¿Qué te interesa?

22 Nombres con la letra E para niñas

Si estás en este artículo es porque definitivamente estas a punto de elegir el nombre de tu hija o bien porque deseas acompañar en este importante proceso a alguien cercano o muy querido para ti. En cualquiera de los dos casos, es necesario mencionar que no es cualquier cosa, de hecho resulta una de las elecciones más importantes para la vida de cualquier niña o niño.

Su nombre la representará en todos los sentidos y se volverá parte de su identidad. Es por eso que elegir un nombre que suene bonito y tenga un significado que te resulte de importancia o bien que represente las características que más deseas tu hija adquiera con el paso del tiempo, resulta esencial. Pero ¿por dónde comenzar? esa es la primera pregunta que todo el mundo se hace una vez. No hay una sola respuesta, pero si pudiera darte una, sería, por agotar todas tus opciones.

Investiga e indaga nombres de diferentes nacionalidades o incluso sonoridades, como es el caso de este articulo, donde te traemos 23 Nombres de niña con E.

¿Por qué elegir un nombre que inicie por la letra E?

Como ya mencionamos la letra E por sí sola resulta tener una sonoridad muy bonita, acompañado de este, una vez que lees todos los nombres que inician con esta letra, podrás notar que tienden a ser muy elegantes. Tienen mucha presencia cuando son enunciados. Esa es otra de las ventajas de los nombres con E de mujer, y otro dato interesante es que a esta letra se le considera como sonido proto sinaito Heh. Lo que significa que es el sonido de la respiración, por lo tanto, simboliza el alma o espíritu humano. Te imaginas que tu pequeña pueda tener esta bonita cualidad en su nombre, únicamente por elegir que inicie con la letra E. Bueno, una vez que ya conocimos un poquito de por qué sería conveniente elegirla, vayamos a leer todas las bonitas opciones que tenemos para ti.

 

También te puede interesar: 11 Nombres árabes para niña

 

22 Nombres con la letra E para niñas.

  1. Eleonora: Nombre origen Italiano. Este es un nombre sumamente popular en este país, muchos padres lo eligen debido a su gran significado «Fuerte, audaz y valiente» ¿Quién no desea un nombre así para su niña? Muchos asocian este nombre con la vida. Algo que cuenta con muchísimo potencial, delicado, tierno y hermoso, con un origen azteca.
  2. Elía: «Brote de una planta», de origen griego. Al igual que el nombre anterior, hace referencia a la naturaleza. Al inicio de la vida misma.
  3. Elena: Uno de los nombres más dulces y elegantes de la cultura griega. Su significado es «Bella cuál aurora o Sol al amanecer»
  4. Eunice: «La victoriosa», también de origen griego, una niña lista para cualquier adversidad que la vida le imponga, inteligente y audaz.
  5. Eva: Proviene del hebreo, la primera mujer de acuerdo a biblia y significa “aquella que vive” o “aquella que da vida”, por lo tanto, una niña con mucha energía y dispuesta al cuidado, pero también muy aventurera, que seguramente se dejará sorprender por cada detalle de su día a día.
  6. Emilia: proviene del latín  y quiere decir “la que se esfuerza trabajando”. Una niña con metas claras, estratégica, con mucha imaginación y dedicada, muy probablemente ideal para una pequeña líder.
  7. Emille:  De origen nórdico. Es un nombre muy parecido al anterior pero este significa “amable». Una niña con muy buena escucha, empática y dulce.
  8. Emma: de origen germánico. Es de mis nombres favoritos, puesto que pocos nombres de niña hacen referencia a estas características. Significa «grande», «fuerte», «inmensa», «poderosa». Una niña llena de vitalidad, que enfrentará todos sus temores, sumamente inteligente, que luchará y logrará todo lo que se proponga, posicionándose hasta la cima.
  9. Erika/Erica: Tiene un origen alemán, significa rica y poderosa. Al igual que el nombre anterior, cuenta con características que señalarán independencia y mucha capacidad. Una líder nata.
  10. Escarlata: de origen anglosajón, significa “madroño” que es un arbolito o arbusto, también puede hacer referencia como tal al color, que es un rojo muy intenso. Este color es asociado con pasión, fuerza, poder y amor.
  11. Esther:  De origen hebreo. Es una variante de estrella, alguien con mucha luz, siempre guiando a los demás.
  12. Estrella: de origen latino, viene de “stella”. Teniendo el mismo significado que la anterior, aunque podemos agregar que en muchas ocasiones este fue utilizado dentro de la religión católica, debido a la importancia de la estrella de Belén.
  13. Evangelina: de origen griego, significa «buena nueva. Que a la actualidad podría entenderse como una noticia muy agradable. Anunciando que esto significa su vida, su presencia y su nacimiento, algo muy especial en la vida de quien la rodean.
  14. Esperanza: de origen latino, significa «esperar, la que espera».
  15. Estefanía: de origen griego, significa “coronada”, “victoriosa”. Forma masculina de Esteban.
  16. Estela: Normalmente es utilizado en América latina, debido a la pronunciación, fue una variante de stella, que como ya te contamos puede relacionarse con luz o las mismas estrellas.
  17. Edna: Este quiere decir «rejuvenecimiento”. Origen hebreo. Una niña que brinda vida y que además tendrá muchísima energía, que tendrá la habilidad de conservar características de su juventud para toda la vida, frescura, energía, seguridad y creatividad.
  18. Ela: Es hebreo y significa “la que es noble”. La que es noble”. Este inicia con sentido tal cual de realiza, una niña que pertenece a este estatus social, pero que a la actualidad puede ser retomado como una nena que es educada, obediente, inteligente, con muchas habilidades, tierna y amorosa.
  19. Elba: de origen alemán. Significa de acuerdo a su etimología «duende», retomando algunas características podría llegar a ser traviesa, divertida e inteligente.
  20. Electra: Muy común en la antigua Grecia y significa «oro», una manera de describir el amor y valor infinito que tendrás por ella.
  21. Elisabeth/ Elizabeth: «promesa de Dios», hebreo y suele ser elegido por padres que han deseado mucho a su pequeña y les ha sido concedida por su Dios, una niña dulce, humilde y con un compromiso con los que la rodean.
  22. Eloísa:  De origen francés, “entera, completa, incólume, intacta». Cerramos con este nombre que muestra el significado que toda niña debe tener para poder hacer y lograr que desee.

Esperamos que estos nombres te sean de mucha ayuda. Cuéntanos ¿Cuál crees que sería el nombre ideal para tu bebé?

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: