¿Qué te interesa?

Tips para mejorar los cuadernos escolares


¿Eres una persona creativa y quieres dar un toque diferente a tus cuadernos escolares?

¿Buscas formas sencillas de crear portadas creativas para cuadernos o apuntes? Pues entonces no sigas buscando, porque aquí te traemos ideas sencillas, divertidas y creativas para dar tu toque personal y único para ir al cole o el instituto.

Cómo decorar portadas de cuadernos escolares

Los cuadernos escolares o de apuntes sin un fiel reflejo de sus dueños. Existen modelos más elegantes y sobrios, donde predominan los colores neutros y sin tantos detalles para no llamar la atención. O, bien, aquellos llenos de colores, texturas y detalles para reivindicar tu creatividad. Sea como sea, si estás buscando un cuaderno que rebose energía cada vez que se mire, entonces te vamos a mostrar los trucos que conseguirán ese cometido.

Cinta adhesiva y pintura

Lo más básico y sencillo para decorar la portada de un cuaderno de apuntes es pintura de colores y cinta adhesiva. Con la cinta se pueden crear figuras geométricas en la portada del cuaderno y, posteriormente, rellenar con distinto color cada espacio entre las cintas. Una vez secada la pintura, retira la cinta y verás un resultado muy creativo. Se puede complementar con añadidos de purpurina o pequeños detalles coloridos.

Pegatinas para cuadernos escolares

Las pegatinas han sido siempre un recurso eficaz para decorar, y muy sencillo. No existe un estilo único de pegatinas y puedes disponerlas como tú quieras, todo dependerá de tus gustos. Puedes optar por pegatinas con volumen en diferentes texturas, de tus personajes favoritos de películas o dibujos, más grandes o pequeñas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Con acuarela

Si te gusta dibujar y pintar con pinturas como acuarela, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad y plasmarlo en tu cuaderno. Existen multitud de diseños que se pueden hacer, desde dibujos naturales y florales, hasta pinturas abstractas que usen colores difuminados.

Pintura con rotuladores

En el mercado se pueden encontrar rotuladores al agua, es decir, que al mojarse la superficie pintada da un aspecto de acuarela. Para ello puedes utilizar marcadores con tinta soluble en agua (típicos rotuladores fluorescentes), aunque también existen otros de muchos colores que también se diluyen. La mayoría de rotuladores adaptados a la edad escolar tienen este tipo de tinta.

Explora con Canva

Canva es una aplicación que te permite crear todo lo imaginable. Podemos crear la portada perfecta sin muchas complicaciones. Puedes diseñar la portada por materia, frases inspiradoras, dibujos, y todo para demostrar tu identidad, personalidad y estilo.

Con Canva se pueden elegir entre miles de plantillas para decorar según la necesidad y es gratuita, incluso puedes añadir tus propias imágenes y stickers.

Consejos para dibujar la portada de cuadernos escolares

Hacer una portada puede no ser tan fácil, podemos crear un diseño genial y llenarlo de adornos, pero para dibujar correctamente la portada, ha de tener una cierta lógica y distribución. Para que te quede un trabajo de 10, te vamos a dar algunos consejos:

  1. Incluye un espacio para insertar la materia, nombre del profesorado, tu propio nombre y cualquier otro dato necesario.
  2. A la hora de escribir, hazlo con un tipo de letra que no sea muy grande ni muy pequeña.
  3. A la hora de redactar, si no cabe todo, haz más pequeña la letra, pero no pases a la línea siguiente, eso rompería la armonía de la portada.
  4. Anota en un papel todo lo que quieres incluir antes de plasmarlo en la portada.
  5. Distribuye los datos de forma que la información no quede toda apelotonada arriba o situada toda en la parte inferior, así como no dejar que sobren muchos espacios en blanco.
  6. No vale decorar solo una mitad de la portada. Si no se es así, entonces algo no está bien en el diseño y puede quedar “raro” en su presentación. Es mejor situarlo en el centro si no va a ocupar toda la portada.
  7. El dibujo no puede ser exageradamente grande. Si vas a destinar el cuaderno a una materia en particular, como matemáticas, por ejemplo, es mejor incluir algún elemento que haga referencia a números, símbolos o algo que uses en esta materia.
  8. Evita los borrones, manchas y, sobre todo, escoge bien tus colores. Un exceso de colores puede pasar de ser creativo a ser algo que es difícil de soportar con la vista y agobiante. La combinación de 3 colores (o 4) principales es más que suficiente y el trabajo quedará impecable.
  9. Se puede añadir cualquier tipo de dibujo que se nos pase por la cabeza. Para dar un toque más personal, puedes dibujarlo tú mismo y demostrar esa vena creativa que tienes.

Con estos tips que te hemos mostrado en MiniDibus podrás diseñar la portada más creativa en tus cuadernos escolares. Podrás utilizar todo lo que te guste, el único límite es tu mente y tu creatividad. Con un diseño único llenarás tu cuaderno escolar de apuntes y ejercicios con muchas más ganas. Si quieres más ideas creativas, no dudes en visitar nuestra web.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: