¿Qué te interesa?

Mejora el sueño de tu hijo con los colchones ecológicos de Kadolis

El bisnefol A (BPA) es una sustancia química con la que se fabricaban algunos plásticos utilizados en envases de bebidas y alimentos en los años 2000. Su ingesta puede resultar tóxica, con lo que la Unión Europea (UE) ha prohibido su uso en la elaboración de biberones. Precisamente, la crisis creada por la la toxicidad del BPA en niños lactantes se debe el surgimiento de Kadolis, una marca que aboga por crear colchones y ropa de cama a base de materiales naturales que, a diferencia del bisnefol A, no perjudican la salud de los más pequeños de la casa. Por el contrario, los materiales que utiliza Kadolis favorecen la calidad del sueño de todos los integrantes de la familia: los más pequeños de la casa pueden dormir plácidamente mientras que los padres duermen sin preocuparse sobre las alergias que los edredones (ahora que llega el frío) o los colchones podrían causar en sus hijos.

Vladimir Swistunow, padre de tres hijos y fundador de la marca Kadolis, tomó conciencia de la cantidad de productos químicos que pueden resultar dañinos para los más pequeños cuando supo del BPA. Desde entonces, concentró sus esfuerzos en desarrollar colecciones infantiles de colchones y ropa de cama. Con el tiempo, conforme sus hijos crecían, amplió las colecciones para que el público juvenil y adulto encontrara artículos de la marca que también fueran de su interés.

Con el objetivo de ofrecer un sueño más natural, Kadolis utiliza materiales ecológicos que se obtienen de los países donde naturalmente están presentes para posteriormente realizar la producción de colchones ecológicos para niños en Europa. Al tratarse de productos libres de pesticidas, se logra que no haya reacciones de picor, molestias u otra clase de incidencias en los más pequeños. Todos los productos cuentan con certificados que garantizan su sostenibilidad.

Así pues, los materiales utilizados por la empresa permiten que los productos que Kadolis vende en su tienda online sean: transpirables, ligeros, hipoalergénicos y libres de bacterias y ácaros.

 

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el sueño en niños pequeños? edad 8 a 12 años

 

¿Qué materiales utiliza Kadolis para sus colchones?

Para la confección del colchón como tal, utiliza látex, fibra de coco y lana de oveja. Cuando se trata de otros productos, como ropa de cama, Kadolis recurre al algodón orgánico, al tencel y al aloe vera. A continuación, vemos cuáles son las propiedades de cada uno de estos materiales.

Látex

El látex es una sustancia que fluye en el árbol de caucho que ha sido herido. Principalmente, la producción de látex se concentra en Tailandia, Malasia e Indonesia. Algunas empresas de colchones indican que sus productos también están realizados con látex, sin embargo, no se trata de un látex natural. El látex sintético surge de mezclar látex natural con derivados del petróleo. Además, este último tipo de látex incluye en su composición ciertos aditivos que le proporcionan una blancura extra, pero artificial. En el caso de Kadolis, el látex es natural y ello permite amortiguar los puntos de presión en el colchón sin el riesgo de que el niño se vea afectado por bacterias o alergias.

Fibra de coco

La fibra de coco se obtiene de su cáscara en un proceso de recolección manual. En el caso de Kadolis, la fibra que se utiliza en sus colchones es previamente esterilizada con vapor, con lo que ni siquiera para esto se utilizan productos químicos. Gracias a la resistencia de este material, se logra un colchón duradero. Además, la circulación de aire entre las fibras de coco garantiza que la ventilación del colchón sea la adecuada. Esto es especialmente útil cuando hay bebés en casa o niños pequeños: los sudores, por ejemplo, no los absorbe, ya que la fibra de coco evita la humedad.

Algodón orgánico

El algodón orgánico, en Kadolis, se encuentra en la ropa de cama. Es muy importante utilizar tejidos de algodón orgánico o materiales similares que, de forma natural, no dañan la piel, puesto que la ropa de cama va a ser lo que esté en contacto con el pequeño de una manera más directa. Kadolis ofrece pañales, sábanas bajeras, fundas de colchones, bodys de manga larga y manga corta en diversos colores, fundas nórdicas de distintos estampados, almohadas, y sacos de dormir para bebés (entre otros tantos artículos) confeccionados con algodón orgánico.

Tencel

El tencel procede del eucalipto, un árbol que crece con gran rapidez. Además, se adapta bastante bien a muchos climas. Aquí se observa la preocupación de Kadolis por la sostenibilidad, abogando por materiales que protegen a los más pequeños, pero también al entorno en el que han de crecer, que es el propio planeta Tierra. Así pues, el tencel se utiliza como fibra textil ultrasuave, sin blanqueamiento, especialmente recomendable para pieles sensibles. Igual que la fibra de coco (utilizada en los colchones de Kadolis) se deshace fácilmente de la humedad. De hecho, el tencel regula la temperatura corporal.

Aloe vera

Kadolis utiliza aloe vera en sus colchones y rampas para cunas y camas de bebés. Las rampas, cuya existencia puede ser desconocida para algunos padres, son una especie de sillón acolchado con una pendiente (inclinación) que facilita la respiración y la digestión del bebé. Como la cabecita del pequeño entra en contacto directo con el material, que la rampa sea de aloe vera previene lesiones cutáneas y sequedad por el roce de la rampita con la piel del bebé.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: