¿Qué te interesa?

Mejores libros para leer en el embarazo – México

Aquellos días en que las madres no iban al ginecólogo, solo escuchaban los consejos de las abuelas y no se informaban respecto a su embarazo, quedaron muy atrás. Hoy las mujeres debemos estar informadas, preparadas para las complicaciones y conocer nuestro cuerpo, solo así podremos saber si algo anda mal con nosotras o con el bebé que cargamos en nuestras entrañas.

Soy de la opinión de que no hay que asustarnos con todo aquello que podría pasarnos, no. No hay que evitar saberlo. Por el contrario, hay que leer e informarnos y solo así podemos conocernos mejor, estar más tranquilas, y disfrutar de nuestro embarazo y la maternidad.

Estos son 6 de los libros para leer en el embarazo.

Te los recomiendo totalmente porque te dan una idea general de lo que pasará en tu cuerpo durante el embarazo, y algunas de las situaciones a las que te puedes enfrentar durante los primeros años de vida de tu bebé. Asimismo, te recomiendo un libro que simplifica de manera cómica cómo es que todas las mujeres somos diferentes y también todos los embarazos son diferentes. Igualmente, otro libro donde puedes aprender sobre el embarazo y la sexualidad en culturas ancestrales, y cómo afortunadamente la historia va cambiando para bien.

Finalmente, otro par de libros escritos por pediatras muy estudiados y reconocidos por su conocimiento hacia los niños, su salud y su desarrollo pacífico, humano y amoroso.

Hay para todos los gustos y todos son recomendables. Pero este es mi mejor consejo, basado en lo que yo aprendí durante mi embarazo: el estar esperando un bebé, el nacimiento y la maternidad, están llenos de mitos y de “situaciones esperadas e ideales”. Pero esa no es la realidad. No hay regla alguna en todo esto, o dicho a mi manera, “la única regla es que no hay reglas”, porque cada embarazo es diferente y a cada quién le va diferente en todo. Jamás te compares con tus hermanas, amigas, mamá, abuelas y demás conocidas. Tu haz lo que más te convenga y lo que te haga sentir mejor. Fuera de eso, olvídate de todas las recomendaciones, no siempre te servirán.

Dicho lo anterior, estos son los libros para embarazadas. ¡Feliz lectura!

Más del blog 10 tips para un embarazo saludable


-Embarazo-

Las 101 Preguntas del embarazo, parto y postparto

Este libro trata temas importantes y básicos como los cambios en tu cuerpo, el parto y la satanizada – pero a veces única opción – cesárea, y los aborda de manera sencilla de entender, a manera de preguntas y respuestas. Este periodo de la vida es sin duda uno de los más importantes de nuestra vida y hay que estar informadas. Para todas aquellas dudas que naturalmente han empezado a surgir, te invito a que leas este libro donde se explican las situaciones más comunes de esta pasajera etapa de la vida: durante el embarazo y después del parto.

Amazon Kindle

 

-Cultura-

Magia y secretos de la mujer Mapuche

“Si no sabemos de historia estamos condenados a repetirla”, dicen por ahí. Y es cierto. Este bello libro relata las antiguas costumbres de la cultura Mapuche, específicamente en cuestiones de sexualidad, maternidad y medicina natural. Hasta hace 50 años -relata el autor- existía un vasto y complejo protocolo ancestral, un conjunto de conocimientos y ritos regidos por las machis (las soberanas de lo sobrenatural), en torno al cortejo, el matrimonio, el parto y el cuidado de los hijos. En otras palabras, de magia homeopática y magia simpatética. Este maravilloso libro no contiene consejos ni información sobre lo que pasa en el embarazo, pero te ayuda a situarte en dónde estás, en el tiempo en que existes y en cómo las cosas han avanzado abismalmente para mujeres y niños. Disfrútalo.

Libro GRATIS en PDF.

 

-Los primeros años del bebé-

Superbebé

Los tres primeros años de la vida son los más importantes para estimular el potencial infantil. Durante ese tiempo surgen ventanas de oportunidad críticas que los padres pueden aprovechar si las conocen y reaccionar de la mejor manera, es decir, de la de mayor bienestar al bebé. La doctora Jenn Berman – terapeuta infantil y madre – ofrece a los padres el conocimiento que necesitan en diferentes áreas y da tips puntuales según su experiencia.

Amazon: $460 pesos (mxn)

 

-Best Seller-

Qué esperar cuando estás esperando

Este es un libro dirigido a mujeres y hombres que esperan un bebé. Está repleto de información actualizada sobre el embarazo y de temas que son relevantes para las embarazadas y sus parejas. Heidi Murkoff, la autora, ha escrito sobre casos de embarazos reales, aterrizados en capítulos sobre cada mes del embarazo y el desarrollo fetal en cada una de las semanas de este. Con un tono lleno de humor, la autora ha sabido explicar las diferencias en los embarazos. Tanto fue el éxito de la primera edición de este libro, que también existe la película (un poco exagerada, pero divertida), por si prefieres verla, se llama igual. En la cuarta y última edición de este libro, se añadió un capítulo sobre la pre-concepción y uno completamente nuevo sobre embarazos múltiples.

Amazon: $458 pesos (mxn)

 

-Ya soy mamá, ¿y ahora?-

Ser mamá: el antes y el después. Guía para una maternidad feliz

Ser madre es una experiencia profundamente transformadora en la vida de la mujer, pero viene acompañada de muchas preguntas y dudas. Todas ellas se responden y se resuelven de forma práctica en este libro, centrado en los 100 días antes y 100 días después del parto. Basándose en su experiencia profesional, el doctor Eduard Estivill, con la colaboración del ginecólogo Carlos Salvador y del pediatra Gonzalo Pin, ha recopilado los consejos clave para los días más decisivos del embarazo y el posparto, incluyendo la normal y posible depresión postparto.

Amazon Pasta Blanda: $230 pesos (mxn)

 

-Lactancia y alimentación-

Comer, amar, mamar

Esta importante obra resume en un solo volumen los tres grandes libros del pediatra Carlos González (Mi niño no me come, Bésame mucho, y Un regalo para toda la vida). Todo ellos abordan las claves para retornar a una crianza natural. Dan respuesta a los problemas que los padres se encuentran en el cuidado temprano de los bebés: la lactancia, la posterior alimentación sólida y la atención en las primeras etapas de la vida. Este libro resulta muy útil para padres primerizos, llenos de dudas e incertidumbre sobre lo que vendrá.

Amazon Pasta Dura: $1,088 pesos (mxn)

 

Futuros mamá y papá, tranquilos, pónganse a leer y prepárense con mucho amor para lo que viene: ¡la mejor época de sus vidas!

 

Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-04-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.