¿Qué te interesa?

15 Nombres rusos para niñas

Si lo que quieres es encontrar un nombre único y que distinga a tu pequeña de las demás niñas. Llegaste al lugar indicado, además de que tienen significados muy especiales. Al buscar el nombre para nuestra bebé puede parecernos un poco aburridos aquellos que escuchamos a diario, por eso es muy recomendable ir en búsqueda de nombres que sean de otras culturas y que incluso se destaquen o distingan por su pronunciación. En tips de madre tenemos para ti 15 Nombres rusos para niñas.

Origen de los nombres rusos para bebés

Empecemos por hablar de la cultura donde se originan estos bellos nombres. Rusia. Este país es gigantesco, al igual que su población y tradiciones. Se extiende a lo largo tanto de Europa como de Asia. Uno de sus principales referentes ante el mundo es la cerveza o el alcohol, puesto que muchos lo consideran como parte de la alimentación, pero la bebida más tomada ahí es el té. Pero es aún más conocida por su clima, puedes incluso encontrar en su territorio el lugar más frío del mundo, que está -67 °C, un lugar prácticamente inhabitable pero sumamente hermoso. ¿Te puedes imaginar todo lleno de nieve?

Uno de sus principales ejes es la religión, que va a intervenir mucho en los nombres elegidos para sus hijos e hijas. Un 72% de la población practica el cristianismo ortodoxo.  Aproximadamente hablamos de entre 70 y 80 millones de personas.

Estas tradiciones se han hecho un poco menos estrictas, pero históricamente la manera en que se elegía el nombre de un  bebé era por medio del calendario de la Iglesia Ortodoxa, según el santo que le correspondiera a su nacimiento. Aunque claro también con la globalización, la historia, las guerras y las nuevas generaciones, esto se ha ido diversificando.

Comenzaron a crearse combinaciones muy interesantes, algunos retomaron aquellos que tenían significados deseados para las niñas, también se comenzaron a utilizar nombres de personajes importantes,  de artistas o incluso de eventos históricos o científicos, en algún tiempo se hizo uso de la combinación de elementos de la tabla periódica, o retomaron palabras de la vida cotidiana. Algo que también debe tomarse en cuenta, es que se comparten algunos nombres con los griegos, debido a sus raíces y la religión, por lo que pueden ser variantes. Conozcamos diferentes nombres rusos para tu niña:

 

También te puede interesar: Nombres de niñas famosas en español

 

Nombres en italiano para niñas:

  1. Anastasia: Comparte origen ruso y griego. Significa «resurrección» o aquella que puede resucitar.
  2. Svetlana: Uno de los nombres más populares y amados en Rusia, significa «brillo», una niña que tendrá mucha luz en su ser, ilusión y cariño para brindar.
  3. Duscha: Este es un ejemplo de la adaptación de palabras cotidianas. Su significado es «contento o feliz», ideal para lo que más deseas que tu nena tenga toda la vida.
  4. Dascha o Dasha: «Regalo de Dios» o aquella que se mantiene con bienestar. Ambas traducciones señalan a una niña rodeada de bendiciones, cuidado y amor.
  5. Deniska: Es una variante de Denisse. Que vendría a ser algo parecido a: «Quien no pierde la fe en Dios», una niña devota aprendizajes de bondad, ternura y amor.
  6. Sasha: «Quien defiende», tiene que ver una guerrera, es una variante de Alexandra. Una niña muy fuerte tanto físicamente como mental y una líder nata.
  7. Galina: Comparte origen ruso y griego, aparte de escucharse sumamente bonito, su significado es «calma o quién sana», una pequeña que dedicara buena parte de ella a darle tranquilidad a los que la rodean y a sí misma.
  8. Yeva: Es una variante de Eva, que como tal es «vida», un significado hermoso, pues la vida lo es todo. Felicidad, adaptación, origen, cambio, etc.
  9. Jelena/Yelena/ Lena: Es una variante de Elena «antorcha, deslumbrante, bella, cuál aurora o sol al amanecer. Cualquiera de estas características resultan hermosas para tu bebé, una niña fuerte, increíble, divertida y dispuesta al triunfo.
  10. Marisha: Nombre que resulta ser una variante María, sumamente importante para su cultura. Significa Amada de Dios o Dios es perfección.
  11. Luba: El origen de este nombre se pone aún en duda, pero suele ser uno de los nombres más utilizados en Rusia, significa » Encanto o amor», perfecto para tu bebé.
  12. Nikita: Comparte origen ruso y griego, este significa «inconquistable», perfecto para una niña hermosa e inteligente.
  13.  Kostya: Una variante de Constantino, es decir, «perdurable», una pequeña con mucha fuerza en su ser y una forma de ser que deja huella.
  14. Vania o Ivana: muy popular en la edad media. Su traducción es «Dios es misericordioso».
  15. Volodia: Este nombre es utilizado por mujeres y hombres, suele ser también escuchando como Vladimir, significa «señor o señora del mundo», un significado muy fuerte, puede ser significado tanto religiosamente como también ideal para aquella niña que alcanzará todo lo que desee.

Esperamos que estos nombres te parecieran hermosos y pudieran ayudarte a encontrar el nombre perfecto de tu niña.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: