¿Qué te interesa?

24 Nombres con la letra E para niños

¿Estás lista para encontrar el mejor nombre para tu bebé? Su nombre lo representará en todos los sentidos y se volverá parte de su identidad. Es por eso que elegir un nombre que suene bonito y tenga un significado que te resulte de importancia, o bien que represente las características que más deseas tu hijo adquiera con el paso del tiempo, resulta esencial. Pero ¿por dónde comenzar? esa es la primera pregunta que todo el mundo se hace una vez. No hay una sola respuesta, pero si pudiera darte una, sería, por agotar todas tus opciones. Por eso te traemos 24 Nombres con la letra E para niños:

¿Por qué elegir un nombre que inicie por la letra E?

La letra E, comencemos por situar que se trata de una letra que puede dar nacimiento a un sin fin de nombres, puesto que al ser una vocal permite apertura más combinaciones, darnos una escapada por estas opciones nos permitirá también mirar de cerca nombres de diferentes nacionalidades y con significados muy variados.  Pero ya muy específicamente, esta letra tiene una sonoridad muy bonita. Te preguntarás a qué se debe. Te cuento. La letra E es considerada como un sonido proto sinaito Heh, lo que significa que es el sonido de la respiración.

Podrás notar que tienden a ser muy elegantes y por lo tanto, tienen mucha presencia cuando son enunciados. Al ser la letra que representa la respiración es considerada como símbolo del alma o espíritu humano ¿Te imaginas poder otorgarle este significado al nombre de tu pequeño solo por elegir uno de los siguientes nombres que tenemos para ti?, que además resultan muy hermosos . Vayamos a descubrirlos:

 

También te pueden interesar: 10 Nombres árabes para niños

 

24 Nombres con la letra E para niños

  1. Emilio: A mi parecer este es uno de los nombres griegos más bonitos, pues significa «amable, gracioso, cortés». Las características más importantes para que cualquier pequeño pueda sobresalir y ser el más feliz.
  2. Erasmo: «Amable con todos», de origen griego, un niño que lleva en su nombre toda la humildad y empatía aprendida.
  3. Eulalio: De origen griego, hecho para un bebé que al crecer contará con muchas habilidades sociales. Su mayor fuerte estará representado por su voz, sabrá qué decir y en que momento, pues su significado es «Elocuente al hablar».
  4. Etienne: Este es de origen francés, por lo cual sonara elegante de por si, ahora más con su significado: «corona», digno de un príncipe.
  5. Ezra: «ayuda», de origen hebreo. Un pequeño que tendrá muchísima bondad en su corazón, empatía y cuidado hacia el otro.
  6. Erick/Eric/Erik: Es una variante o derivación de Eiríkr, es nórdico y significa «gobernante único». Claro que hablamos de fuerza, inteligencia y un líder nato, es un nombre con mucha fuerza.
  7. Esaú: Tiene origen bíblico y puede traducirse a «piel de cordero» o el que es suave. Por lo tanto, hablamos de inocencia, amor y alguien con mucha paz espiritual.
  8. Ehecatl: Un nombre de origen Azteca, que además de sonar sumamente bonito significa «Dios del viento». Ideal para un bebé que será libre, lleno de movimiento, aventurero y fuerte. A demás de que llevará el nombre de una deidad muy importante para esta cultura.
  9. Edgar: De origen germano, «quien defiende su tesoro o riqueza». Este nombre a la actualidad no solamente haría referencia a un niño que construirá un buen futuro para él, que será inteligente y sabio, sino que también sabrá valorar y cuidar mucho de quienes lo rodean, valorará cada aspecto de su vida.
  10. Emmanuel: «Dios está con nosotros», de origen hebreo. Resulta ser uno de los nombres más populares en América y esto se debe a su gran significado religioso, representa una personita que expresará los valores más bellos de Dios, amor, caridad, empatía, etc.
  11. Eder: Este es muy poco común, bonito y original. De origen vasco, significa «guapo». Digno de la hermosura de tu peque.
  12. Eider: Es una variante de Eder, pero también es asociado con un ave muy bonita, un pato grande, robusto, con particularidades físicas en su pico y que es sumamente sociable.
  13. Eduardo: Tiene un origen germano. Podría traducirse a riqueza y guardián. Algunos lo significan como «el guardián de la riqueza», por lo tanto, un pequeño sumamente inteligente y hábil.
  14. Edward: Seguramente has llegado a escuchar este nombre en algunas películas, pues bueno, viene del inglés antiguo, es una variante Eduardo por lo que su traducción sería igual,» riqueza» o «fortuna» y «guardián».
  15. Elmer: Muy utilizado en países de habla inglesa, significa «noble y renovado». A estos pequeños se les relaciona con características como generoso, ingenioso, inteligente y amable.
  16. Emiliano: de origen latino, significa «hombre trabajador». Uno de los ámbitos que la mayoría de las personas busca para que sus hijos puedan tener un gran futuro, además de que suena muy elegante.
  17. Emmet: de origen hebreo, significa «verdad». Es un nombre muy bonito y poco escuchado, en realidad suele ser los menos elegidos, ya que no todos lo conocen. Es hermoso porque además guiará a tu pequeño por un buen camino.
  18. Enrique: significa «casa fuerte, rica y poderosa». Aunque puede sonar un poco extraño en primera instancia, está ligado a sangre de la realeza europea, por lo que expresaba su estatus social.
  19. Esteban: Proviene de Grecia, significa «coronado». Es decir, un pequeño príncipe, listo para el liderazgo y el éxito.
  20. Edmond: variante francesa de Edmundo. Edmundo: significa «protector rico».  Un niño que en un futuro tendrá muchas responsabilidades y poder.
  21. Edwin: de origen inglés y significa «amigo rico». Como varios de los nombres anteriores, pone como principal característica un futuro lleno de triunfos, ante todo económicamente.
  22. Efron: de origen hebreo. Tiene un significado super hermoso, «ave». Alguien libre, dispuesto a cualquier aventura y a crear una historia de vida única.
  23. Eitan: variante hebrea de Ethan, estas dos variantes pueden traducirse a «fuerte, firme». Que puede referirse tanto a fuerza física como espiritual.
  24. Elan: de origen hebreo, significa «árbol». Este nombre es muy neutro, también ha sido utilizado en niñas y está enlazado a la naturaleza, la fortaleza, el crecimiento, la continua renovación y cambio.

Esperamos que entre estos nombres puedas elegir el ideal para tu bebé. ¿Cuál fue el te gustó más?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: