¿Qué te interesa?

5 actividades para hacer con niños en Playa del Carmen

Llegó la primavera y con ello se inaugura la época de ir al mar. Playa del Carmen es uno de mis destinos de playa favoritos porque tiene mucho entretenimiento para toda la familia y la playa es verdaderamente hermosa. Si estarás por allá en esta temporada, no dejes de visitar estos lugares con tus hijos.

3D Museum of Wonders en México

El Museo de Maravillas 3D es un museo interactivo que muestra las asombrosas creaciones artísticas de uno de los principales ilustradores del mundo en obras de arte conceptual en 3D. En todo este espacio se exhiben ilusiones ópticas sorprendentes que a los niños les encantan. No se ven simplemente las obras expuestas como en los museos tradicionales, aquí se interactúa con el arte y las personas pasamos a ser parte de la obra. Muy divertido y recomendado para los pequeños.

Croco Cun Zoo, Quintana Roo

Este precioso zoológico se encuentra dentro de una reserva ecológica protegida, escondido entre la belleza de la selva. Además de observar las especies como en todos los zoológicos, los niños pueden interactuar con algunas especies tropicales y realizar múltiples actividades divertidas al aire libre, entre ellas, algunas educativas y pro conservación. Es una excursión de todo un día que vale mucho la pena porque los pequeños acaban fascinados de explorar la selva y encontrar especies de flora y fauna.

Recorrido en buggy

Para los niños más grandecitos, vivir una experiencia llena de adrenalina a bordo de un buggy es una excelente opción. Son varias las empresas que ofrecen esta clase de recorridos a través de la selva y caminos polvorientos. La emoción se encuentra presente todo el tiempo, desde subir al buggy, portar los lentes y el paliacate, llenarse de polvo, vivir la velocidad, y terminar con un poco de cultura al visitar una auténtica aldea maya. Toda la emoción que un día requiere.

X-caret

Xcaret es el parque temático natural más importante de la región. En su interior podrás realizar más de 50 actividades para toda tu familia. Nadar en ríos subterráneos, observar a los habitantes del aviario, del acuario de arrecife de coral y del mariposario, y conocer vestigios arqueológicos mayas, son algunas de estas actividades. Este parque es tan diverso que garantiza diversión para todos los miembros de tu familia, ¡no puedes dejar de ir!

Playa en Playa del Carmen

Obviamente ir a la playa significa pasar días enteros en la arena, bajo el sol, descansando y jugando. Este tiempo en familia a la orilla del mar es reconfortante para todos, pues mientras los pequeños juegan en la arena, tú puedes recostarte, descansar, ponerte a leer, y disfrutar de una deliciosa piña colada. Yo siempre recomiendo llevar juguetes de playa y alguna pelota inflable para que la diversión nunca termine. La playa Xpu-Ha es una excelente opción para estar en familia, pues no es tan turística, la marea es tranquila y el mar tiene poca profundidad.

Como en otros destinos de playa, te recomiendo hospedarte en un hotel todo incluido a la orilla del mar, pues además de las comodidades ilimitadas, están los club kids que a los niños les encantan y actividades que se organizan en torno a las albercas en las que también pueden participar.

¿Qué otras recomendaciones nos compartes para realizar en Playa del Carmen? 

 

Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-04-09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.