¿Qué te interesa?

5 actividades con niños en Cozumel, Quintana Roo

Cozumel es una preciosa isla ubicada en el estado de Quintana Roo, en México. Para estar a pocos kilómetros de la entretenida Playa del Carmen, es una isla llena de paz y tranquilidad, con la mejor vista al océano azul turquesa inigualable de las playas mexicanas. Es, sin duda, un maravilloso destino para pasar unos días felices en familia. Estos son 5 lugares que no debes dejar de visitar con los pequeños de la casa:

San Gervasio

Se trata de la Zona Arqueológica de la isla. Como en todos estos sitios en México, es una excelente oportunidad para aprender un poco de la historia de nuestro país. En concreto, de la cultura Maya, fundadores de este bello espacio. Estar en estas ruinas significa la oportunidad de que los niños corran libremente y exploren espacios antiguos, llenos de historia y escondidos entre la naturaleza.

 

Parque Ecoturístico Punta Sur

Este parque es una reserva estatal ideal para las familias amantes de la naturaleza. Entre sus playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa se encuentran kilómetros de arrecifes para observar la vida marina, así como un aviario y áreas de observación de animales terrestres. En otras palabras, es un divertido espacio natural protegido para explorar en familia.

En su interior se encuentra el Faro Celarain que, como cualquier otro faro, cuenta con un potente reflector que ilumina el océano. Para llegar a la cima hay que subir 133 escalones en forma circular. Si no padeces de claustrofobia y consideras que tú y tu familia son capaces de subir (a su ritmo, sin prisas) esta cantidad de peldaños, es una aventura que deben realizar. En lo alto podrán tener vistas espectaculares del océano y la isla. Vale muchísimo la pena.

Chankanaab

Esta palabra maya significa “pequeño mar” en español, y es que se trata de un cenote de gran extensión donde se propicia el desarrollo de la vida marina. Este paraíso natural se encuentra dentro del Parque Nacional Marino de la isla y hay diversas actividades para realizar en familia: nado con delfines, tirolesa, paseo en kayak, espectáculo de lobos marinos y exploración de jardín botánico, entre otras varias actividades que no son precisamente para niños. Lo que es muy cierto es que este lugar ofrece un día de diversión garantizada para toda tu familia.

Submarino Atlantis

El Atlantis XII es el único submarino turístico de México, y es una verdadera experiencia para toda la familia. La realidad es que es una de las actividades más emocionantes que puedes realizar en la isla, pues el submarino realmente se sumerge 30 metros bajo el mar, ofreciendo vista natural de las profundidades del océano. Es una bellísima experiencia observar los cardúmenes de diversas especies y observar la vida marina sin que nadie te la cuente. “Con más de 26 claraboyas y una gran ventana frontal situada en la proa del submarino, todos disfrutarán de las más impresionantes vistas del arrecife de Chankanaab, el segundo más grande del mundo. Tendrá oportunidad de visitar un misterioso barco hundido, el Felipe Xicoténcatl, a más de 20 metros de profundidad, mientras un miembro de nuestra tripulación le acompaña con una entretenida narración”, es lo que dice su sitio web, y es totalmente cierto. Tanto niños como adultos se elevan a la superficie encantados.

Centro de Cozumel

Como todos los centros de cada pueblo o ciudad en México, el de Cozumel no es la excepción. A mi parecer este zócalo, ubicado justo en el embarcadero de los ferrys, está muy “agringado”, pero eso no le quita lo hermoso, al contrario, le brinda diversidad y le suma belleza a lo mexicano. En esas plazas tú y tu familia pueden caminar, correr, comer y observar la dinámica local. Una bonita experiencia con la gente que vive y visita esta isla.

Estas 5 actividades son, por experiencia, el top 5 que te recomiendo.

Sin embargo, debo mencionarlo, Cozumel funciona perfectamente para hospedarte con tu familia en un hotel todo incluido, pues la tranquilidad, el clima y la belleza del mar se prestan por completo – mucho más que en otras playas – para disfrutar en familia acostados a la orilla de la playa, comiendo ilimitadamente en el hotel, aprovechando los “club kids” que muchos de estos Resorts tienen, y sin más, sin tener que desplazarse ni gastar de más, puedes disfrutar al máximo, descansar, divertirse y regresar a casa con el corazón inflado de amor.

¿Has estado aquí con tu familia? ¿En dónde te has hospedado? 

 

Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

¡Cuéntanos tus anécdotas!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-03-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.