¿Qué te interesa?

¿Eres mamá? Tips que debes considerar al comprar una casa

Toda mamá entiende a la perfección que la familia es el pilar fundamental para que los hijos puedan desarrollarse en un ambiente con armonía y valores para ofrecerles una mejor calidad de vida.

En México 6 de cada 10 hogares están conformados por una familia nuclear con un promedio de 4 integrantes por vivienda, pero la familia también puede estar conformada por uno de los padres, haciendo de ella una familia monoparental, una tendencia que ha aumentado en los últimos años para el caso en donde la jefa de familia es mujer. De acuerdo con cifras del INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país la cifra de hogares conformada por la mamá y los hijos aumentó a 28.5% de acuerdo al último censo de población.

Ser la jefa del hogar, trabajar y comprar una casa es posible y a continuación te daremos algunos tips para que logres adquirir el patrimonio deseado para ti y para tus hijos:

  • Debes analizar tu presupuesto, evaluar los ingresos y egresos y analizar la posibilidad de adquirir alguno de los préstamos hipotecarios en la institución financiera que mejor se ajuste a tus necesidades,  que te permita armar el plan de crédito hipotecario que mejor se adapte a ti, con una tasa de interés anual fija, además de un seguro de daños y de desempleo.
  • Administración, se deriva del punto anterior, pero si has decidido adquirir un préstamo hipotecario, además del sustento familiar, ahora se convertirá en una de tus prioridades, por ello es importante identificar los gastos que debes recortar en cosas que no necesitas, algo difícil para las mujeres, pero que sin duda lograrás hacer.
  • Es muy importante también que siempre tengas un fondo de emergencia, sobre todo si tu ingreso es variable, para nunca tomar dinero del que estaba destinado para el pago de la mensualidad de la casa.
  • Busca un seguro de gastos médicos para ti y para tus hijos, en caso de que se presente algún inconveniente, no te verás obligada a tomar el capital de la casa.
  • Puedes recurrir a un plan de ahorro automatizado para que tu dinero se guarde en automático y evitar las tentaciones o gastos hormiga.

Nunca olvides que todo requiere compromiso y entrega, pero al final verás la más grande recompensa de tener a las personas más queridas de tu vida en un espacio propio, digno y producto de tu esfuerzo por lograr tu casa ideal.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.