¿Qué te interesa?

¿Por qué es importante tener una rutina de cuidado de la piel?

El maquillaje para nosotras es importante, pero tenemos que siempre tomar recaudos con el cuidado de la piel, armar una rutina es determinante para contar con una piel saludable. 

Cada una tiene sus obligaciones, pero es clave hacer un hábito, el skincare, en el mercado existen muchas opciones de productos de cuidado facial, que nos ayudan un montón, pero siempre va a depender de nosotras nuestro cuidado.

Tener este hábito nos ayudará a largo plazo a tener una piel saludable, seguir diariamente una rutina nos ayudará a lucir hermosas, así optemos o no por las maravillas del maquillaje.

Así que veamos unos consejos para poder armar una rutina, y productos de maquillaje Colombia que nos ayudarán un montón para tener una piel cuidada. 

Tiempo

La sinceridad será de gran ayuda, obtener una piel fresca y radiante lamentablemente no la podemos tener en muy corto plazo, por eso necesitamos una rutina para que nuestra piel se adapte a nuestra forma de nutrirla, la constancia es determinante.

Como mencionamos antes, cada forma de cuidar la piel va a depender del ritmo de vida que llevemos, por eso siempre debemos saber buscar un tiempo que es para nosotras, tenemos que asegurarnos que poder realizar el cuidado diariamente, en principio es la clave para ver resultados. 

Diferencia de piel

Ya hablamos de distribuir nuestro tiempo, cada una lleva un modo de vida diferente y los mismos pasa con nuestra piel, todos tenemos un tipo de piel diferente, resecas, húmedas, grasosas y de eso depende el tiempo y tipo de cuidado que debemos emplear, para ellos debemos definir qué tipo de productos de cuidado facial utilizar.

Si quieres una palabra clave, no importa qué tipo de piel tengamos, es la nutrición, una piel nutrida será una piel siempre hermosa. 

Eliminar células

Por distintos motivos, nuestra piel suele cambiar su cara externa, ese cambio permanente se debe al cambio de células, vamos eliminando las viejas, y salen a esa cara externas las nuevas. Sin darnos cuenta nuestro cuerpo hace esa acción todos los días, entonces es clave la limpieza para que luzcamos esa luminosidad que otorga una piel nueva. Por ello hablamos siempre que rutina de cuidado de piel, aplicar productos faciales debe ser todos los días, piel nueva, piel reluciente. 

Prevención 

Siempre hablamos de tener una piel joven, lucir radiante, pero hay mucho más allá de simplemente el hecho de ir a una tienda de maquillaje, comprar lo mejor y lucir bien. El cuidado de piel ayuda al atraso de la aparición de arrugas muy profundas, acné, además de evitar una híperpigmentación, sin dejar atrás otros problemas de salud más severos respecto a la piel. 

Confianza 

Convengamos que lo primero que mostramos al mundo es nuestro rostro, así que tener una piel hermosa nos ayuda muchísimos en nuestra confianza, no lo podemos negar, así que una piel radiante e hidratada es más que un plus en nuestra apariencia. Es importante ir a las tiendas de maquillaje pensando siempre en ello, no solo en el maquillaje en sí, sino cómo podemos hacer para cuidar la piel. 

 

Te puede interesar: La mejor rutina de cuidado de la piel para mamás ocupadas

 

¿Con qué cuidar la piel?

Si ya vimos el porqué es determinante mantener una rutina de cuidado de piel, debemos tener muy en claro cuáles son los productos de cuidado facial y de piel que nos van a ayudar a encontrar la piel hidratada que queremos. 

Revisemos los productos que encontraremos en cualquier tienda de maquillaje que nos ayudará con nuestra meta de tener una piel saludable. 

  • Limpieza facial

Tenemos todo el día con maquillaje, y obviamente necesitamos quitarlo al llegar a casa, si consideramos los productos faciales el mejor es el limpiador. Al usarlo es clave saber qué tipo de piel usted posee, ya que hay gran variedad en el mercado y está de más decir que necesita el más adecuado para su rostro.  

Las tiendas de maquillaje en Colombia ofrecen muchas opciones, para evitar el uso de jabón común o algún tipo de gel que suelen ser muy rústicos para un cuidado de piel óptimo. 

Los productos faciales con vitamina C, son los más recomendados.

  • Tonificador

Si ya estrenaste tu cuidado facial productos de limpieza, es importante el uso de un tonificador, esto sirve para balancear el rostro, ya que el limpiarlo, perdemos un poco de esa barrera protectora que nos otorga la piel de manera natural, con ellos reponemos esos aceites del cuidado de piel.

El tonificador debe ir de acuerdo al pH de la piel, si tienes duda con este producto en las tiendas de maquillaje te ayudarán a elegir uno de pH intermedio, mientras se adapta la piel. 

  • Sérum facial

Este producto de belleza, corrige los problemas de la piel, su fórmula hace que penetre profundamente en nuestra piel para ayudarnos. Su trabajo además permitirá reponer las células nuevas de modo más efectivo, ya que se absorben rápidamente.

  • Crema hidratante

Cuando hablamos de productos de cuidado facial o de cuidado facial en general mencionamos la hidratación como el aspecto más importante, así que si hablamos sobre qué productos no pueden faltar una crema hidratante tiene que estar. Esta crema evitará la piel seca y evitará cultivar en nuestro rostro problemas posteriores. 

Las tiendas de maquillajes ofrecen mucha variedad, por eso debemos elegir bien, si tenemos la piel muy seca, un producto espeso puede ser el indicado. Si por el contrario, su piel es grasosa, se debe optar por una crema humectante más ligera, que no posea aceite en su fórmula, así la hidratación sea óptima. 

  • Protector solar

Por lo general lo solemos dejar a un lado y nos acordamos cuando vamos a la playa, pero la verdad deberíamos generalizar su uso, tiene protección contra los rayos UV y nos ayuda a cuidar la piel a largo plazo. En partes que exponemos al sol deberíamos usarlo todos los días. Siempre dependerá del tipo de rutina que llevamos. 

  • Exfoliante

Son partes de los productos de belleza, que pasan desapercibidos, pero son claves, es recomendado para emplear una a dos veces a la semana, con su aplicación, con ello eliminamos excesos de piel para mejorar la textura. 

Hay dos tipos de exfoliante, uno es el natural, donde solemos usar productos naturales para exfoliar como azúcar, borra de café, etc., por otra parte, están los químicos que podemos conseguir en las tiendas de maquillaje en Colombia, estos productos trabajan mejor porque con sus componentes hacen que se elimine los excesos de forma más delicada, los naturales suelen ser muy rústicos. Es importante después de hacer la exfoliación utilizar un tonificador.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: