Tips de alimentación de tu bebé de 0 a 6 meses
Hola amiga (o); aquí andamos dando una pequeña ayuda comentando tips de alimentación de tu bebé:
- El calostro es lo más importante que debe ingerir tu bebé cuando nace.
- La lactancia es un proceso demasiado importante en el crecimiento de tu bebé. Si le das pecho a tu bebé, está protegido contra infecciones o alergias.
- Creíste que tu bebé se aburriría tomando solo leche por tantos meses? No es así, porque tu bebé tiene en la leche materna una infinidad de menús para elegir, desde sopas ligeras hasta cremosos postres.
- Debes prestar atención al aumento de peso de tu bebé; para que sepas que está recibiendo la cantidad suficiente de nutrientes y de líquido.
- Un bebé sube de 20 a 30 gramos diario de los 3 a los 6 meses de edad, claro que depende de cómo y cuando haya nacido, genética etc.
- Su orina no debe tener olor.
- Sus evacuaciones deben ser de 2 a 4 veces por día.
- Debes darle hasta los 6 meses de edad; solo pecho; nada de jugos, agua, tés, papillas.
- Si tu bebé no se termina la cantidad de leche que tienes en el pecho cuando aún tiene pocas semanas de nacido, la puedes extraer y congelar, dura hasta 3 meses en este modo; y así si sales algún día o necesitas un pequeño break, tu pareja te puede ayudar a dársela.
- Cuando nace tu bebé lo debes alimentar a “libre demanda”; tu bebé llorará cuando tenga hambre; la leche materna es muy digerible y el estómago de tu bebé se vacía muy rápido.
- Si lo alimentas con fórmula láctea por alguna cuestión diagnosticada, debes dársela a las horas que el pediatra te programe, para evitar problemas estomacales; aunque hay médicos que opinan que el biberón puede también darse a libre demanda (Consúltalo con tu pediatra).
- No todos los bebés necesitan la misma cantidad de leche.
- Hay bebés que succionan tan rápido, que no necesitan estar en el pecho 10 o 15 minutos, quizás con 5 minutos quede satisfecho. Todo depende de la fuerza de succión.
- Si tu bebé es prematuro o bajo de peso, si será necesario que lo despiertes para darle pecho o fórmula láctea cada 3 horas. Recuerda que no debes forzar a tu bebé a que coma más de lo que el necesita.
También te puede interesar: