¿Qué te interesa?

Nombres en francés para niños (masculinos) y su significado

Español

Si estás buscando un nombre original, con un sonido que emane romanticismo, definitivamente los nombres en francés son los ideales para tu bebé. Su pronunciación nos hace sentir en la ciudad del amor.  Tienen un toque especial, sobre todo porque llevan en ellos parte de la cultura de un país que ha sido parte de los eventos más importantes para el mundo. Es por eso que aquí te traemos una lista de nombres en francés para niños con su significado y parte de su historia. Vamos allá.

Origen nombres franceses para bebés.

Francia es conocida por ser el país de destino turístico más famoso del mundo y no es en vano. Hablamos de que actualmente su gastronomía ha sido reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, siendo de lo más famoso su exquisito vino. Tienen los monumentos mas bellos y románticos, así como  personajes muy interesantes pues Francia ha visto crecer a grandes artistas y científicos. Es el lugar donde se han dado las más grande revoluciones intelectuales. Desde ese punto diremos que hablamos de la cuna perfecta para la creación de nombres con potencial, fuerza y sumamente hermosos.

Una parte de los nombres franceses en la actualidad son producto de la globalización, pues han llegado a adoptar nombres de otro origen y los han hecho suyos, incluso mejorándolos. Aunque también siguen existiendo muchos nombre completamente originarios que pueden describir características de la personalidad o físicas, resaltando en los niños la fortaleza de espíritu y física. Una de las características más deseadas, ante todo por las condiciones de guerra que solía experimentar este país.

Algo común era la utilización de nombres que expresaran condiciones sociales o geográfica, por ejemplo, Agrican: aquel que viene del campo o de Arber: Comerciante de hierbas. Siendo estos los más frecuentes. Otra categoría que se agrega a los nombres de hombres es el del ámbito Católico, todos aquellos que pudieran reflejar conexión con lo espiritual o Dios, debido a que con anterioridad casi toda la población en Francia pertenecía a esta religión, aunque actualmente suelen ser menos comunes. Una vez que conocimos un poco de la historia de este país, conozcamos algunos de estos hermosos nombres.

 

También te puede interesar: Nombres chinos para niños (varones) y su significado

 

Nombres en francés para niños

  • Alain: «Hombre guapo», un niño dotado de belleza, ideal para esa carita que te enamoró en cuanto estuvo en tus brazos.
  • Aluin: «Noble amigo», este nombre expresa característica como honestidad, buena escucha, empatía y lealtad.
  • Arnaud: «Águila», retomando las características de esta peculiar ave, estaríamos hablando de un pequeño astuto, valiente, fuerte, ágil y con una grandeza inigualable en su ser.
  • Davet: Sería traducido como «Amado». Nada como recordarle el amor que sientes por tu niño, cada que dices su nombre.
  • Dexter: «Culto o afortunado», un niño destinado a crear cosas, conocer, sumamente inteligente, pero que también tendrá mucha suerte en todo lo que haga y con quienes se relacione.
  • Etienne: Que significa «corona», digno de un príncipe.
  • Harbin: «Guerrero glorioso», un hombre que ganará cada una de sus batallas. Con mucha fortaleza, independiente y tenaz.
  • Julien: Que significa «bebé nacido del amor», hermoso significado.
  • Luc: Un nombre corto y directo, pero que suena hermoso, muestra lo que vino a brindar a tu vida. Significa «Luz».
  • Marcel: Que significa pequeño guerrero, ideal para esos bebés que están saliendo adelante en una situación difícil.
  • Philippe: Que significa «el que ama a los caballos».
  • Pruet:  este nombre lleva como significado «Valiente», aquella persona que sin importar los temores que tenga, enfrentará cada uno, pues sabe que de ello tendrá mucho aprendizaje, por lo tanto también será muy audaz.
  • Raoul: Significa «Lobo», tomando las características de este imponente animal, diremos que es ideal para un niño que le gusta estar en familia, sabe trabajar en equipo, es muy inteligente, leal, libre y astuto.
  • Satordi: «Saturno», si, el planeta. Suele relacionarse con una persona justa, madura y constante búsqueda de la perfección.
  • Sébastien: Que significa «respetado» y «adorado».
  • Sennet: «Sabio», quien posee una prudencia inigualable, madurez y basto conocimiento.

Esperamos que hayas encontrado un nombre que pueda describir a la perfección a tu pequeño. Si quieres seguir conociendo más opciones y otras culturas, te invitamos a mirar nuestro artículo de nombres en náhuatl para tu bebé.

Fuentes:

  • El dogma y las creencias populares. Francia, de finales de la antigüedad a la Época Moderna.
  • Diccionario de nombres. G.M.Z.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: