¿Qué te interesa?

Fiestas infantiles, recetas ricas y sanas

En las fiestas infantiles las opciones de comida que se suelen ofrecer en general son pasteles, golosinas de todo tipo, gaseosas, frituras, snacks, lo que se conoce como comida chatarra.

Este tipo de menú sin duda es una perjudicial sobrecarga de azúcar y calorías para los pequeños. Es por eso, que cada vez son más los padres que quieren ofrecer opciones saludables para los niños, y el truco está no solo en la preparación sino también en una presentación llamativa y divertida.

Es importante intentar no predisponerse ni predisponer a tu hijo hacia la comida sana. Por lo que si estáis en una reunión, evita gestos negativos y frases como “mi hijo no come de eso”, pues esto lo predispone negativamente y lo más seguro es que se niegue a probar. Seguramente que cuando vea a otros niños comiendo una apetecible y sana comida en una fiesta también se animará a probarla.

 

Involucrarlos en la preparación

Para asegurarte de que tu fiesta no esté llena de niños que eviten la comida y se pongan gruñones, apégate a las comidas con ingredientes y sabores muy queridos por los más pequeños. Piensa por ejemplo en bananas, fresas, manzanas, pepinos, tomates, zanahorias, maíz dulce, aguacate, tal vez algunos pimientos y otras verduras y frutas sencillas.

A los niños les encanta involucrarse, les da responsabilidad, ponen en marcha los juegos creativos y es realmente divertido con todos sus amigos allí. Si puedes hacer que los niños se entusiasmen con hacer su propia comida, entonces les has dado una gran fiesta.

Una sección de «hazlo tú mismo» es perfecta para esto; coloca por ejemplo una mesa y cúbrela con panqueques y aderezos diferentes, una pila de tacos y una variedad de diferentes rellenos, los componentes para pizzas caseras, o una gran olla de pasta con unas cuantas salsas diferentes para condimentar. Las opciones son infinitas, y a los niños les encantará.

 

Decoración

Todos sabemos que una buena decoración hace mucho a la hora de presentar un menú a nuestros comensales, y si estos son niños mucho más.

La decoración de los platos de los niños es una gran idea para captar su atención y conseguir que se sientan atraídos por la comida que tienen en la mesa. Para conquistar el estómago de los niños una buena idea es hacerlo con su vista, conseguir que la comida les entre por los ojos es un paso hacia adelante.

Por ejemplo, una idea es mezclar colores. A los niños les llaman mucho la atención los colores, por eso es recomendable que incluyas frutas y verduras llamativos en los platos. Pueden ser como decoración comestible o como un ingrediente más. Recuerda que verduras como la zanahoria y la calabaza son ricos en vitamina A y betacaroteno, mientras que las espinacas o el brócoli tienen un alto contenido de hierro y ácido fólico.

Si hay niños con alergias que vienen, asegúrate de etiquetar cosas que puedan contener alérgenos como nueces, productos lácteos, etc., incluso puede hacer etiquetas lindas que coloque junto a dichos alimentos.

Otra idea es Invitar a tu hijo a hacer las compras para la reunión, ya que además de ser un plan divertido, que tu hijo te acompañe al mercado puede ser una oportunidad para enseñarle qué alimentos le convienen más y por qué. A través de juegos, adivinanzas o canciones puedes llamar la atención de los más pequeños y lograr que se involucren en la actividad. Recuerda que es conveniente que incluyas en las compras alguna golosina pues tampoco es plan de eliminar todo tipo de golosinas, sino de hacer un menú más equilibrado para la fiesta.

Te damos algunas ideas sanas y apetecibles que puedes incorporar en alguna fiesta infantil.

Recetas saladas

Hamburguesa De Pescado con Salsa de Yogur de Pepino

Los ingredientes

– 2 cucharadas de cebollino

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 6 cucharadas de mayonesa, con yogurt.

– Medio pepino

– 4 hamburguesas de bacalao rebozadas

Preparación

– Corta la mitad del pepino en cubos pequeños, corta la otra mitad en tiras con una rebanadora de queso. En un tazón, combina la mayonesa de yogur, los cubitos de pepino y las cebolletas. Sazonalo con sal y pimienta.

– Calienta en una sartén con aceite y cocina las hamburguesas de bacalao durante 6-8 minutos hasta que se doren.

– Corta las bolas abiertas y cubre las mitades inferiores con tiras de pepino.

– Coloca las hamburguesas de pescado encima y agrega la salsa.

 

Pan de pita saludable con pollo

Los ingredientes

– 250 gramos de filete de pollo, en tiras

– 2 dientes de ajo

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharadita de hierbas italianas

– 1 cucharadita de paprika en polvo

– Yogur de 150 ml, griego

– 75 gramos de lechuga mixta, pelada más pequeña

– 4 pan de pita

– 1 pepino, en mini cubos

– 2 tomates de parra, en mini-cubos

Preparación

– Espolvorea en el filete de pollo pimentón, sal y pimienta. Calienta el aceite y pepara las tiras de pollo en 4-5 minutos hasta que estén doradas y listo.

– Mezcla el yogur con el ajo y las hierbas italianas y sazona con sal y pimienta.

– Mezcla los cubos de tomate y pepino. Tuesta el pan de pita.

– Córtalos en sobres, extiende las hojas de lechuga encima y coloca las tiras de pollo encima.

– Coloca la salsa de yogur y la mezcla de tomate y pepino encima.

 

 

Recetas dulces

Sanwiches con caras

Los ingredientes

– 4 rebanadas de pan

– 1 cucharada de mantequilla de maní

– 5 rodajas de banana

– 4 arándanos, cortados por la mitad

– Chocolate de glaseado, para servir

– 1 cucharada de queso para untar

– Lechuga iceberg rallada, para servir

– 1 loncha de jamón, cortado en 2 rondas y una media luna

– 1 salami grande

– Fideos De Zanahoria, Para Servir

– 2 rodajas de pepino

– 1 tomate cherry, cortado en gajos

– 1 cucharada de queso crema de untar

– Rodajas de fresa, para servir

Reune todos los ingredientes

Preparación

– Paso 1

Para hacer una carita de mono, unta 1 rebanada de pan con mantequilla de maní. Decora con 3 rodajas de banana, 2 mitades de arándanos y glaseado de chocolate.

– Paso 2

Para hacer una carita súper sonriente, unta 1 rebanada de pan con queso. Decoralo con lechuga rallada, jamón y 2 mitades de arándanos.

– Paso 3

Para hacer una cara graciosa y rizada, pon encima 1 rebanada de pan con salami. Decora con zanahoria, pepino, uno de los gajos de tomate y 2 mitades de arándanos.

– Paso 4

Para hacer una carita de lechuza dulce, unte 1 rebanada de pan con queso crema untable. Decora con el resto del plátano, la fresa y el resto del arándano.

– Paso 5

Servir inmediatamente.

 

La bomba de tres sabores con helado puede ser una de las opciones dulces estrella de la fiesta.

Ingredientes

– 180 g de mantequilla, a temperatura ambiente, picada

– 215g (1 taza) de azúcar en polvo

– 3/4 cucharadita de extracto de vainilla

– 3 huevos

– 340g (2 1/4 tazas) de harina

– 250 ml (1 taza) de leche, más 1 1/2 cucharadas de leche, extra

– 1 cucharada de cacao en polvo, tamizado

– Rociado de chocolate, para servir.

– Obleas de vainilla, para servir.

– Cerezas glacé o maraschino, para decorar.

– 300 g de mantequilla, a temperatura ambiente, picada

– 450 g (3 tazas) de azúcar glas, tamizado

– 3 cucharadas de leche

– 1 1/2 cucharadas de fresas y sabor crema

– Unas gotas de colorante rosado.

Preparación

– Paso 1

Precalienta el horno a 180C / 160C con ventilador forzado. Cubre una bandeja para muffins de 12 orificios (80 ml 1/3 taza) con estuches de papel.

– Paso 2

Puedes usar una batidora eléctrica para batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un tazón grande hasta que esté compacto y cremoso. Agregua entonces los huevos, de uno a la vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que se combinen.

– Paso 3

Incorpora la harina y la leche por separado, en 2 lotes cada uno, hasta que estén bien combinados. Divide la mezcla uniformemente en 2 tazones y mezcla bien el cacao y la leche adicional en 1 tazón. Coloque cucharadas a nivel de la mezcla de chocolate en los papeles preparados y alisa, luego cubre con una cucharada a nivel de la mezcla de vainilla. Tapas lisas.

Paso 4

Hornea por 25-30 minutos o hasta que al insertar un pincho en el centro de los pasteles salga limpio. Retira del horno y deje reposar durante 5 minutos antes de encender una rejilla para enfriar. Retira en ese momento los estuches de papel con cuidado.

Paso 5

Para hacer la formación de hielo, puedes usar la batidora eléctrica para batir la mantequilla en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Poco a poco agrega azúcar glas y bate hasta que la mezcla esté muy compacta. Poco a poco agrega la leche y los aromas, y bátelos hasta que estén bien combinados. Puedes añadir colorante rosado y batir para combinar.

Paso 6

Coloca la cobertura de hielo en una bolsa de tubería equipada con una boquilla estriada de 1 cm y la tubería se arremolina en los pasteles. Decora las tapas con chocolate picado, obleas y una cereza glacé. Esa decoración encantará a los pequeños.

 

Una de las épocas en las que se celebran más reuniones infantiles es en la época escolar. El regreso a clases significa no sólo regresar a la escuela, sino también volver a las fiestas infantiles. Hacer de comer para una decena de niños puede ser una misión estresante, sobre todo si no sabes qué preparar y quisieras poder darle gusto a todos, por eso te recomendamos que prepares un menú sano pero que incluyas en el alguna golosina, incluso convinada con fruta por ejemplo, recuerda que con la imaginación es como conquistarás sus estómagos.

 

 

Carolina González Ramos

Edda Virtual Solutions

¿Tienes alguna pregunta o comentario? ¡Escríbenos!

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.