¿Qué te interesa?

¿Qué son las mamás millennials, cómo saber si soy una de ellas?

El avance tecnológico y el acceso a la información propician nuevas costumbres y cambios en la sociedad. Esto se ve reflejado en las generaciones actuales que tienen distintos conceptos sobre la vida. Cuando hablamos de generaciones, nos referimos a personas que pertenecen a un mismo grupo etario y que comparten experiencias que enriquecieron a su formación y se distinguen de sus antepasados.

La generación “millennial”, quienes nacieron entre 1980 y 1995, conforman el moderno estrato de jóvenes adultos que imponen sus preferencias en distintos aspectos. Pero hoy hablaremos de la paternidad, donde esta nueva generación de padres y madres se destaca por hacer algunos cambios en la crianza de sus hijos.

Las madres menores de 35 años que han realizado cambios significativos en los procesos de crianza recibieron la etiqueta de “mamás millennials”. Generalmente, se diferencian por utilizar la tecnología entorno a sus actividades diarias; aprenden a hacer papillas con tutoriales en internet, comparten fotografías de sus hijos en redes sociales y además son mujeres multifunción, es decir, trabajan, estudian y se ocupan de la crianza de sus hijos. (fuente: https://www.superguapas.es)

Según el informe “Mujer del Milenio”, llevado a cabo por el Pew Research Center resaltan que las millennials son mujeres que buscan continuamente oportunidades de desarrollo. Además, están marcando una tendencia en las relaciones laborales ya que no quieren renunciar ni a su carrera ni a la crianza de sus hijos.

Las características de las madres de la generación millennial se distinguen a las generaciones pasadas. Se estima que el 22 % de las madres del mundo son millennials, un promedio de 9 millones de mujeres, y se diferencias por tomar sus propias decisiones a la hora de enfrentar y ejercer la maternidad.

Estas madres esperan rompen con los estereotipos sexistas tradicionales para criar a sus hijos centrados en la importancia de la igualdad de género. Esto lo confirma una investigación realizada por la consultora Trendsity, especializada en investigación de mercado y tendencias de consumo, que abarcó un trabajo a 1.000 casos de padres y madres en 5 países: Argentina, Chile, Perú, Brasil y México.

mama millennial

imagen de pixabay

“En las madres de la generación millennial observamos cambios significativos en la crianza en cuanto a relación con el género y encontramos diferencias en cómo educan a sus hijos, en comparación con las madres mayores de 40 años” señaló Mariela Mociulsky, directora general de Trendsity.

Mamás Millennials ¿Cómo son?

Algunos de los principales hallazgos que se encontraron en la investigación:

Rompen con los roles típicos de género: tienen preferencias por la publicidad que muestran quiebres con los estereotipos tradicionales de género. El 64 % de las entrevistadas afirmaron que ello podría generar un cambio positivo en futuras generaciones.

Incentivan juegos y deportes sin etiquetas sexistas: con el concepto de que los juguetes no tienen género, les interesa que sus hijas jueguen distintos tipos de juegos. Incluso practicar deportes que anteriormente estaban culturalmente asignados a los hombres.

Quieren hijos que valoren el rol de la mujer: están enfocadas en que sus hijos cumplan su rol de padre en el hogar, participando con las tareas del hogar y valoren el rol de las mujeres en la sociedad. El 55 % consideró que la bondad es un atributo esencial.

Refuerzan la autonomía de sus hijas: están interesadas en que sus hijas sean autónomas tanto física como emocionalmente. Asimismo, el 23 % valoró a la astucia entre una de las cualidades más resaltantes.

Maternidad flexible, padres a la par: estas mamás jóvenes que tienen entre 25 y menos de 40 años aproximadamente, viven la “maternidad flexible”. Es decir, se encuentran más abiertas al cambio y buscan un ejercicio de maternidad más real.

mama millenial

imagen de pixabay

¿Y tú, te consideras una mamá millennial?

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.