
5 Juegos de Xbox One que son divertidos y apropiados para niños
Hay algo que, nos guste o no, podríamos incorporar a nuestro cotidiano: el amor de los niños por los videojuegos. Si bien es importante regular el tiempo frente a las pantallas, no podemos negar que la magia de jugar con consola es algo que puede disfrutar toda la familia.
Actualmente, la mayor preocupación vinculada al consumo de este tipo de juegos es la exposición de los niños a temáticas y diseños violentos. Sin embargo, existe una gran cantidad de juegos pensados para asegurar la diversión de los pequeños sin riesgo.
En esta nota, hacemos un recorrido por cinco alternativas que podemos encontrar en todas las tiendas de videojuegos y son ideales para disfrutar con un control de Xbox One.
Juegos a control de Xbox One que son divertidos y apropiados para niños
1. LEGO Harry Potter
Se trata de una de las alternativas más demandadas en las tiendas de videojuegos, porque une dos cosas que todos aman: Harry Potter y los LEGO. Con la adaptación gráfica a los clásicos juguetes, los pequeños podrán participar en las aventuras del famoso niño mago.
Al estar conformados por bloques, los escenarios pueden ser destruidos o modificados. Esa es la principal atracción del juego.
2. Cars 3: Hacia la victoria
Desde el estreno de la primera película en el cine en 2006, los personajes motorizados de Cars se ganaron nuestros corazones. Con el paso al universo gamer, ahora los niños pueden protagonizar carreras en más de 20 circuitos desde su control Xbox One.
3. Just Dance
Si bien requiere contar con un control para Xbox alternativo, el Just Dance Controller, o un smartphone con la app descargada, el juego ofrece una experiencia imperdible. Se trata de la alternativa perfecta para jugar con niños que tienen mucha energía para gastar a diario.
Con distintos niveles de complejidad, Just Dance comparte coreografías para bailar las canciones más populares y ganar puntos. Además, está disponible también para la consola y control de Xbox 360.
4. Minecraft
Este es otro juego que arrasa en la venta de videojuegos por la gran popularidad que alcanzó en los últimos años entre niños y adolescentes. En él, los jugadores toman un rol muy activo, ya que además de sobrevivir deben realizar las mejores construcciones posibles, poniendo en juego toda una serie de trucos.
5. The Touryst
El último juego que repasamos es perfecto para niños curiosos que se divierten resolviendo problemas y desafíos. Además, tiene una gráfica y animación impecable.
Es una buena opción para pequeños porque su formato es intuitivo y altamente motivante. Sin embargo, el juego ofrece una gran cantidad de situaciones para poner en juego sus habilidades, como armar puzles o resolver acertijos.
La versatilidad y funcionalidades de la consola y control de Xbox One crean por sí mismos un mundo de diversión para los niños. Con estas opciones de juegos, podemos recorrer tiendas de videojuegos con la tranquilidad de elegir contenidos adecuados para nuestros pequeños.
También te puede interesar: