¿Qué te interesa?

Mejores alimentos para niños con defensas bajas

Español

Cuando te conviertes en madre, una de tus principales preocupaciones es que tus hijos estén bien alimentados. De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, la nutrición que les brindes durante los primeros años será determinante para el resto de su vida. Por eso, es fundamental conocer los mejores alimentos para bebés y niños con defensas bajas, y fortalecer su sistema inmunológico.

1. Salud y nutrición infantil

Está comprobado que la lactancia materna le otorga a los niños los nutrientes que necesitan, además de transmitirles los anticuerpos que necesitan durante los primeros meses de vida.

Por eso, lo más recomendado para la salud y nutrición infantil es alimentarlos con leche materna hasta los 6 meses. Después de esa edad debes incluir alimentos complementarios en su dieta.

Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para aumentar las defensas del bebé? Aquellos que contienen oligoelementos, como el hierro, zinc, cobre, magnesio. También los que aportan vitaminas B, C y E, selenio y grasas saludables.

2. Vegetales y frutas

Además de los cítricos, existen alimentos como el brócoli, coles de Bruselas, patatas, fresas, kiwi y frambuesas, que son ricos en vitamina C.

También es recomendable que incluyas vegetales y frutas ricas en carotenoides como las espinacas, zanahorias, tomates, pimientos rojos y los duraznos. Son alimentos ideales para la crianza de los hijos.

3. Carnes y mariscos

Las grasas saludables son esenciales para el desarrollo de tus hijos, especialmente de su cerebro. Asegúrate de darle grasas insaturadas o una ingesta moderada de saturadas. Los pescados, mariscos, huevos y carnes magras, así como el aguacate son beneficiosos para su dieta.

4. Cereales y frutos secos

Por su contenido de vitamina B y E, los cereales como la avena y el trigo son excelentes. Incorpóralos primero como papillas y más tarde como atoles o solos con leche, mejor endulzados con miel.

Otra opción es que coman frutos secos como pistachos, almendras o nueces. Les encantan y son una buena fuente de fibra, vitaminas y proteínas. Puedes dárselas con yogurt o en galletas y tortas.

5. Legumbres y champiñones

bebe comiendo c 0

Las legumbres como lentejas, caraotas o frijoles contienen altos niveles de ácido fólico, calcio, zinc, magnesio, así como vitamina B6. Está comprobado que son fuente de hierro y activan la producción de glóbulos rojos.

Por su alto contenido de selenio, hierro, potasio, vitamina B, los champiñones son grandes aliados para la crianza de los hijos. Son versátiles y les encantan a los niños con pasta, carnes y pollo, o como acompañantes.

 

Ya en otro artículo habíamos escrito sobre Cómo debe ser la dieta de un niño celíaco. Saber cuáles son los mejores alimentos para bebés y niños con defensas bajas, te permitirá mantenerte al corriente sobre las dietas más idóneas para el cuidado de tu pequeño.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2020-01-09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.