¿Sin tiempo para el sexo? Consejos para organizarte mejor
¿No tienes tiempo para el sexo? ¿Estás constantemente cansada para tener relaciones sexuales y ves muy poco a tu pareja y sus horarios no coinciden? ¿Tus hijos no te dejan llevar una vida sexual placentera y habitual? Eres candidata ideal para descubrir los mejores secretos para revivir tu vida sexual ¡ya!
La acelerada vida que llevamos actualmente hace que cada vez más parejas no encuentren tiempo para el sexo. Así
como es difícil de creer, es cada vez más común que las parejas en las que ambos trabajan largas jornadas, las parejas que tienen hijos o las parejas que se ven poco no encuentren tiempo para tener relaciones sexuales. Suena increíble, ¿verdad? Hay quienes esto les puede parecer difícil de creer, pues en los primeros meses de la relación seguramente siempre encontraban tiempo para el sexo. Pero, ¿qué ha pasado? Que a veces damos más importancia a TODO menos nuestra vida sexual. Estamos tan absortos en nuestras vidas, trabajo y responsabilidades, que nunca encontramos tiempo para nosotros mismos ni para nuestra relación de pareja.
Ahora aquí hay que aclarar algo importantísimo, la cantidad de relaciones sexuales con la que se sienten bien la deciden ustedes.
Es decir, no intenten ponerse metas basadas en otros ni en lo que hacían antes, busquen aquella medida que les haga sentir bien con su rutina actual, que los haga sentirse cómodos. Incluso pueden complementar buscando intimidad más que sexo como tal. Momentos donde se sientan consentidos por el otro, llenos de ternura y pasión, incluso únicamente besándose o acariciándose. No caigan en implementar un nuevo estrés a su vida; si bien los tips que te daremos te pueden ayudar a planear o aumentar esos encuentros, la idea es que se convierta en una motivación y no una presión. Si fuera la segunda, hay que hacer cambios y platicar en pareja. Iniciamos.
Más vale calidad que cantidad
Cuando las obligaciones del trabajo, los niños, el cansancio y los horarios disparejos de tú y tu pareja no te permiten una relación sexual plena, es momento de cambiar sus expectativas. Quizás esperan 3 veces a la semana de sexo y, si tienen suerte, logran una a la semana. Esto los puede frustrar tremendamente, haciendo que afecte los demás rubros de la relación. En estos casos es mejor que se concentren en la calidad que en la cantidad. Cuando estén juntos, hagan de ese momento algo especial y novedoso. De esta manera quedarán satisfechos y ansiosos de su próximo encuentro, aunque no sea tan seguido como desearían. Sobre todo, concentren su energía en buscar el placer de ambos y experimentar con sensaciones. Eso sí, vayan creando espacios solo para ustedes donde nada pueda distraerlos.
Ponlo en la agenda
“No hay nada peor que el sexo planeado”, seguramente dirás, pero el hecho de agendar tus relaciones sexuales hará que ambos hagan tiempo en sus apretadas agendas y no encuentren pretextos para no pasar tiempo juntos. Acuerden que si existen días en los que llega el momento y no tienen energía o prefieren hacer otra cosa en pareja se vale. Eso sí, eviten usarlo para hacer cosas a nivel individual, porque de lo que va es de conectar. Por agendarlo, el sexo no tiene que ser aburrido ni monótono; al contrario, al hacer la cita, planeen un lugar nuevo en donde lo harán o una posición nueva. De esta manera esperarán con gran anticipación el gran momento de la misma. Y cada vez que pasen varias semanas sin que hayan tenido relaciones sexuales, pónganlo en la agenda, cumplan su cita y disfrútense mutuamente.
Busca nuevos lugares
Si son de las parejas que siempre tienen sexo en el mismo lugar de la casa, se están perdiendo de una gran cualidad: la espontaneidad. Existen muchos lugares en los cuales pueden experimentar una aventura sexual muy placentera. De ahora en adelante intenten en nuevos lugares: la regadera, la oficina, la cocina, una hamaca, la sala y hasta en el suelo. Verán cómo no es necesario el típico colchón para lograr una relación sexual placentera y no necesitarán de un tiempo específico para hacerlo. Incluso se pueden atrever a utilizar esos juguetes sexuales que se controlan por medio de control. Son increíbles porque te permiten juguetear un poco antes de iniciar.
Váyanse de viaje
No hay nada más importante para una pareja que tiempo solos en donde puedan reconectarse y descubrir las razones por las cuales se enamoraron en primera instancia. Organicen un fin de semana en el cual nadie los interrumpa. Escojan un lugar en donde puedan hacer del sexo una de sus actividades principales del fin de semana. Este puede ser la playa, una cabaña en el bosque, un lugar tranquilo frente a la naturaleza, etc.
Verán cómo al regresar de su viaje se sentirán tan conectados y contentos que empezarán a buscar más tiempo para el sexo para así seguir experimentando ese estado de éxtasis puro. Incluso pueden planear una tarde tranquila lejos de los celulares, donde puedan cocinar juntos, jugar, ver películas y terminar con caricias.
Dense una rápida escapada
¿Cuántas veces a la semana salen juntos a cenar o al cine? Escojan una de esas noches para escaparse a un lugar íntimo en donde puedan hacer realidad sus fantasías. Puede ser un hotel, la casa de un amigo o incluso en su coche. Disfruten de la sensación de estar haciendo algo diferente y hasta un poco prohibido. Esto les traerá sensaciones nuevas que les ayudarán como pareja y a disfrutar más del sexo. Hagan esto lo más seguido que puedan.
Levántense 30 minutos antes
Una excelente manera de encontrar tiempo para el sexo es levantándose más temprano. Estudios demuestran que la mayoría de las parejas casadas y con hijos eligen esta hora del día, pues es cuando están descansados y relajados y no hay nadie que los interrumpa. Pon el despertador 30 o 45 minutos antes de lo normal y sorpréndelo con un apasionado beso. De ahí las cosas se irán calentando para un rico sexo mañanero. Incluso pueden aprovechar para tomar un baño juntos.
Pidan ayuda
Si su problema radica en que al llegar a la casa tienen que encargarse de lavar la ropa, hacer la comida del día siguiente o encargarse de las tareas de los niños, no están solos. Hay muchas parejas que pasan por lo mismo y al terminar sus labores están tan agotados que lo único que quieren es tumbarse a la cama a dormir. Si sufren de exceso de trabajo en la casa, contraten a alguien que les pueda ayudar con estas labores para que así tengan más tiempo y energía para tener más noches de pasión.
Apaguen la TV y redes sociales
La televisión puede hacernos perder hasta 3 horas diarias mínimas al día, pues nos entretiene y nos hace olvidar las presiones del día. Si además tú o tu pareja son de los que no se pierden algún programa en particular, las horas frente a la televisión pueden crecer aún más. Si no la puedes sacar de tu recámara, prueba apagarla una, dos o hasta tres días a la semana. Váyanse a descansar unas horas antes de lo habitual y verán cómo en pocos minutos estarán disfrutando de una larga sesión de intimidad, que puede ir desde charlar de su día hasta caricias o algo más.
Hagan su propia lista de mejores momentos y aprendan a respetar los límites del otro
Es comprensible que si deseamos tener intimidad y el otro no puede o no se siente con energía, nuestra respuesta sea
sentirnos extraños o mal, pero aquí lo importante es identificar que existen muchas cosas alrededor y no se trata de algo malo con la relación o nosotros. Entonces el mayor consejo es: hagan listas de momentos que consideran pueden ser mejores para algún tipo de encuentro rápido. Ejemplo:
- Sábado por la tarde.
- Viernes por la noche.
- Domingo por la mañana.
- Días de trabajo por la mañana.
- A medianoche.
- Días de trabajo por la noche.
Cuéntanos cuáles de estos tips crees que sea el más útil y que te llama más la atención probar
También te puede interesar:
