¿Qué te interesa?

El baby shower: los juegos que no pueden faltar

El embarazo es una de las etapas más bellas de una madre. En esta experimentamos sensaciones que nos unen para siempre con nuestros bebés. También aumentan los períodos de ansiedad y preocupaciones, pues deseamos que todo salga bien durante su crecimiento.

https://pixabay.com/es/

Una de las preocupaciones tiene que ver con cómo afrontaremos sus primeros meses vida. Y valgan verdades, necesitaremos ayuda con los gastos que demandan los pañales, alimentación, juguetes, etc. Precisamente en este punto han resultado de gran ayuda los baby shower, un espacio para relajarnos de las complicaciones del embarazo.

Este evento permite a las futuras madres disfrutar de un momento con las personas más queridas, familiares y amigos, previo al nacimiento del bebé. Además, los presentes suponen un gran alivio para las primeras semanas de vida de nuestros hijos.

Y ya que queremos pasarla de lo mejor, los juegos para baby shower son indispensables en esta celebración. Entre los más modernos encontramos juegos set, que incluyen, por ejemplo, bingo, Scramble y tarjetas para mamá.

Otros juegos incluyen tarjetas para los invitados, quienes escriben sus buenos deseos para la futura madre y su niño o niña. También tenemos al Animal Match, o encuentra al animal, una dinámica no solamente diseñada para baby shower, sino también para cumpleaños.

Por otra parte, tenemos a los clásicos juegos de baby shower. Por lo general, son dirigidos por un payaso o una animadora (dalina) expertos, y quienes serán los encargados de hacer participar a todos los invitados e involucrarlos también en el rol de papá o mamá. A continuación compartiremos los más conocidos y divertidos:

  • Adivina el tamaño de la panza. Podríamos considerarlo el juego más popular o uno de los más famosos. Cada invitado debe anotar en una hoja de papel o servilleta la medida que cree que tiene el tamaño de la panza de la futura madre. El que se aproxime más a la medida es el ganador. Es una forma muy divertida de comenzar el baby shower y compartir con los invitados.
  • Concurso de biberones. Uno de los juegos más divertidos y que no pueden faltar. Los participantes deberán tomar un biberón con leche, jugo, cerveza, ron o cualquier licor lo más rápido posible. El primero en terminarlo es el ganador. También suele combinarse con un concurso de carreras entre los participantes. Todo es válido.
  • Juego del pañal sucio. Todos los invitamos deben sentarse de forma circular, de tal manera que deberás prender la música y pasar un pañal (simulando que está sucio) entre todos los asistentes. Entonces al parar la música, la persona que esté con el pañal será eliminada del juego. Y así sucesivamente hasta que te quedes con el ganador o ganadora.
  • Embarazada de globos. Las invitadas deberán colocarse globos y simular estar embarazadas. Aquella que logre ponerse la mayor cantidad de globos será declarada la ganadora.
  • ¿Qué tan rápido vistes al bebé? Este es un juego de equipos. Los participantes deben estar vendados y tratar de vestir a bebés de juguetes lo más rápido posible, siguiendo las instrucciones de su equipo. Y ya que todos hablan al mismo momento, no sabrán a quién va dirigido el mensaje.

Los juegos constituyen una parte importante del baby shower, pues la idea fundamental es que la futura mamá se divierta y disfrute con sus seres queridos y amigos más cercanos un inolvidable momento íntimo previo al nacimiento del bebé.

unsplash.com

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.