¿Qué te interesa?

6 snacks saludables para tus pequeños

Español English

Además de sus tres horas de comida básicas, muchos expertos recomiendan incluir pequeños snacks en la dieta de los niños. Esto les ayuda a acelerar su metabolismo y contribuye con su desarrollo físico y mental. Pero, a decir verdad, elegir el snack adecuado puede ser un desafío. ¿Cómo saber cuáles snacks son saludables para tus pequeños? Toma papel y lápiz para que añadas éstos a tu lista de compras.

1. Chips de verduras

Existe una gran variedad de verduras que contienen vitaminas necesarias para el desarrollo de tu pequeño, como las papas, zanahorias, betabel, entre otros. Tienes sobre la mesa un abanico de ideas para prepararlos de una forma atractiva y apetitosa.

Tal vez uno de los más fáciles de hacer y que vienen a la mente, son plátanos ¿qué te parece la idea?

 

2. Palomitas de Maíz

Más allá de ser las compañeras perfectas de una buena película, las palomitas son un snack clásico, y una muy buena opción. Éstas contienen vitamina E, y es ideal cocinarlas con una pequeña cantidad de aceite de oliva y claro, sin mantequilla.

 

3. Gelatina

La gelatina es colorida, rica y divertida, contiene proteínas provenientes de animales y puedes darle la forma que desees si tienes el molde adecuado. Es un snack versátil, pues puedes combinarlo con frutas ya sea frescas o integradas dentro de la misma. 

4. Frutas en distintas presentaciones

Las frutas no pueden obviarse cuando se habla de snacks saludables para pequeños. En este sentido, tienes una amplia variedad de opciones y formas de preparación para que los enamores de su merienda. Muchas de ellas contienen sustancias fotoquímicas y antioxidantes que los ayudarán a desarrollarse fuertes y sanos como deseas.

Esta idea tan divertida es pizza de frutas hecha con sandía, está increíble!

pizza sandia fruta

5. Yogurt

El yogurt es un snack saludable y fácil de combinar con otros elementos, como frutas y cereales. Es un producto a base de diferentes tipos de leche de textura semi liquida y contiene un alto contenido en calcio. Ideal para el desarrollo de los huesos de tus pequeños. Debes checar que no sea elevado en azúcares, no agregues leche condensada, ni mermeladas, ni azúcar, con fruta fresca y granola con miel, es una excelente y saludable opción.

6. Galletas

Las galletas casera suelen ser prácticas y nutritivas. Son fáciles de trasladar al colegio y puedes elaborarlas con miel, frutas, cereal y otros ingredientes que aporten vitaminas y minerales a su dieta. ¿Has probado hacer galletas de avena?

Pocas cosas son más atractivas para un niño que una bolsa de papas fritas, coloridas golosinas y dulces poco saludables. Lo saludable no tiene por qué ser aburrido. Adorna los snacks y viste lo saludable de sabor y color. Cultiva en tus pequeños el deseo de mantener una alimentación saludable.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: