¿Qué te interesa?

¿Cómo decorar el jardín del frente de mi casa?

La decoración del frente del jardín es una actividad que seguramente vas a disfrutar muchísimo. Se trata de una experiencia que te permitirá tocar con la parte más creativa de ti, al mismo tiempo que experimentas la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Hablemos de cómo decorar el jardín del frente de tu casa

Entrada de la casa con jardín

Si aún estás dudando en hacerlo, es el momento para decir que sí o si alguna vez te has preguntado «Y ahora ¿Cómo hago para arreglar el jardín del frente de mi casa?». Estas en el lugar correcto. Traer a tu hogar un espacio de este tipo es regalarte un lugar donde puedas descansar, caminar o simplemente salir a respirar. Es la mejor decisión que puedes tomar. Lo mejor es que a continuación encontrarás ideas de frente de jardín en la entrada de la casa, fáciles y rápidas, así como otras más elaboradas, pero todas hermosas, que seguramente se podrán adaptar al diseño de tu hogar.

Camino de piedra o adoquín

Es una decoración que puedes hacer por mano propia o bien con ayuda de algún profesional.  Colocando un poco de piedras y cemento o bien colocando el adoquín, recuerda que puedes jugar con los tamaños, colores y el orden en que colocas las cosas. Sobre todo no olvides respetar el espacio de tu jardín frontal, intenta que sea un pasillo que pueda brindar comodidad pero también que cuide las plantas y árboles.

Iluminación para frente de jardín

A continuación te mostramos más ejemplos de pisos con adoquín, pero complementados por iluminación. En este caso, mientras menos elementos tengas, es mejor, es decir, un estilo minimalista para una entrada de casa con jardín puede brindar un ambiente de mucha tranquilidad y paz. Puedes optar por colocar pequeñas lamparas en el suelo o en la parte superior de algún techo que se encuentre en tu jardín.

Maceta o jardinera

Las macetas son lo más fácil y rápido de conseguir que tenemos para ti. Muchas veces damos por hecho que por tener árboles no requerimos de macetas, pero pueden ser una combinación super interesante. Si deseas colocarlas dentro del jardín te recomendamos utilizar macetas altas y grandes, para que no se pierdan en la vegetación y si son más pequeñas ponerlas cerca de un piso o puerta. También puedes experimentar con los colores.

Fuente o estanque en jardinera

Este requiere de un poco de mayor presupuesto para decorar el jardín, pero me parece que puede ser una de tus mejores inversiones para que tu casa pueda verse elegante y hermosa. De preferencia colócala en medio del espacio, siempre cuida que las plantas queden un poco alejadas o bien no saturen el espacio y le brinden solo un toque de naturaleza. Te muestro algunos ejemplos, con estilos diversos.

Muebles para jardín (sillas)

Por ultimo tenemos las sillas para jardín , pueden ser de cualquier material, plástico, madera, etc. Lo que más interesa es ponerlas en un espacio estratégico donde no puedan mojarse o humedecerse, o si es inevitable consigue materiales de plástico o metal que no se dañen. Lo más importante de estos elementos es cubrirlos de material contra termitas o cualquier animal que pueda dañarlos y brindarles aseo de forma diaria para que la decoración mantenga su brillo.

No olvides que cualquier cambio que realices en tu hogar, tiene un impacto gigante. Disfruta el proceso y recuerda que no necesitas hacer todo en un solo momento, puedes ir estructurándolo poco a poco, ir poniendo detalles y cuando te des cuenta tendrás el jardín de tus sueños. Cuéntanos cuál de todas estas ideas crees que pueda adaptarse mejor a tu estilo y a tu jardín frontal.

 

 

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: