¿Qué te interesa?

Qué es el belly wrapping (faja de fular / rebozo)

Hola, Soy Elvira Salgado de Emikoala.com  escritora invitada y hoy te quiero platicar sobre la practica del Belly wrapping o en español se puede traducir como fajarse la  pancita con un fular o un rebozo para obtener mayor confort durante el embarazo.

Durante la gestación es muy común tener en menor o mayor medida algunas molestias, principalmente durante el tercer trimestre, que es cuando el bebé está en la recta final de su desarrollo, aumentando de peso y preparándose para su llegada al mundo exterior. Durante este tercer trimestre, se añaden nuevos cambios a nuestro cuerpo principalmente el aumento de peso y el volumen del útero solo estos dos cambios  crean molestias como dolor de espalda, acidez estomacal,  pesadez e hinchazón en las piernas, dificultad para dormir entre otras.

¿Por qué duele la espalda en el embarazo?

Específicamente podemos decir que dolor de espalda es ocasionado por varias razones entre ellas la secreción de la hormona  relaxina, que es una hormona que relaja los ligamentos de la parte baja del cuerpo principalmente de la pelvis, esto para ir preparando  el cuerpo de la madre para el parto.

Otra causa del dolor de espalda es que a medida que hay más volumen en el útero los nervios espinales localizados en la espalda baja se van comprimiendo, causando irritación y dolor de espalda y ciática, además el centro de gravedad de nuestro cuerpo cambia y supone más esfuerzo mantener la espalda derecha ya que con frecuencia tiramos de ella para cargar el peso del vientre y como consecuencia forzamos aún más los nervios espinales.

Para aliviar parte de las molestias en nuestra espalda y mejorar la postura es recomendable hacer ejercicio apto para esta etapa como yoga prenatal, natación especial para embarazadas, fitness,  claro siempre consultando primero con tu doctor.

Rebozo o fular como faja

Actualmente muchas madres en el mundo también practican el belly wrapping, lo cual básicamente significa fajarse  con un fular para brindarse mayor confort y corregir la postura. Aunque ha cobrado mucha fama,  el fajarse ya sea con un fular o con una faja especial para el embarazo tiene ya muchos años de uso, en México donde el rebozo ha acompañado a la mujer en todas sus etapas de vida también le sirvió para ayudarle a sobre llevar sus molestias en el embarazo, recientemente muchas mujeres embarazadas han optado nuevamente por el uso del rebozo para disminuir sus molestias.

faja-robozo-fular

Entre los beneficios reportados por las madres que practican baby wrapping estan:

  1. Soportar de forma más confortable el peso adicional
  2. Mejorar el equilibrio con varios kilos extras.
  3. Mejorar la postura enderezando la espalda.
  4. Disminución del dolor de espalda baja.
  5. Reducción del dolor en los huesos de la pelvis.

Adicionalmente:

  • Familiarizarse con el uso del fular antes de que nazca el bebé.
  • Aflojar las fibras del fular para su uso a la llegada del bebé.
  • Sensación de autocuidado al usar un fular hermoso y adornar la silueta.
  • Aunque cada vez esta más de moda practicar el belly wrapping, considero que antes debes consultar tu doctor  y/o partera, además de que debes tomar en cuenta dos cosas básicas: no presionar de más y no sentir dolor.

Lo que no debes de hacer con tu rebozo o fular:bellywrapping

  1. No presionar tu vientre al grado de restringir los movimientos del bebé.
  2. No presionar tu vientre al grado de obstaculizar el crecimiento de tu útero.
  3. El belly wrapping practicado de forma correcta “Carga” el peso, no lastima.
  4. Si es molesto o incómodo entonces debes corregir la forma en que lo estas haciendo, se trata de encontrar confort.

Este artículo que encontré solo belly wrapping desmiente varios puntos que no recomiendan esta práctica Los “peligros” del BellyWrapping.

Hay varios tipos de nudos para belly wrapping,  aquellos se sirven para adornar la figura y los que distribuyen el peso en la espalda, hay varios tutoriales en internet, empieza con los más sencillos para familiarizarte con tu fular y encuentra el que te brinde una sensación placentera.

Como ves, existen prácticas que te pueden ayudar a atenuar las molestias de tu embarazo, el belly wrapping es una de ellas, así que si ya cuentas con un fular o rebozo no tienes que esperar a que nazca tu bebé para usarlo, puedes sacarle más provecho desde hoy.

 

Elvira Salgado de Emikoala.

www.emikoala.com

Cuéntame, ya practicas belly wrapping, ¿cuál fue tu experiencia?

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.