¿Qué te interesa?

Consejos para el momento de un parto múltiple

Español

¿Sabías que en los últimos años los embarazos múltiples se han incrementado significativamente?  Un parto múltiple también hace que la atención, previsiones y cuidados sean más rigurosos y delicados. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber para que todo este hermoso proceso de múltiples bendiciones, sea un completo éxito.

Más embarazos múltiples, ¿por qué? 

El aumento de este tipo de partos en la actualidad se debe principalmente al uso de tratamientos para la fertilidad. La tendencia que describen los estudios más recientes indica que más mujeres cuyas edades rondan entre los 30 y 40 años, están haciendo lo posible por quedar embarazadas. Esta edad, y éstos tratamientos, aumentan considerablemente las probabilidades de liberar dos o más óvulos, favoreciendo un futuro parto múltiple.

Recomendaciones que puedes seguir

Nada alivia más a una embaraza de múltiples bebés, que el que otra madre que ya pasó por esa experiencia, se siente junto a ella y le explique paso a paso todas las previsiones que debe tomar y todo lo que ocurrirá en ese periodo. Ahora imagina que somos esa madre experta que se sienta junto a ti y te muestra algunos tips de interés, al fin y al cabo yo (Dafne) soy gemela y te puedo contar algunas ideas:

  1. Visita con frecuencia a tu médico

Puede sonar obvio, pero no debes tomarlo a la ligera, la atención especializada es clave para prevenir cualquier imprevisto. Visita frecuentemente a tu médico (obstetra-ginecólogo) para monitorear de cerca el correcto desarrollo de tus pequeños durante el embarazo.

  1. Planifica el parto

Estudia con tu médico las opciones de parto de acuerdo con tus circunstancias de salud. Según estudios, se ha demostrado que el parto natural es una mejor opción a largo plazo, siempre que sea posible. Sin embargo, el procedimiento final dependerá de la posición y salud de los bebés, cómo evolucionan el trabajo de parto y las recomendaciones del doctor.

embarazo pareja

  1. Mantén una buena rutina de ejercicios

El ejercicio puede ser saludable para ayudarte a mantenerte activa durante el embarazo. Existen rutinas especializadas para mujeres embarazadas que te ayudan a fortalecer los músculos que necesitarás para que el parto sea más fluido, rápido y exitoso.

También puedes probar con ejercicios de aerobics o yoga prenatal. 30 minutos de ejercicio al día son suficientes, solo mantente siempre en contacto con tu médico por si surge cualquier problema y comunícale las rutinas físicas que has elegido.

  1. Cuida tu alimentación e hidratación

Tener una alimentación adecuada y mantenerse hidratada son pasos muy importantes antes del parto. Debes ingerir una cantidad suficiente de calorías (300 adicionales por feto), así como alimentos con altos contenidos de hierro y otros nutrientes. Así mismo, son recomendables los suplementos vitamínicos prenatales, fundamentalmente para aumentar tu consumo de ácido fólico, el cual previene problemas del tubo neural.

embarazo

  1. Prepara tu hogar para recibirlos

Preparar tu casa o departamento con antelación es muy beneficioso y agradecerás haberlo hecho, ya que una vez que nazcan, no tendrás demasiado tiempo. Compra con anticipación lo que necesitarán (ropa, pañales y demás). Acondiciona su espacio, dejándolo listo para cuando lleguen; de esa forma estarán más seguros y tú más tranquila.

Si tienes escaleras o algún espacio que pueda considerarse riesgoso ante resbalones o caídas, asegura cada rincón desde el principio.

  1. Busca toda la ayuda posible

Tener apoyo no sólo será positivo para los bebés una vez que nazcan, sino que te hará la vida más fácil antes y después del parto. Existen organizaciones y grupos locales en los que puedes participar. Contratar a una doula o buscar un especialista en lactancia múltiple también podría ayudarte mucho en tu proceso.

Delegar actividades durante los últimos meses de embarazo, y primeros meses de lactancia, será vital para que todo este compromiso sea llevadero y puedas disfrutar mucho más a tus pequeños.

Contar con el soporte de tu familia, amigos y vecinos puede hacer una gran diferencia en todo este proceso, pide su colaboración y disfruta de todo el proceso. Piensa que pocas tienen esta maravillosa oportunidad.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: