¿Cómo combinar y utilizar ropa con encaje?
Esta es una de las modas que llegó para quedarse, aunque anteriormente se luchaba por cubrir la ropa que tenía encaje, pues se relacionaba con la ropa interior y esta a su vez se creía que debía ser privada ¡Ya no es así! entramos en una nueva epoca, donde podemos ser nosotras y podemos lucir toda nuestra ropa hermosa.
Aunque en realidad esta tendencia ha sido utilizada por décadas: simplemente recordemos a Madonna con ese famoso bustier que utilizó en la gira “Blond Ambition” o los looks de Rihanna, Lady Gaga o Kim Kardashian en las red carpets, sin embargo, solo esas mujeres eran las que más lo utilizaban para eventos muy especifícos, ahora podemos usarlo cualquier día de la semana.
Deja de esconder tus lindos bras de encaje, bralettes y bodys abajo de t-shirts, camisas y vestidos. Sé que a veces es dificil saber cómo combinarlos, pero no te preocupes que aquí te daremos muy buenos tips para cada una de las estaciones del año. Aunque suelen ser más utilizada en primavera y verano, te tengo unos tips buenisimos también para otoño e invierno.
Recuerda que el secreto siempre será equlibrar las transparencias y encajes con prendas cerradas, esto para que puedan lucir aun más resalten. Definitivamente este estilo para sentirnos sensuales y elegantes.
Encajes con ropa transparente
Las blusas de tela transparente son ideales para mostrar la lencería de forma sutil. El look puede ser muy discreto si la tela es ligeramente translúcida, o más dramático si es completamente transparente. Puedes contrastar la lencería con la blusa o elegir transparencias del mismo color para lograr un look monocromático. Evita los encajes nude, ya que no lucen tanto. Puedes optar por tacones o tenis, dependiendo del evento, pero en ambos casos lucirá increíble.
Otra opción un poco más atrevida, pero que de verdad me parece fabulosa, es utilizar faldas transparentes de encaje con una blusa cerrada encima. Si te da miedo la transparencia, puedes optar por ropa interior más grande o, incluso, una licra directamente.
Y si lo que deseas es ser un ícono, pero aunque ames las transparencias y los encajes no te atreves a revelar mucho de tu cuerpo, puedes probar con pantalones debajo de la falda. ¡Se ve precioso!
Vestidos transparentes
También tenemos vestidos largos con poca transparencia. Puedes jugar con los colores; por ejemplo, el blanco es uno de mis favoritos. Experimentar con las mangas y los hombros hará que te sientas increíble. Otra alternativa es combinar el vestido con un short de mezclilla visible para lograr un contraste moderno y divertido.
Te recomiendo mucho que, para sentir mayor seguridad, adquieras pezoneras; así no tendrás que preocuparte por si algo se ve de más.
Lencería y blazer o sacos
La lencería de encaje es ideal para mostrarla, ya sea discretamente en el escote, o los tirantes, o dramáticamente si se usa en lugar de una blusa o top. Puedes usar un bralette o bra de encaje debajo de un saco o blazer. En caso de que optes por algo grande encima, te da más opciones para utilizar alguna falda, ya sea larga o corta, incluso un pantalón, de preferencia más pegadito, para resaltar esas caderas.
Recuerda que, en este tipo de casos, lo que debes recordar todo el tiempo es combinar al menos dos de las prendas que lleves. De igual manera, si quieres que se resalte el bra, lo demás debe ser de una tela muy diferente o lisa; evita que tenga muchos estampados o colores, para que toda la atención se centre donde queremos.
Lencería y camisas
Una opción sumamente sensual y que te hará sentir la más segura es conseguir un pantalón negro que te llegue a la cintura o, bien, de tiro alto, con un bralette, también negro, y una camisa blanca solo amarrada al frente. Es una combinación que, en realidad, nos invita a atrevernos, pero con seguridad, ya que estamos casi igual que siempre; no hay muchos espacios de nuestro cuerpo sin cubrir, pero, al mismo tiempo, el escote del bra puede crear todo un efecto.
Ropa de encaje o lencería por encima de la ropa
Otra moda que jamás se me hubiera ocurrido, pero que he amado porque es ideal para aquellas que somos un poco más tímidas y necesitamos una ayudita para animarnos, es utilizar la lencería encima de la ropa, así es, utilizar el bra o bralette encima de una camisa de manga larga o blusa. Esto te dará oportunidad de lucir tus prendas e ir experimentando si es la primera vez que lo utilizas.
Los colores que no fallan en este tipo de combinaciones son los fondos blancos con la lencería negra o al revés. Esto te dará un espacio seguro. De igual manera, aquí intenta que las telas sean diferentes; de preferencia, la de abajo debe ser de tipo satín, ya que llama mucho la atención y se ve precioso. Normalmente, la que va debajo no lleva escote, o si lo lleva, procura que los tipos de corte no sean tan diferentes.
Combinación de Bodys
El body es una prenda ideal para combinarla con la ropa, ya que se puede usar debajo de un traje, con unos jeans o con una falda y tacones para un look muy sexy y atrevido. También se pueden utilizar los bodys debajo de una camisa transparente. Esta es una opción muy elegante que nos creará la sensación de estar utilizando una blusa normal, pero con mucho encaje. Puedes probar con transparencias o con un estilo cerrado. Este look es el preferido para ir cómodas, sin preocuparnos por nada, e incluso para no tener que batallar con ninguna varilla de bra. Aplica para cualquier evento, incluso para la oficina o para fiestas. Uno de mis favoritos es con chamarra de piel negra y tacones.
Recuerda que lo mejor de esta moda es que puedes experimentar y divertirte, mostrando tu seguridad mientras utilizas esa prenda que tan bien te hace sentir.
No importa qué «look» elijas, lo importante es lucirlo con mucha confianza y seguridad, porque no hay nada más de moda que una mujer que se siente ¡increíble!
También te puede interesar: