¿Qué te interesa?

5 regalos ideales para un bautizo

El bautismo es ese momento en que los padres llevan a sus hijos a la Iglesia para ser bendecidos por Dios y “quitarles el pecado original”, ese con el que todos nacemos, de acuerdo con la religión cristiana y católica. Por lo tanto, las personas que bautizan a sus hijos tienen esta creencia religiosa y es totalmente digna de respeto.

Generalmente se lleva a cabo el primer mes de vida del bebé, aunque ahora está de moda hacerlo al año de vida y juntarlo con la celebración por el primer cumpleaños. Esto está bien pues se puede hacer una fiesta un poco más grande y gastar en los servicios de una pachanga en lugar de en dos.

Considerando esto que acabo de contarte, estas podrían ser buenas opciones de regalos:

Una cruz de oro con su cadenita

Una joya de oro no es precisamente barata, lo que la vuelve un regalo especial. Puede ser una cadenita delgadita y pequeña, con una cruz chiquita que vaya con el tamaño de un bebé, pero gracias a este regalo estará protegido y acompañado por Cristo todo el tiempo. Obviamente es una protección simbólica, pero con ella se reforzarán los lazos de amistad o familiares tanto con el bautizado como con sus padres.

También puede ser en forma de pulsera para pie o mano.

Un Ángel de la guarda

En este mismo sentido, y aunque los niños no lo entiendan al principio, seguramente los padres del bautizado lo agradecerán. Una imagen de un Ángel de la guarda en la habitación del pequeño es un excelente regalo, pues esta presencia protegerá la habitación y obviamente al niño. Puede ser una imagen enmarcada, una estatuilla o una escultura de las que se cuelgan en la pared. Lo importante es que el niño reciba esta compañía.

Juguete para niños de 1 año

Si deseas enfocarte más en la diversión momentánea del bebé, hay un sinfín de juguetes para niños de entre 1 y 12 meses. Soy partidaria de los juguetes que les representen retos que desarrollen su inteligencia, como la Torre de Babel que se ordena en piezas de mayor a menor, o algún rompecabezas básico o el cubo con figuras que hay que introducir dependiendo la forma.

Ropa para 2 años

Considerando que el bautizado tenga entre 1 y 12 meses, por decir algo general, también es buena opción regalarle ropa más grande, para que la use más aunque al principio le quede más grande. Tener tanta ropa no es nada importante para los niños, pero sin duda para los papás es una buena ayuda, especialmente cuando ya les hace falta determinada prenda. Es buena idea preguntar antes.

Apadrinamiento de bautismo

Si no se te ocurre como tal un regalo para el día del bautizo, siempre es excelente idea ayudar a los padres con algún dinero o la compra de alguno de los detalles que estarán presentes en la celebración. Bien puede ser el pago de la misa, el pastel; el ropón, vela, concha, gorrito y zapatos del bebé, la comida, la música, los juegos, etc. Sin duda alguna si está en tus posibilidades el poder ayudar a los padres con los gastos del evento, siempre será bien agradecido.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-04-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.