¿Qué te interesa?

Cómo lucir profesional y bella todos los días

Español

Encontrar la ropa correcta para cada ocasión es un super poder que todas las mujeres adquirimos con el tiempo. Y, sin duda, no hay situación que ponga tan a prueba nuestro estilo e imaginación cómo elegir un outfit para el trabajo. La mayoría de las empresas cuentan con un código de vestimenta para mantener una imagen más profesional, pero ¿quién dijo que tenía que ser aburrido o anticuado?

Pues bien, toma nota, porque hoy te daremos algunos tips para adaptar el dress code a tu estilo y sepas cómo lucir profesional ¡todos los días!

1. Apuesta siempre por un traje para mujer

Los trajes para mujer nunca pasan de moda. ¿La razón? Un buen traje no solo te ayudará a transmitir seguridad y estatus; dependiendo de cómo lo utilices también tienes la posibilidad de crear desde los looks más elegantes, hasta los más originales y divertidos.

Lo primero que tienes que considerar al elegir un traje son los tipos de coordinados que existen: vestido, pantalón o falda, a juego con un saco. Encuentra el que te haga sentir más cómoda.

Después toma en cuenta el color. Una gran ventaja que tienen los trajes para mujer es que casi cualquier color está permitido, dependiendo de la ocasión en el que lo vas a utilizar:

  • Gris, azul oscuro, rojo y negro son tonos más ejecutivos.
  • El blanco es un tono muy favorecedor, pues denota elegancia, sofisticación y mayor autoridad.
  • Rosa, azul cielo, arena, etc., son colores perfectos para primavera o verano, pero necesitas combinarlos con mayor cuidado para que no luzcan informales o sobrecargados.

La talla de cada pieza de tu traje también debe ser elegida con mucho cuidado:

  • Saco: busca aquellos que tengan la cintura marcada con “pinzas”. El largo de la manga debe llegar a la muñeca (con los brazos relajados hacia abajo). Al ponértelo NO debe tener arrugas.
  • Pantalón: elige un corte recto, que no te quede muy ajustado. El largo debe cubrir al menos ⅔ del tacón para alargar tu figura. Evita las bolsas laterales o traseras si tu cadera es muy amplia, pues agregan volumen en ésta zona.
  • Falda: en general, el largo ideal va a la altura de la rodilla.

Según la tela y los accesorios con los que combines, tu traje se adapta a cualquier evento, horario, ocasión o época del año. Por ejemplo, si en tu trabajo hacen “viernes informales” y sales más temprano,  los sacos para dama modernos combinados con Jeans y lentes de sol son una excelente alternativa para verte relajada, pero no menos elegante.

traje formal moderno para dama

 

Si nunca antes habías usado traje para ir al trabajo, ¡es momento de probar algo nuevo de lo que no te arrepentirás! Puedes comenzar buscando inspiración en tableros de Pinterest que contengan moda para la oficina.

2. Los zapatos ¿Cómo lucir profesional?

No existe zapato más elegante que la clásica zapatilla. Los colores más formales son el negro y el café, seguidos de azul marino, vino o gris Oxford.

En un entorno más conservador un zapato con el talón y la punta cerrados son lo más aceptable. Pero si en tu trabajo lo permiten, las sandalias con aberturas discretas te salvarán sobre todo en la época de calor.

3. Usa sólo la cantidad de accesorios necesaria

Si hablamos de joyería, en el entorno formal debe ser discreta, clásica y en poca cantidad: un collar, pendientes y brazalete son suficientes. No es necesario que sea de oro o plata. Incluso puedes optar por tener bisutería de buena calidad.

Otra opción increíble para cambiar de estilo es utilizar una mascada o pañuelo. Con una blusa lisa puedes utilizar una mascada con estampado discreto y viceversa.

En cuanto a tu bolso, asegúrate de que esté en excelentes condiciones, que sea pequeño, sin estampados o el logo de la marca por todos lados. Si utilizas cinturón, que sea de piel y delgado.

Por otro lado, antes que lindos, los zapatos deben resultar cómodos para usar durante largas jornadas. Según el conjunto que lleves, podrás elegir entre zapatos de piel, mocasines, zapatos de tacón bajo, medio, alto, botas o botines. Aunque las posibilidades son infinitas, lo esencial es llevarlos limpios todo el tiempo ya que eso habla por sí solo de tu higiene personal.

Juega con los complementos para darle un toque distintivo a tu atuendo todos los días y verás que lucir elegante e impecable en la oficina es más fácil de lo que imaginas!

4. Mantén peinado e higiene personal impecables

Por lo general, en las entrevistas y reuniones ejecutivas hay que llevar un estilo formal. Mientras que en las jornadas diarias se opta por un estilo business casual o informal arreglado; esto también aplica para el peinado. Sea que tengas una melena abundante, larga o corta, aprender a peinarlo te hará destacar luciendo estilizada sin caer en la exageración.

Es igual de importante que uses maquillaje natural para completar un look sobrio que destaque un solo atributo (por ejemplo, los labios), mantener las uñas limpias y cuidadas, y evitar usar perfumes demasiado intensos.

Apóyate de tiendas de ropa formal para mujer pues tienen mucha variedad de atuendos de temporada y que incluso se pueden combinar entre ellos.

Recuerda que nuestra imagen también habla por nosotros, de ahí la importancia de ocuparnos de enviar la información correcta.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2020-03-17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.