¿Qué te interesa?

11 Nombres árabes para niña (femeninos)

El primer acercamiento a nuestra pequeña se da desde que está en nuestro vientre. Desde esos primeros momentos podemos comenzar a imaginar o intuir cuál será su forma de ser, sus principales características. Comenzamos a formar ciertas expectativas de lo que nos gustaría que aprendiera y sobre todo de cómo deseamos guiarlo en la vida. El primer paso para acompañarlo en esta aventura llamada vida, es elegir un nombre ideal para ella. Es por eso que no podemos dejar esta decisión a la ligera y debemos agotar todas las opciones antes de elegir un nombre de nuestra hija. En tips de madre consideramos importante que conozcas nombres de otros continentes, con significados únicos, pero sobre todo que sean poco comunes, para que así sean aún más especial. En este caso te traemos 11 nombres árabes para niña, veamos:

Origen de los nombres árabes para bebés niña

Antes de conocer los nombres, haremos un pequeño recorrido por las cuestiones culturales del país. Su importancia está en que los nombres de cada nacionalidad no son hechos al azar, sino que son ricos en historia y reflejan mucho de las creencias, tradiciones, cuestiones sociales.

Una gran parte de los miembros de esta población se encuentran asentados entre Oriente Medio y África del norte. Su principal forma de vida está centrada en las costumbres, tradiciones y creencias religiosas. En este caso el Islam. Desde aquí podemos comenzar por decir que se trata de una población con creencias que han desarrollado en ellos mucha disciplina, que encamina su vida a un deseo por «madurar la humanidad moralmente, para así llegar a la felicidad y tranquilidad en el mundo«.

La elección de los nombres en el islam es muy importante, pues reflejará las características deseadas para el bebé, se tiene mucho cuidado al momento de hacer dicha elección. Como tal depende de los padres, pero ellos deben tomar en cuenta que existe un listado de nombres que son considerados como prohibidos, puesto que reflejan poco respeto a sus creencias. Estos nombres son aquellos que se refieran al nombre Allah y sus características. Ejemplo:, As-Samad (Aquel de Quien todos dependen para su sustento), Al Jaliq (El Creador), Ar-Razzaaq (El Proveedor), etc. También está prohibido utilizar nombres que sean paganos, es decir, se refieran a dioses falsos o bien a ídolos.

 

También te puede interesar: 15 Nombres rusos para niñas

 

Nombres árabes para niñas:

  1. Amal: Este nombre se relaciona con el futuro de la pequeña. Significa «esperanzas, aspiraciones», es decir, una niña llena de fortalezas, dispuesta a hacer lo que sea con tal de cumplir todos sueños. Recuerda que, por lo tanto, se trata de alguien fuerte, valiente, inteligente y sobre todo con mucha imaginación y creatividad, así como resiliencia.
  2. Halima: Significa «apacible, gentil o paciente.». Se trata de una niña muy tranquila, relajada, que busca sobre todo espacios de tranquilidad y que suele tener por lo regular muy buen criterio para la resolución, así como buena escucha y equilibrio emocional.
  3. Kalila: «Buena amiga». Definitivamente un nombre que lleva dentro muchas características que le abrirán paso en cualquier situación y que a su vez le permitirá relacionarse con personas igual de buenas que ella. Será una niña que evitará juzgar, de buena escucha, leal, tierna, amable, empática y divertida.
  4. Zoraida: Este nombre la encaminará a ser una mujer poderosa, muy decidida, segura de sí misma y conocedora de todas sus características. Con un encanto natural, a donde quiera que vaya, se llevará toda la atención. Su significado es «mujer cautivadora, graciosa».
  5. Nabila: Este nombre lleva dos características principales, pues la traducción sería «noble e inteligente». Por lo que puedes estar segura de que tu niña logrará lo que se proponga, será muy astuta y nunca perderá la humildad en el proceso.
  6. Hanane:»Misericordia», este nombre se relaciona de forma directa con la religión. Hace referencia a una niña que tendrá compasión por las situaciones de los demás y estará siempre dispuesta a brindarles su ayuda.
  7. Soraya: Uno de mis nombres favoritos, puesto que  habla de una niña con mucha luz, felicidad y energía, pero sobre todo hermosa. Que iluminará la vida de cualquier persona con la que se relacione. Como tal significa «Estrella, constelación».
  8. Zara / Zahra: Este hace referencia a la hermosura, la sencilles y la vida. Una niña cercana a la naturaleza y a la sencillez. Significa «Flor» o «alba brillante», en este segundo caso sería la primera luz del día, antes de salir el sol. Lo que indica que brindará esperanza ante la oscuridad.
  9. Nayla: «la de ojos grandes», este significado resulta ser muy muy claro, en realidad es perfecto para aquellas niñas cuya característica física destaca más, son los ojos, recordemos que normalmente pueden ser muy expresivas y transparentes en cuanto a sus emociones.
  10. Zaida / Zahida: Significa «la que crece», una niña que no se conformará con las cosas y siempre estará en búsqueda su propia mejora. Será independiente, resiliente y sumamente inteligente.
  11. Rania: «intensidad», uno de mis nombres favoritos, puesto que aunque para muchos la intensidad pudiera ser significada como algo no deseado, también podemos retomarla como una persona repleta de pasión, que vive como nadie, disfruta de una manera muy particular y tiene emociones a lo grande.

Si bien es posible que todavía estés por buscar más opciones. Esperamos que esta información te ayudara mucho para poder realizar la mejor de las elecciones.  Disfruta tu búsqueda. Sobre todo recuerda que el nombre que elijas será el indicado, ya que aunado a los anteriores significados, tu pequeña le brindará muchas más características su nombre.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: