¿Qué te interesa?

10 Nombres de niñas famosas en español

Escoger el nombre perfecto para tu niña es algo muy especial. Por eso debemos de mirar todas las opciones posibles, hasta encontrar la mejor. Cuando se trata de elegir nombres, los artistas suelen ser muy intrépidos y creativos. En su mayoría buscan aquellos que tengan significados muy profundos, cercanos a la espiritualidad o que representen adecuadamente todas las características que desean de su bebé. Es por esto que probablemente mirar algunos nombres de las hijas de famosos hispanohablantes te brindará algunas ideas para que tú también encuentres el perfecto. Empecemos:

1. Indigo:

Es la pequeña casi recién nacida de los cantantes Evaluna y Camilo. Ambos deseaban en primer lugar elegir un nombre perfecto para su bebé, sin importar el sexo con el que naciera, uno con el que pudiera identificarse sin importar su orientación. Es entonces un nombre ideal para comenzar a darle a tu bebé libertad, respeto y evitar etiquetas de género.

Como tal, el significado es «de la india», que pudiera relacionarse con este deseo a acercarla a la espiritualidad, aspecto que caracteriza a la pareja. Por lo que seguramente será una pequeña con mucha inteligencia emocional, llena de tranquilidad, paz y buena para la toma de decisiones. Así como viene del latín indicum, también hace referencia un arbusto de flores rojizas cuyo fruto es de color azul oscuro, que es utilizado para teñir o colorear telas.

2. Vida Isabelle:

Es la bebé de Nati Natasha, una cantante y compositora de origen dominicano, cuyo genero actualmente es pop urbano y reguetón. Es una mujer que sobre todo busca empoderar a otras mujeres y es caracterizada por su fortaleza. El nombre de su pequeña es muy cercano a la espiritualidad y a la religión.

El primer nombre «vida», como tal hace referencia al nacimiento, la vida misma. Por lo que se tratara de una pequeña llena de vitalidad, alguien dispuesta a crear grandes cosas desde cero, el inicio de mucho. Será fuerte decidida y única, incluso en su nombre, puesto que muy pocas bebés han sido nombradas de esta manera.

El segundo nombre Isabelle, es de origen hebreo, que quiere decir «salud» o también puede considerarse como «juramento divino», es decir, una pequeña cercana a su lado más espiritual que esta destinada a hacer algo por las personas que la rodean, con mucha bondad.

3. Mía Ener

Este es un nombre que definitivamente impacta y de antemano sabemos que estará destina a grandes cosas. Es el nombre de la pequeña de Saúl «Canelo» Álvarez, un boxeador sumamente famoso, que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas de peso. ​Es el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano. El nombre de su pequeña esta asociada a aspectos religiosos y, por otro lado, a que se trata de una bebé única.

Mía significa «la elegida o amado por Dios, evidentemente se refiere a un deseo por acercar a su pequeña a sus tradiciones y religión. Se tratará de una pequeña con mucho amor, bondad, humildad y cuidado a los demás. Su segundo nombre «Ener», ha sido una gran pregunta para muchos, puesto que no tiene un significado específico, pero suele ser popular en EU y para algunos puede significar un diminutivo de Energía. Por lo que se trata de una pequeña muy activa y con mucha disposición para realizar muchas actividades.

4.Fiona

Este nombre comenzó a hacerse famoso gracias a una película infantil muy famosa. Sin embargo tiene otro significado muy especial. Es por eso que Diego Luna, el actor y director mexicano de televisión, teatro y cine, decidió brindárselo a su pequeña.

El nombre de Fiona tiene como significado «blanco, claro», viene del irlandés Fionn. Su origen señala a una niña muy inocente, amorosa, tierna, sencilla y humilde. Este nombre comenzó a tomar de repente mucha popularidad por todo el continente americano. También es famoso en Dinamarca, debido a la isla Fiona, por lo tanto se puede tratar de una niña muy cercana a la naturaleza.

5. Valentina Paloma.

Esta combinación de nombres es una de las más bonitas. Este bello nombre lo lleva la hija de Salama Hayek  es una actriz, empresaria y productora mexicana. Es una de las ocho actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz principal o de reparto al premio Óscar. Veamos su significado.

Valentina, es una variante del masculino Valentinus, proviene del idioma latín cuyo significado sería persona valiente. Se trata de una bebé muy sociable, con muchos amiguitos desde pequeña. Líder nata, por lo tanto podrá encabezar muchísimos proyectos y será muy buena en la toma de decisiones. Activa y muy divertida.

El segundo nombre Paloma, hace referencia tal cual a un «pichón», este pequeño animalito tiene un significado muy importante, ya que era ave sagrada en la antigua Grecia y hace referencia a la paz. También puede aunarse a la Diosa Venus quien se dice, se transformaba en paloma de vez en cuando.

6. Lucy

Este nombre pertenece a uno de los cantantes más reconocidos en América Latina de origen colombiano, Carlos Vives. Esto debido a la gran mezcla que ha realizado de géneros como pop, rock, vallenato y cumbia. Es uno de los cantantes más alegres de la industria, por lo que su pequeña definitivamente debía de heredar esta característica.

Lucy es una variante de lucia, que tiene su un origen latino y significa «brillante o luminosa». Con anterioridad solían otorgarle este nombre a las pequeñas que nacían con las primeras luces de la mañana.

Lo cual indica que será una niña que iluminará la vida de cualquier persona que la rodee, sumamente alegre, divertida y optimista.

7 y 8. Aneliz y Ángela

Estos dos nombres pertenecen a las hijas de Antonio Aguilar, aunque se trata de chicas ya adultas actualmente no podemos negar que son nombres hermosos y están llenos ya de talento. Ambas chicas son cantantes, han retomado un estilo diferente en cuanto a género pero tienen hermosas voces y son reconocidas no solamente en América sino en otros continentes. Veamos sus significados.

7. Aneliz. Es una variante de Annelie y Anneliese, es un nombre perfecto para una pequeña que tendrá como principal característica la elegancia. Una niña con muy buenos gustos para todo, decisiva, inteligente, ordenada y seguramente líder nata. Su significado directo es «Elegante luz», por lo que también será alguien que le de brillo y luz a la vida de quien la rodeen, con muchas ideas y alegría para compartir.

8. Angela. Tiene un origen griego, que significa «Ángel», es decir «la mensajera de Dios», aunque pudiera referirse a una cuestión religiosa, también puede entenderse como una pequeña llena de gracia, amor y dispuesta a ayudar a las personas, con un significado de vida dirigido a la benevolencia y la enseñanza de valores.

9. Aitana

Es una niña que se ha vuelto muy famosa gracias a las redes sociales, hablamos de la hija de Eugenio Derbez. Un comediante, actor, y productor mexicano, hijo de la reconocida actriz Silvia Derbez. Aitana es una niña muy dulce pero también muy inteligente y carismática. La consentida de casa, puesto que se trata de la hija menor, quien se lleva por muchos años con sus otras hermanas. Su nombre le hace mucha justicia. El significado es «La que encarna la gloria» o «quien actúa con gran valentía». Una niña con mucha fortaleza y llena de plenitud. También se le puede asociar con la naturaleza debido a que en España hace referencia a la sierra Aitana en Alicate.

10. Emme Maribel

Un nombre precioso digno de la bebé de dos personajes sumamente famosos. Jennifer López (es una actriz, cantautora, bailarina, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen puertorriqueño) y Marc Anthony (cantautor de salsa, bolero, balada y pop, también es actor, con origen puertorriqueño-estadounidense). Veamos sus significados:

Emme, es una variante de Emma, cuyo significado es de origen germánico «universal o entera». Una niña que no necesita de nadie para triunfar y lograr todo lo que se proponga. Fuerte, inteligente, audaz y valiente. En cuanto a su segundo nombre, Maribel, es sumamente femenino, «Bella María». Una niña llena de gracia y hermosura tanto física como interior.

 

También te puede interesar: Nombres Aztecas en náhuatl para niñas y su significado

 

Esperamos que todos estos nombres fueran de tu agrado y que puedas encontrar el nombre ideal para tu bebé. Disfruta el proceso y cuéntanos ¿Cuál fue tu favorito?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: