¿Qué te interesa?

Amplía tu casa con poco presupuesto

Español

A partir del año 2020 los hogares de todo el mundo tuvieron cambios en nuestras rutinas diarias y eso ha provocado que necesitemos cambios en nuestros espacios para ampliarlos sin necesidad de cambiarse de domicilio o remodelar completamente. En esta ocasión te compartimos algunas ideas para inspirar ese espacio que estás buscando y conseguir una casa más grande.

Planeación y Presupuesto

Primero que nada, al momento de realizar un presupuesto se deben considerar las diferentes etapas de la obra y cada una contempla los siguientes elementos:

  1. Costo de mano de obra, como su nombre lo indica son los salarios, desde profesionales externos hasta personal de instalación.
  2. Costo de materiales, es el factor más importante ya que implica entre el 55 al 70%, del costo total de la obra, la compra y su uso marcan la diferencia entre rentabilidad y pérdida.
  3. Costo por metro, es el análisis cuantitativo de lo que se desea presupuestar, deben ser lo más exacto posible ya que eso facilitará saber los costos. La unidad de metraje variara según la etapa de construcción, es decir, puede ser en m2, m3, kg, ton, pieza, etc.
  4. Accesorios, es el último de los elementos ya que son los detalles que se anexa al presupuesto, como los cuadros, plantas, etc.

Te recomendamos consultar asesores financieros en España. A continuación te presentamos unas ideas creativas de espacios que puedes ampliar o crear en tu casa, con poco presupuesto.

Crear un huerto en casa

Cultivar nuestros propios alimentos y llevar a la mesa los frutos de las plantas que hemos cuidado con mucha constancia durante meses es una experiencia única e inigualable.

El espacio debe ser un lugar soleado, que cuente con luz natural el máximo de horas posibles al día (no hace falta que sea luz directa, pero sí que reciba la cantidad suficiente para alimentar las plantas que crezcan en él). Contar con una toma de agua cercana. Preparar un buen sistema de drenaje y que canalice el agua sobrante hacia un desagüe o salida de agua.

Para el material de las macetas. puedes usar pequeñas cajas de madera, de las que se usan para transportar fruta y que normalmente se tiran tras usarlas una sola vez. En tu frutería habitual te podrán dar las que necesites totalmente gratis. Se pueden mover cómodamente, colocarlas unas encima de otras o disponerlas como te más te convenga montando módulos y separando las distintas especies de plantas. Tener un huerto no solo ampliará visualmente tu espacio, también te fomenta consumo responsable y reduce niveles de estrés y ansiedad.

Esperamos que estas alternativas te sirvan para una iniciar tu exploración y aprovechar más tus espacios. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios de este post, nos encanta escuchar tus ideas.

Cercar un porche

Ideal para zonas con clima frío, calor extremo o con frecuencia de lluvias, te permite instalar aire acondicionado y ampliar los metros cuadrados de construcción en tu propiedad y genera una percepción de amplitud. Un porche puede potencialmente agregar pies / metros cuadrados a tu hogar. La calefacción es vital para unificarse como parte de la casa.

Construir un Deck elevado

Hay varios factores a considerar si quieres agregar secciones en el segundo nivel de tu casa. Esta opción es de mayor complejidad y requiere ser consultada con profesionales para asegurar cimientos fuertes y ahorrar tiempo y dinero.

Diseño de Jardín o patio

La naturaleza contribuye mucho en nuestra salud física y mental, por lo que diseñar un patio es vital y debe actuar como equilibrio entre escenario para eventos sociales, entretenimiento o reflexión durante momentos de estrés.

Imagina cómo te gustaría disfrutar tu patio, qué actividades tendrás habitualmente para que el mobiliario, planeación y decoración vayan de acuerdo con tus necesidades.

Recomendamos estar atentos a las tendencias de jardinería para ver las últimas noticias en acabados, es importante que la forma en que diseñes tu patio refleje el estilo del interior de tu hogar y los materiales exteriores con los que está construido. Por lo tanto, las casas modernas se adaptarán a los materiales de diseño contemporáneos, mientras que las casas más tradicionales necesitarán un estilo de época o materiales auténticos.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: