¿Qué te interesa?

Trucos para dormir bien en el embarazo

 “La maternidad es el camino, no el destino“. 

El proceso de embarazo es uno de los más gratificantes y hermosos en la vida de una mujer, pero también constituye una etapa muy difícil de la que muy pocos hablan. Se habla acerca del idilio de llevar una vida en el vientre, es hermoso sentir las pataditas del bebé, pero hay todo un universo de síntomas e incomodidades asociadas con la gestación que pocas veces se mencionan y que se hacen sentir.

Y es que durante nueve meses el organismo es sometido a duras pruebas de reajuste, que se ven reflejados en signos molestos como náuseas, mareos, antojos, inapetencia, cansancio, acidez estomacal y dificultad para dormir por dolores de espalda. Este último factor puede resultar el más perjudicial, pues, si bien es comprensible que suceda, porque la columna, los músculos lumbares y los órganos abdominales se acomodan para dar lugar al crecimiento fetal, una precaria calidad del sueño puede tener consecuencias serias a largo plazo.

De modo que, si te encuentras en la dulce espera y has empezado a sentirte cansada, este artículo es para ti. ¡No estás sola en este lindo recorrido! Te damos algunos trucos para dormir en el embarazo, cómo lograrlo te puede ayudar el hecho de comprar un sobrecolchón, sus beneficios y qué rutinas puedes adoptar. 

Trucos para dormir en el embarazo 

A medida que va creciendo el vientre, como consecuencia del desarrollo de tu bebé, se puede ir complicando el proceso de descanso por las noches. Sigue estos consejos para que puedas comenzar a tener el sueño reparador que mereces:

  1. Toma un baño tibio antes de dormir: La idea de esto es relajar el cuerpo, los músculos adoloridos por la jornada se pueden distender, por ello hay que prepararse para el descanso, aplicando una buena rutina de noche. Tras la ducha te recomendamos usar crema o loción relajante sobre tu piel, que no solo tendrá efectos en cómo te sientas de cara a la hora de dormir, sino que te ayudará a evitar las molestas estrías. Si tienes una tina en tu casa, tómate el tiempo necesario, llénala de burbujas y esencias para que el momento de bañarte sea lo más placentero posible. ¡No hay prisas!
  2. Rutina de noche: Diseña una rutina que respete la higiene del sueño; nada de asuntos pendientes de trabajo ni tareas estresantes que te hagan perder el enfoque. Tú vales mucho y mereces unas horas para ti misma. Procura llevar a cabo actividades que te relajen antes de ir a la cama.
    Por ejemplo, puedes tomar té de valeriana o lavanda para conciliar el sueño y, si tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu médico. Recuerda que el embarazo es una etapa muy delicada y lo mejor es no consumir infusiones si no lo autoriza tu obstetra o matrona. Además, lee mucho y evita el uso del celular antes de dormir, esto puede sobreexcitar tu cerebro impidiendo el descanso.
  3. Cuida de tu postura: Cuando se trata del descanso durante el embarazo, hay que probar muchas fórmulas hasta dar con la correcta. Acomodarse en la cama es de los dilemas más frecuentes entre las embarazadas. Es posible que tu obstetra te aconseje dormir sobre tu costado izquierdo, a fin de no obstruir el paso de la sangre hacia la placenta. 

pregnant sleeping

Pero, hay otras posturas recomendadas, como dormir con las piernas flexionadas, todo dependerá de tu comodidad. En algunos casos, se recomienda dormir semi sentada o con los pies elevados. Sin embargo, un buen descanso no está supeditado solamente a las posturas, ya que es importante contar con un buen colchón y sobrecolchón que favorezca tu confort. 

¿Qué es un sobrecolchón?

El sobrecolchón es una capa de material que es colocada en la superficie del colchón, suele ser fabricado en viscoelástica, látex, micro-muelles, de fibras hipoalergénicas, de plumas e incluso de seda, algodón y fibras naturales. El objetivo que cumplen es complemento del colchón frente alguna carencia de este. 

La altura media de los sobrecolchones o toppers ronda los 3 a 10 cm de alto, nunca deben ser adquiridos pensando que pueden reemplazar al colchón, siempre deben ser concebidos como un accesorio, aunque no por ello menos necesarios. Son comúnmente utilizados en los hoteles, por este motivo sientes que descansas mejor cuando vas de vacaciones o, por lo menos, es uno  de los factores. 

 

Te puede interesar: 3 razones por las que dormir bien te hace más productiva

 

¿Cuáles son los beneficios del sobrecolchón?

El sobrecolchón se presenta como una excelente opción para darle un mejor uso a tu colchón y optimizar tu descanso, aquí te contamos algunas de sus ventajas: 

  1. Optimiza la vida útil de nuestro colchón: Todos los días, nuestro colchón sufre  deterioro y deformación, producto de la presión continua del cuerpo. Esto afecta la comodidad y, en consecuencia, la calidad del descanso. Cuando incorporamos una capa adicional a la superficie del colchón, esta es la que recibe la mayor parte del peso y presión corporal. Será esta capa y no el colchón la que sufra el mayor deterioro por el uso y, por tanto, estará en condiciones óptimas para el descanso por más tiempo.
  2. Mayor higiene: Nuestros colchones son susceptibles de ser el hogar de ácaros, bacterias y pieles muertas. Debes cuidarte de esos microorganismos que causan alergias y enfermedades, especialmente en una etapa tan delicada como lo es el embarazo. Y si tienes pensado practicar el colecho con tu bebé, es ideal que revises el tiempo de uso que le has dado para no exponer su delicada piel. Con un sobrecolchón puedes reducir la acumulación de ácaros. Y lo mejor es que fácilmente lavable, ideal para personas que aman dormir con sus peludos.
  3. Es una opción muy económica y fácil de transportar: Cambiar un colchón completamente siempre puede resultar costoso. Puedes complementarlo de una mejor manera con la compra de un sobrecolchón, dado que permite que puedas practicar posturas recomendadas que benefician tu descanso. Adicionalmente, es ligero y fácilmente transportable, por lo que puedes llevarlo en unas vacaciones para así garantizar el mejor de los descansos.

¿Dónde puedo comprar un sobrecolchón?

Te recomendamos visitar la web de Sleeps. Con algunos clics en tu ordenador puedes adquirir toppers en los mejores materiales para optimizar tu colchón y descanso diario. Aprovecha sus ofertas destacadas y compra un sobrecolchón al mejor precio. 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: