¿Qué te interesa?

Primer fármaco para la depresión postparto – aprobado por FDA

Esta es una muy buena noticia que se acaba de anunciar hace pocos días, pues con la ayuda de este medicamento muchas madres podrán sentirse mejor en caso de padecer depresión postparto, sin alterar la lactancia materna. La depresión postparto es una realidad en muchas mujeres, y ahora podrán tratarse a nivel clínico, mejorando su estado de ánimo, su calidad de vida, y su relación con el bebé que acaba de nacer.

Las autoridades de salud de Estados Unidos dieron luz verde – por primera vez – a un medicamento contra la depresión postparto que se comercializará bajo el nombre de Zulresso.

Este tratamiento consiste en una inyección intravenosa de brexanolona a mujeres con este padecimiento, su venta será únicamente bajo prescripción médica de doctores especializados y estará disponible a finales de Junio 2019.

Se trata del primer fármaco para la depresión postparto, es un tratamiento que aprueba la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA).

Tiffany Farchione, responsable de la FDA, dijo durante la presentación del fármaco que “la depresión postparto es una condición grave, que, cuando es severa, puede amenazar la vida. Las mujeres pueden experimentar pensamientos sobre dañarse a sí mismas o a su bebé. La depresión postparto puede también interferir en el vínculo entre la madre y el niño”, y es muy cierto. 

Para poder consumir el fármaco, las mamás primero deberán participar en un programa especial llamado Estrategia de evaluación del riesgo y mitigación, y deberán recibir supervisión médica durante los dos días y medio que dura el tratamiento. De esta manera se evaluará si en efecto la mamá padece depresión postparto y necesita el medicamento, evitando así la confusión con los sentimientos normales luego de dar a luz.

Te invito a dar click aquí para saber diferenciar los sentimientos normales del postparto de la depresión postparto.

Los Centros gubernamentales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que una de cada nueve mujeres sufren depresión postparto, lo que significa que es un problema real al que hay que poner atención.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-03-28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.