¿Qué te interesa?

Requisitos para inscribir a tu bebé en una guardería del D.F., CENDIS

Español

Requisitos que debes cubrir, si deseas inscribir a tu bebé en una guardería del D.F., CENDIS (SERVICIO DE GUARDERÍAS Y CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL)

Está dirigido a madres trabajadoras de escasos recursos económicos principalmente. Aunque también a padres divorciados o viudos con la custodia total del niño(a). Las áreas de atención, son los centros de servicios y atención ciudadana (CESAC), ubicados en las delegaciones políticas. El horario de atención es de lunes a viernes de la 9 a las 2 de la tarde. El tiempo de respuesta debe ser inmediato. Su función es informar y canalizar ante las instancias adecuadas a las personas interesadas en las guarderías o estancias infantiles.

¿Desde qué edad puedo llevar a mi bebé a un CENDI?

El centro comprende tres servicios de acuerdo con la edad del niño: de 45 días a dos años son lactantes; de dos a tres años, maternales; y de tres a seis años corresponden a los tres grados del jardín de niños.

guarderia-cendisRequisitos para el trámite:

  • Deben presentar la documentación en las áreas de atención citadas anteriormente.
  • Nombre completo de la madre solicitante.
  • Comprobante de domicilio (calle y número, colonia, delegación y código postal)
  • Identificación oficial vigente con fotografía, es decir INE de ambos padres.
  • Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  • Constancia de trabajo especificando: categoría, tipo de plaza, salario, horario de trabajo, antigüedad laboral y períodos vacacionales del solicitante.
  • El tiempo de respuesta es inmediato.
  • CURP  de padres e hijo(s).
  • Fotografías infantiles de padres e hijos.
  • Pruebas de laboratorio opcionales para cada Centro dependiendo la edad del niño.

Si necesitas más información, antes en la página de trámites y servicios de la página del gobierno de CDMX lo podías encontrar, por ahora ya no se encuentran disponibles (Enero 2020) y tendrás que acudir al Centro o hacer una llamada para corroborar los datos. Si tienes alguna queja o comentario, puedes llamar al HONESTEL al teléfono 5533-5533.

Sin embargo aún encontré información de CENDIS en diferentes Estado de la República Mexicana:

Espero haberte ayudado querida amiga (o) en los requisitos para inscribir a tu bebé en una guardería del D.F., CENDIS, si tienes alguna duda, con gusto te la aclaro. Como siempre, me despido de ti, deseándote lo mejor de lo mejor. Tu amiga Maty.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: