¿Qué te interesa?

3 consejos para ayudar a dormir a tu bebé

Dormir a los bebés para luego poder dormir nosotros, es el gran reto que enfrentamos muchos padres, especialmente por la noche. Es decir, las siestas diurnas que toman los bebés resultan fáciles la mayoría de las veces, pues si tienen su pancita llena, tienen el pañal limpio, ya se bañaron, la temperatura de la casa es adecuada y no hay mucho bullicio alrededor, se duermen sin mayor problema.

Pero en la noche, ese momento en que los padres estamos agotados y solo queremos dormir, no siempre coincide con los planes de nuestros bebés, además de que estamos menos pacientes debido al cansancio. Esto puede volver la situación psicológicamente más difícil y podemos sentir que todo es un complicado y poco agradable, especialmente con el paso de los días y la acumulación de cansancio.

Si además de todo el amor y las atenciones que le das, los abrazos y el arrullo, te hace falta ayuda extra, estos son algunos tips que puedes utilizar para ayudar a tu bebé a conciliar el sueño:

App Baby Sleep Sounds

Es una app que reproduce sonidos que – por alguna extraña razón – causan somnolencia en los bebés. Puedes dejar un mismo sonido por tiempo ilimitado, aunque también puedes establecer minutos de reproducción para determinados sonidos: regadera del baño, océano, aspiradora, latido del corazón, automóvil, tren, entre otros. La variedad de sonidos es amplia, incluyendo melodías agradables que podrían hacer que cualquier adulto duerma como un bebé.

Su interfaz hace posible que los sonidos sean reproducidos en segundo plano, permitiendo que utilices tu dispositivo para otras cosas.

Te lo digo desde mi experiencia, con los sonidos del océano mi hija – y yo – caíamos rendidas.

Mozart for babies

Este CD que puedes comprar en Amazon y algunas tiendas de música como Mixup, también está disponible para su descarga gratis en Spotify. Es una lista de reproducción maravillosa, pues algunas de las melodías más famosas del gran Mozart están adaptadas al oído de los bebés, con acordes e instrumentos suaves y tiernos que llegan al corazón. A mi me encanta, pues además se va creando una memoria musical en las personas que lo escuchan.

Es tan agradable y linda esta música, que de las 9 melodías que componen el disco, mi hija quedaba completamente dormida máximo en la cuarta pista. Aún así yo le dejaba la música con volumen muy bajito, hasta que se terminaba. De madre a madre: ponle Mozart a tus pequeños, no solo para dormir.

Masaje para dormir

Otra excelente manera de ayudar a los chiquitos a dormir es con un baño nocturno en agua tibia y después un masaje. Durante el baño es bueno utilizar shampoo de lavanda, que los ayuda a relajarse, muchas marcas de productos para bebés los producen.

Al salir, y antes de ponerles la ropa, dales un masaje con crema hidratante en tus manos. Acaricia sus pies, sus manos, su espaldita, su cuello. Tal y como a nosotros los adultos nos gusta, pero obviamente con toda la suavidad del mundo. Si la crema puede ser también de lavanda para bebés, mejor.

Si les quieres dar un masaje mucho más profesional, hay varios libros que te enseñan a hacerlo.

Finalmente, por encima de su pijama, dales otro masajito en la que les untes esencia de lavanda, ahora sí de los productos que también los adultos usamos, como Just o Do Terra. Estas esencias no deben ser usadas directamente sobre la piel del bebé, no es recomendable a tan temprana edad. Podemos perjudicarlos en lugar de beneficiarlos. Pero a través de la pijama funciona al olfato.

Si combinas el masaje, con los sonidos o la música de Mozart, logras un combo infalible. Sin embargo, considera que esto no es magia y no hay nada mejor que tu tiempo, tu paciencia, tu amor y tus cuidados para lograr que un bebé duerma plácidamente.

¡Dulces sueños, mami!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-05-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.