Cumpleaños. Fiesta temática de Thomas el tren y sus amigos
Thomas el tren y sus amigos, es una caricatura muy llamativa para los niños, muchos niños están más que enamorados de esta caricatura y no es para menos porque nos enseña cosas como valores, la amistad y además es muy entretenida. Entonces, qué mejor que celebrarle su fiesta de cumpleaños con este personaje. Y si aún no sabes de qué decorar, esta es una opción increíble para niños sobre todo de entre 3 a 6 años de edad, así que manos a la obra, te tenemos un sin fin de ideas para tus fiestas. Notarás que hacer una fiesta temática aunque al inicio parezca abrumador también es una de las formas más ordenadas de hacerlo, porque preparas todo con anticipación, los colores se ven uniformes y puedes notar inmediatamente cuando algo esta fuera de lugar o falta, además es una fiesta donde harás que todos los niños se sientan parte, al igual que los adultos, nadie quedará fuera. Miremos todas las ideas que tenemos para tu fiesta temática de Thomas el tren y sus amigos.
Las invitaciones.
Estas darán la bienvenida a la mejor fiesta temática, entonces te recomiendo que definitivamente elijas tus favoritas, que el material sea resistente o que si las envias de forma digital te asegures que se vean de buena calidad, también les puedes meter algo de imaginación. Como en mis otros posts, aquí te diseñé las recomendaciones, no encontré invitaciones en español para fiestas, así que las hice yo, ya están en tamaño para imprimir, solo te faltaría poner los detalles de la fiesta y/o foto de tu peque, puedes también agregar frases (DA CLICK EN LAS IMAGENES DE THOMAS EL TREN PARA VERLA EN GRANDE):
Centros de mesa de Thomas el tren
Hay muchas opciones y todas puedes hacerlas a mano, sobre todo te recomiendo crear varios elementos que puedas colocar sobre una base. En este caso con un número en grande de la edad de tu niño, cubetas, globos, o pompones con papel crepé. Recuerda algo muy importante, no solamente para esta parte sino para toda la fiesta, identifica la paleta de colores de la caritcatura, en este caso el color azul y rojo como principales y secundarios amarillo y gris. Todo lucirá precioso.
Los detalles para los niños.
Lo que convierte una fiesta temática en algo realmente original son los detalles, ver por todos lados a nuestros personajes favoritos es lo que mantendrá felices a los más pequeños, no necesitas invertir en grandes arreglos o decoraciones, solo coloca este pequeño tren y a sus amigos por todos lados. Se vera muy original en cubiertos, palomitas y botellitas de agua.
También puedes incluir un espacio como set de fotos, puedes desde imprimir una lona hasta utilizar cartones, pintura o recortes. Los niños y padres lo amarán.
Decoración de las mesas.
Como dijimos los detalles y decoraciones son importantes, por eso es que las mesas no pueden faltar, lo de base es conseguir manteles de los colores base que son rojo y azul, después podemos poner algunos detalles para que la mesa tenga la fachada de Thomas el tren, ya sea con cartón o tela, todo está en hacerlo con tiempo y paciencia; no importa si lo harás en salón para fiestas, tu casa, un jardín etc, el caso es que luzca increíble:
Las actividades.
Definitivamente hay cosas que los niños esperan todo el día y eso son los juegos y actividades, sabemos que nuestros pequeños deben estar en constante movimiento, es por eso que, un juego estilo «ponle la cola al burro» pero poniendo la pipa al tren queda perfecto. Puedes poner horarios de juego o dejarlos libres para jugar cada que así lo quieran.
¿Carreras? Puede ser una gran opción siempre y cuando las edades así como el lugar donde lo realices sean los indicados, pueden ser lugares con pasto o donde puedas colocar colchonetas como base, asegurate de que tanto el que empuja como el que va dentro de la caja este mayor de al menos 7 años, si te parece algo arriesgado también puedes hacer agujeros en la parte baja para que se sientan como un trenecito. Otro juego muy divertido podría ser algo parecido a la vibora de la mar y parar todo cuando pare la música como si ellos fueran vagones de tren, de igual manera puedes hacer el juego de las sillas pero en lugar de eso colocar las cajas que sean los vagones. La creatividad nos ayudará mucho.
Colorear, de las actividades que salvan vidas, tradicional y siempre confiable para los más pequeños o aquellos que les cuesta hace amiguito, inclusive para los que desean llevarse un recuerdo, te dejo aquí unos dibujos que puedes utilizar, solo da click y descargalas.
La comida
Estas ideas están tan geniales que vas a querer hacerlas aunque no estés de fiesta, jaja, ya sea con recipientes de aluminio o cajitas personalizadas, mostrar la fruta, dulces, botana, sandwiches etc, en forma de vagones del tren está muy original ¿no crees?
Postre, pastel de Thomas el tren o cupcakes para el cumpleañero.
Tienes varias opciones, cupcakes como vagones, cupcakes en torre, o un pastel decorado del tren Thomas y sus amigos, ¿Cuál te gusta más? A mí la primera:
Y si el espacio no te permite armar un trenecito también siempre optar por crear cupcakes normales y colocar con un palito de paleta una imagen del tren thomas y sus amigos, seguro que también les encantará, te dejo las imagenes para que puedas recortarlas directamente.
bolsas de regalo, dulces o regalitos para los invitados
Una de las formas para agradecer que hayan venido a tu fiesta es esta; si no queremos gastar tanto dinero, podemos hacer las bolsas nosotras mismas con papeles de colores y pegar la cara de los personajes en cada una; o bien, una bolsita con dulces o algún obsequio puede ser también buena idea:
Esperamos que cada una de estas ideas te encantara y pueda darte ideas para crear la mejor fiesta de cumpleaños. Cuentanos ¿Qué te gustó más de todo?
También te puede interesar: