¿Qué te interesa?

Consejos: Cómo trabajar y criar al mismo tiempo

Español English

Seguir produciendo económicamente luego de entrar al maravilloso mundo de “ser mamá”, puede parecer difícil y abrumador, pero no es imposible. De hecho, esto te convierte en una “súper mamá”. Cada año más mujeres emprendedoras hacen algo que les apasiona, trabajar y criar.

Pero, ¿cómo empezar?  Escoge un proyecto que te guste y en el cual tengas habilidades o experiencia. La idea es que disfrutes lo que estás haciendo y no se convierta en una carga para ti. Los siguientes 6 consejos para madres emprendedoras te encantarán.

1. Planifica tus primeros pasos

La planificación es un punto esencial para iniciar un negocio si eres una de esas madres emprendedoras. Siéntate con lápiz y papel para crear tu estrategia de negocios y plan de acción. Este paso es esencial, así que no temas pedir orientación profesional. Una vez tengas tu plan y lista de tareas, marca aquellas en las cuales necesitarás ayuda.

2. Apóyate en la tecnología

Aprender cómo trabajar y criar al mismo tiempo, implica ponerte al día con las nuevas tendencias tecnológicas y los nuevos modelos de negocio. Ahora, gracias al internet y las redes, tienes todo un abanico de oportunidades para encontrar –o crear– una nueva fuente de ingreso digital. Es importante que estudies el mercado antes de crear tu plan de acción.

Además, apóyate también en las redes sociales para promocionar tu emprendimiento. Si eres una mamá Millennial y la tecnología es parte de tu vida diaria iniciar un negocio online es una excelente opción.

3. Capacítate

Realiza cursos relacionados con la idea que estás por comenzar y sobre la gestión de emprendimientos para estar mejor preparada. Todas las herramientas que te ayuden a capacitarte y actualizarte serán importantes. Actualmente puedes encontrar muchos cursos y tutoriales por internet que te ayudarán.

4. Organiza tus tareas en casa

Para que tu negocio tenga éxito debes dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, por lo que la organización será tu mejor aliada. Toma algunas medidas para ahorrar tiempo en las tareas del hogar y equilibrar lo laboral con tu vida familiar.

Con tantas cosas en la mente puedes enfrentarte al riesgo de descuidar algún detalle, y cuando se trata de tus hijos esto puede ser muy serio en temas de supervisión. Así que puedes descargar algunas aplicaciones, como Septograph o Smarter Time en tu dispositivo móvil para mantenerte al corriente de todos los pendientes de cada día, hora y minuto.

5. Delega y pide ayuda

Las madres que trabajan y crían a sus hijos son multifacéticas y super poderosas, pero no por eso deben hacer todo solas. Si delegas tareas y pides ayuda a tu pareja o algún familiar tendrás más posibilidades de éxito.

También puedes apoyarte con una niñera o inscribe a tus hijos en una guardería, sin sentirte culpable. Mientras pases tiempo de calidad con ellos cuando estés en casa no les afectará que trabajes.

6. Busca socios o aliados

Comenzar como madre emprendedora será un gran reto. Si lo asumes con otra persona puede resultar más fácil. Además de compartir gastos seguramente aportará otras ideas y contactos.

Emprender siempre será un gran reto, pero con organización y disciplina podrás lograrlo. Recuerda que mientras pases tiempo de calidad con tus hijos podrás darle toda la atención que ellos necesitan.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: