¿Qué te interesa?

12 Nombres de niño en Italiano

Español

Elegir el nombre para tu hijo es uno de los pasos más importantes, algo que requiere de tiempo y sobre todo muchas opciones. Lo más valioso es que logres encontrar uno que llene el significado que deseas expresar y refleje el amor que tienes por tu niño. Los nombres en italiano son una excelente opción para que puedas revisar a fondo, esto debido a que son nombres muy hermosos, de sonidos muy armoniosos y que tienen en sus letras significados relevantes. Es por esto que aquí te compartimos una lista de 12 nombres de niño en italiano.

Origen de los nombres en italiano para bebés

Italia es uno de los lugares más hermosos por su Arquitectura. En sus calles prácticamente te puedes encontrar con una historia tallada en sus estructuras. Esto debido a que conserva muchos de los estilos de la antigüedad, así como obras representativas, por ejemplo,  coliseo romano, la Catedral de Florencia, la Catedral de Milán, la Basílica de San Pedro, etc. También es muy conocida por ser cuna de artistas, específicamente o sobre todo escultores y pintores muy famosos.

Ahora, en cuanto a la elección del nombre para los bebés en este país es una elección completamente libre y a determinación de los padres o de quien este a cargo del pequeño. Pero es verdad que existe una tendencia marcada en cuanto a las razones por las cuales se eligen ciertos nombres. Para los varones suele ser muy común que se elija nombres que encuentren su origen en la religión católica, puesto que para muchas familias es un punto fundamental en sus vidas y desean que sus hijos retomen esta herencia cultural. Ahora en cuanto a los demás nombres que son más populares, encontramos los pertenecientes a artistas que ha marcado la historia del país, hablamos de escritores, escultores y pintores. Por último, muchos otros por su significado, que en su mayoría tiene una carga hacia características de fuerza y valentía. Algo que importante de resaltar es que es muchas ocasiones, los nombres italianos son variantes de otros, que se originaron en una cultura distinta, en su mayoría germanos. Una vez que ya conocemos un poco del origen de estos nombres, veamos cada uno de ellos.

Nombres en italiano para niños:

  1. Benedetto: «Bendecido», como muchos de los nombres italianos, hace referencia a una cuestión religiosa. Un pequeño que ha nacido con gracia divina o gracia de Dios. Seguro estará rodeado por mucho amor y muy buena estrella, es decir, que sabrá  guiarse por un buen camino, evitará los malos o dañinos consejos, dedicará parte de su vida a llevar a cabo las enseñanzas de Dios.
  2. Baldovino: Este nombre es una variante que surge de Balduino, originalmente germánico. Es ideal para un niño que muy audaz, que estará listo para cualquier aventura y que contará con todas las habilidades para superar cualquier adversidad que la vida le depare. Su significado es «Amigo valiente». Esto no significa que se trata de alguien sin temores, sino que, por el contrario, los tiene y sobre todo, sabe reconocerlos ,por lo tanto, los enfrenta de la mejor manera posible.
  3. Ángelo: Otro nombre de origen católico. Resulta incluso muy evidente, como tal refiere a un «Ángel», como sabemos, son estos seres llenos de divinidad, gracia y deseo por ayudar a los demás. Es por esto último, que también se les suele conocer como «mensajeros», que tienen el objetivo de compartir con los demás algo importante. Además de que el nombre por si solo tiene un sonido precioso.
  4. Antonello: Este es el nombre ideal para un niño que desean sea resiliente, es decir, que proteja su integridad y deseo por disfrutar la vida, a pesar de las adversidades, alguien que definitivamente contará con mucha capacidad para resolución de problemas. También que sabrá enfrentar y reconocer sus temores, incluso sumamente protector, pues su significado como tal es «Aquel que florece» o también ha sido traducido como «valiente».
  5. Camilo: Este nombre se ha vuelto muy popular, no únicamente en Italia, sino al rededor del mundo. Por si solo podemos decir que se trata de un nombre muy bonito en cuanto a sonido, pero también lo es por su significado. Retoma, como algunos otros, la religión y la fe como su base. Pues hace referencia a un niño que sabrá guiarse por las enseñanzas que se le inculquen, así como compartirlas con el otro, a partir de la palabra o bien del ejemplo. Su significado es » El que está presente en Dios o mensajero de Dios».
  6. Carlo: De mis nombres favoritos. Es cierto que suena un poco tele novelesco, pero es que la verdad contiene en sus letras o al pronunciarlo hasta una pisca de romanticismo. Es uno de los nombres que más se ha ido popularizando a lo largo de los años en Italia. Aunque originalmente, este nombre es una variante de Carlos, cuyo origen es germánico. Su significado podría traducirse a «hombre fuerte y varonil» u «hombre libre». Cualquiera de los dos muestra fortaleza, valentía y deseo por la aventura.
  7. Dante: Seguramente al escuchar Dante, te suena a alguien muy culto o de renombre. Este nombre se popularizó muchísimo a partir del surgimiento de una obra que marco la historia en Italia,» La divina comedia», pues su escritor fue Dante Alighieri. Este texto fue parte fundamental del cambio de pensamiento del medieval al renacentista.  Por lo tanto, en la historia de este nombre, ya podemos marcar muchas características, entre ellas intelectual, de gran impacto y como tal su significado sería «perdurable, resistente», es decir, un niño que seguramente dejará huella  donde quiera que vaya.
  8. Filippo: Un nombre precioso, indica que tu hijo estará muy cercano a la naturaleza, específicamente a los animales, será muy noble, empático y amable, con facilidad a poder hacer amigos. Como tal es una variante del nombre original Felipe, que surge en Grecia, cuyo significado es «Amigo de los caballos».
  9. Francesco: Dicho nombre también tiene su variante en femenino. Ambos nombres llevan por significado «Quien ha sido liberada». Lo cual significa que se trata de un niño que estará lleno de curiosidad por la vida y deseo por las experiencias, así como por las aventuras. Alguien con mucha voluntad y decisión.
  10. Paolino: Este nombre encuentra su origen en un personaje de la biblia, el apóstol San Pablo. Quien tuvo una importancia enorme, fue él quien logro expandir la palabra más allá del pueblo judío, con un gran esfuerzo, a partir de expediciones y dedicando su vida por completo a esto. Por ende retomando estas características, estaríamos hablando de alguien, resiliente, con una gran misión en la vida, dispuesto a ayudar y escuchar a los demás, una persona con características de liderazgo y alguien muy perseverante.
  11. Taddeo: «Hombre valiente». Este nombre de igual manera tomó popularidad en Italia, no únicamente por su bonito significado,que resulta expresar muchas de las características que se desean para un hijo, como por ejemplo, audaz, inteligente, aventurero, etc. Más bien tuvo su apogeo debido a un personaje histórico, Taddeo Gaddi,  pintor y arquitecto italiano de estilo italo-gótico, que dejo grandes obras y fue un gran representante de la época. Por lo tanto, este nombre también señala un dote artístico.
  12. Raffaello: Este nombre es indicado por su significado para aquellas familias que estén comprometidas con la religión y deseen que esto se vea reflejado en el nombre de su pequeño, de igual manera puede ser indicado para algún pequeño que tuviera problemas de salud en su nacimiento, pero que logrará superarlo. Su significado es «el que Dios ha sanado».

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: