¿Qué te interesa?

15 Nombres rusos para niño

Español English

Imagina poder encontrar un nombre que tenga una pronunciación y significado único, además que sea muy poco común, evidenciando aun más lo especial que es tu peque. Pues aquí los tenemos, llegaste al lugar indicado.  Si lo que deseas es no quedarte con las opciones más comunes, lo ideal es buscar nombres que sean de otras culturas y que mejor que los nombres rusos. Por eso en tips de madre te traemos los nombre más bonitos de este país.

Origen de los nombres rusos para bebés

El origen de estos nombres tiene un montón de historia en sus significados. Para iniciar Rusia es un país muy grande, así como los son su   población y tradiciones. Se extiende a lo largo tanto de aproximadamente un cuarto Europa y tres cuartos de Asia. Es conocida por su clima congelado, puedes incluso encontrar en su territorio el lugar más frío del mundo, que está -67 °C, un lugar prácticamente inhabitable pero sumamente hermoso. Ahora hablemos de los nombres, estos han tenido muchos cambios y principalmente se deben a la religión y la globalización. Resulta que actualmente un 72% de la población practica el cristianismo ortodoxo.  Aproximadamente hablamos de entre 70 y 80 millones de personas.

En un inicio los nombres de los bebés eran elegidos por medio del calendario de la Iglesia Ortodoxa, según el santo que le correspondiera a su nacimiento. Inclusive se dice que como tal no se celebraban los cumpleaños sino el santo correspondiente. Aunque esto se fue diversificando, aunque muchas familias aun hacen esto, otras han elegido nombres que tienen que con personajes importantes de la historia,  artistas, eventos históricos o científicos o retomaron palabras de la vida cotidiana, en el caso especifico de los niños muchos se relacionan con características deseadas, como fuerza y valentía. Algo que también debe tomarse en cuenta, es que se comparten algunos nombres con los griegos, debido a sus raíces y la religión, por lo que pueden encontrarse variantes. Ahora si, conozcamos 15 Nombres rusos para niños:

 

También te puede interesar: 24 Nombres con la letra E para niños

 

Nombres rusos para niños

  1. Dimitri: Es un nombre muy bello y su significado se relaciona con la religión, se traduce a «el que sigue a la diosa madre», refiriéndose a Deméter, la diosa que garantizaba la fertilidad en la tierra y cultivos, por lo que es un nombre muy cercano a la naturaleza.
  2. Ignati: Es un nombre destinado a un niño con mucha fuerza, valentía y dispuesto a todo para lograr sus metas. El significado es «Hombre que nació del fuego».
  3. Arseni: Comparte un origen griego y ruso, algunos lo toman como «varón enérgico», es decir, un pequeño que nunca parará y siempre deseará explorar el mundo o como «fuerte», haciendo referencia a un aspecto físico.
  4. Lev: Su traducción podría ser León, debido a esto, podemos decir que se trata de un niño con fuerza, determinación, valentía y mucha astucia.
  5. Sergei: Un nombre muy popular en Rusia, es una variante de Sergio cuyo significado es «el que protege», ideal para un niño que será amoroso, valiente y empático.
  6. Andrei: «Valentía», en realidad este nombre también comparte origen griego, pero poco a poco se volvió parte de la cultura Rusa.
  7. Nikolai: Una variante de Nicolás, el cual tiene su origen en la historia, específicamente en la guerra, significa «victorioso o conquistador del pueblo»
  8. Rodion: También comparte origen griego y ruso, significa «Dedicado o devoto a Hera», la esposa de Zeus, Diosa del matrimonio y la familia. Por lo que alude a un pequeño amoroso, dispuesto a cuidar y de muchos valores.
  9. Vadim: «gobernante o líder», sumamente popular en este país. Hace referencia a características como empatía, responsabilidad, compromiso y carisma.
  10. Evgenij: Una variable de Eugene, que desea expresar el nacimiento de un ser noble. Por lo que es perfecto para tu príncipe.
  11. Zhivago: Este término traducido es «vida», fue muy popularizado por una novela en el 57, que curiosamente habla sobre las vivencias durante la guerra. Pero volviendo como tal a su origen, estamos hablando de un nombre que señala energía, creación, experiencias y mucha pasión.
  12. Yefrem: Es una variante de Efrain, y quiere decir «fértil o fructífero», tal vez a primera instancia podría sonar extraño para un bebé, pero también puede retomarse como un pequeño que creará vida, no solamente hablamos de a otro ser, sino a un montón de proyectos, sueños y logros.
  13. Timur: «hombre de hierro», perfecto para un bebé que se convertirá en un hombre fuerte, inteligente, valiente, protector.
  14. Samuil: Variante de Samuel, cuyo significado es «Dios ha escuchado», son muy aventureros, ingeniosos y con mucha energía.
  15. Pyotr: Es una variante rusa de pedro, que significa «piedra». Un pequeño predispuesto a la fortaleza y resistencia.

Esperamos que entre estos nombres tan bonitos, puedas encontrar el ideal para tu pequeño. Se trata de que puedas mirar todas las opciones posibles antes de elegirlo. Cuéntanos qué opinaste de estos nombres.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: