Tapicería en Madrid: conoce las tendencias para renovar la decoración del salón
Como es costumbre, los especialistas en diseño y moda hogar ofrecen un panorama general de lo que será tendencia para el siguiente año en tapicería de muebles. telas modernas y estilo minimalista combinado con estampados, rayas y texturas tendrán el protagonismo el próximo 2023.
La decoración girará en torno al bienestar del hogar a través de elementos no convencionales. En este sentido los especialistas en tapicería en Madrid tendrán que inclinar la balanza hacia lo moderno, sin el uso de textiles naturales y fibras.
Telas que marcarán pauta en el 2023
El denominador común de las distintas propuestas es el equilibrio de las proporciones. Aunque los tonos neutros se mantienen como opción, sobrarán los sillones, sofás, sillas y butacas en diseños que experimentan con los patrones y los patrones.
Las tapicerías en Madrid se verán invadidas por audaces estampados y variedad textura, alejándose de la monocromía para abrirle paso al uso de mezclas y contrastes paisleys.
La presencia de rayas, figuras geométricas y diseños florales en colores que se alejan de la paleta tradicional, irán de la mano de importantes juegos de textura, dando como resultado, muebles capaces no solo de acaparar la atención sino de generar impacto visual.
Telas Ecológicas
El 2023 representa la oportunidad para sacar del baúl de los recuerdos esos muebles descartados y es que todo indica que será el año de la renovación. De acuerdo a esto, las telas ecológicas son las primeras invitadas a cualquier taller de tapicería en Madrid.
Elaboradas a partir de materiales sostenibles, reciclados y reciclables, ganarán la batalla los textiles hechos a mano como Carbon fiber, textil geométrico perfecto para el uso en los exteriores e interiores debido a su durabilidad.
Además de una sobresaliente durabilidad, las telas ecológicas tienen a favor la facilidad de limpieza, los costes y disponibilidad en variedad de colores y diseños.
Telas modernas
Otro tipo de tela codiciado en los servicios de tapicería en Madrid será la Pranna, se trata de un material vinílico de gran suavidad que guarda especial semejanza al cuero, aspecto que garantiza su óptimo mantenimiento frente a roces, manchas y rasguños.
Como pocas telas modernas para muebles, se encuentra disponible en una amplia paleta de colores desde los clásicos tonos tierra, gris y color capuchino, hasta distintas clases de azules, verdes y cobre.
En términos de telas modernas, una apuesta similar la ofrece el cuerotex; además de la apariencia, comparte el aroma característico del cuero. Su propiedad impermeable reviste en facilidad de limpieza y destacada resistencia al desgaste, mientras que la protección UV brinda garantiza la durabilidad del color.
Te puede interesar: Máquinas de coser: 5 claves para empezar a usarlas como profesional
Telas con texturas
En el venidero 2023, la tapicería a domicilio probablemente se verá abarrotada de solicitudes de servicios relacionados con el tapizado de muebles texturizados. La tela Fiore es la alternativa idónea en cuanto a patrón fino y suavidad al tacto.
El nivel de retardancia al fuego y protección UV juegan a favor al igual que sus cualidades impermeables y facilidad de limpieza. Respecto a la gama de colores, está disponible en variedad de tonalidades perfectas para combinar.
Telas con estampados y líneas
El sinfín de posibilidades de combinación hacen de este tipo de tela otro protagonista elemental en la tapicería del 2023, sea para integrar varios tonos en un mismo patrón o lograr el equilibrio con textiles unicolores.
El Skyline figura entre los textiles más recomendados para uso en exteriores, distinción que obedece a su resistencia al desgaste, facilidad de limpieza e impermeabilidad.
Las telas pet friendly no pueden faltar en la lista de opciones, en esta categoría, la Silvertex, representa la solución en hogares que no quieren arriesgar la apariencia de su mobiliario con los posibles golpes, manchas, rasguños u olores que producen sus mascotas.
También te puede interesar: