¿Qué te interesa?

Descubre la importancia del protector solar en la rutina de skin care

Desde hace algún tiempo, puede notarse el gran interés que existe alrededor de la salud, tanto a nivel mental como a nivel físico. Pero, en los últimos años, hay un tipo de cuidado que es furor alrededor de todo el mundo y que nunca había parecido tan primordial como ahora: la rutina facial.

La piel del rostro es tan importante como otras partes del cuerpo, pues se trata de una capa protectora de todo el organismo, que se encarga de brindar protección ante cualquier agente externo que pueda causar algún tipo de daño, como la radiación, infecciones o elementos químicos. 

Además de esta función protectora, la piel ayuda a regular la temperatura del cuerpo y la pérdida de agua, permitiendo, a su vez, la síntesis de la vitamina D. Como puedes notar, la piel tiene funciones elementales y, por dicho motivo, es indispensable su cuidado. Puede ocurrir que seas fanático del skin care y que no haya un día en que no realices tu preciada rutina o puede ser todo lo contrario, y jamás utilizaste algún producto. 

Además, es posible que no termines de entender de qué se trata este procedimiento, que es lo último en tendencia para el cuidado de la piel. Básicamente, el skin care se trata de simples pasos que sirven para mantener la higiene, la hidratación y la fotoprotección de la piel, y que incluyen productos determinados, como tónicos faciales, cremas hidratantes, exfoliantes y bloqueador con color, entre otros.

Protector solar en la rutina de skin care: qué es y dónde radica su importancia

Si eres de aquellas personas que piensan que el bloqueador solar con color solo se usa en verano, lo ideal es lo contrario. Es decir, se trata de un producto que se recomienda utilizar durante todo el año para que la piel se encuentre protegida.

La piel del rostro indica el estado de salud y su apariencia puede impactar directamente sobre la autoestima porque, como bien se sabe, la cara es la parte más visible y expuesta del cuerpo y, por este motivo, también tiene más posibilidades de sufrir agresiones por factores externos.

Aquí radica la relevancia de utilizar protector solar con color o del tipo que prefieras, porque día tras día, la piel de rostro se encuentra expuesta al sol y a los rayos UV del mismo y de los dispositivos móviles y, como se trata de un tejido sumamente fino y sensible, es clave tomar los recaudos necesarios para cuidarlo de la manera correcta.

Además de proteger la piel, el uso del bloqueador Isdin, u otras marcas, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. Aunque parezca demasiado, se recomienda aplicarlo dos veces al día, como mínimo, o de forma continua si te expones al sol en la playa o piscina, por ejemplo.

No importa si piensas ir a la oficina, salir de paseo, quedarte en casa disfrutando de tu tiempo libre o de vacaciones en cualquier época del año. Aplicar el bloqueador facial con color en tu rutina de skin care es uno de los pasos elementales que no puedes olvidarPuedes optar por las clásicas cremas o en la versión spray. El número de protección frente a las radiaciones UVB dependerá de tu tipo de piel y necesidades, aunque lo ideal es usar un bloqueador La Roche Posay que cuente con una protección de entre superior a 30.

Los pasos elementales para una buena rutina de skin care

Cuidar de tu rostro puede parecer una tarea agobiante, tediosa y que consume demasiado tiempo, pero, existe una rutina de cuidado facial para cada persona y necesidad y, justamente, una vez que lo pruebes, pensarás lo contrario.

Lo relevante en esta cuestión es que los pasos deben seguirse en el orden indicado para evitar inconvenientes con la absorción y congestión, pero algo es seguro: no hay nada más placentero que poder observar los resultados en poco tiempo.

Algo que debes tener en cuenta antes de tomar nota de los pasos a seguir, es que no todos deben realizarse todos los días y, además, tú puedes elegir si agregas o si quitas alguno de ellos, dependiendo de tus necesidades, preferencias, tiempo disponible y tipo de piel. A grandes rasgos, la rutina de skin care se divide en dos momentos: la rutina de día y la de noche que, por lo general, se diferencian, porque en la última se emplea una mascarilla en lugar del bloqueador con color.

Rutina para realizar por la mañana

  • Limpiador base aceite: es el encargado de remover impurezas de la piel. Lo ideal es que sea un producto aceitoso para poder eliminar ciertas sustancias de la piel como el sebo o el maquillaje;
  • Limpiador base agua: sirve para que puedas quitar todas las impurezas que no salieron con el producto anterior, como polvo o sudor;
  • Exfoliante: es un paso sumamente destacado en la rutina de skin care, porque este producto es el encargado de la limpieza profunda de los poros, la remoción de células muertas y la eliminación de impurezas y polvo. Gracias al exfoliante, tu piel lucirá con mayor iluminación, lisa y limpia y, además, esto ayuda a que los productos que apliques posteriormente, penetren mejor y sean más efectivos;
  • Tónico: la piel posee una acidez natural que sirve de protección y puede verse afectada luego de la limpieza. Por este motivo, aplicar un tónico sirve para balancear nuevamente el pH de la piel y devolverle la acidez natural;
  • Mascarilla: no es un paso que debes seguir sí o sí, pero, sin duda alguna, es uno de los momentos más divertidos del skin care, pues existe una amplia variedad de colores y texturas que sirven para hidratar, calmar, reafirmar, iluminar, tratar y prevenir el acné;
  • Contorno de ojos: aunque muchas personas eligen prescindir de este paso, lo cierto es que la piel de los párpados es más delgada y delicada que el resto y, por este motivo, las primeras líneas de expresión aparecen allí. El contorno de ojos previene las ojeras, bolsas y arrugas;
  • Crema hidratante: este paso es tan elemental como aplicar el bloqueador con color. No importa el tipo de piel que tengas, además de la hidratación necesaria, esta crema tiene como función la de sellar la hidratación de los pasos que realizaste con anterioridad, evitando que se pierda la humedad y brindando una apariencia con luminosidad;
  • Protector solar: aplicar el protector solar Isdin es uno de los principales pasos de toda rutina de skin care. No importa si no planeas salir de tu casa, siempre es oportuna su aplicación para proteger tu piel de los rayos UVA y UVB y evitar el envejecimiento prematuro, manchas y despigmentación, además de ofrecerte hidratación y mantener a tu piel protegida.
    Utilizar un foto protector Isdin siempre es buena idea, porque tiene una textura ligera y alta protección, se absorbe rápidamente y no deja residuos en la piel.

Que sea el último paso, no quiere decir que sea el menos importante. Puedes elegir un bloqueador solar Isdin, dependiendo de las características de tu piel o de tus necesidades del momento. 

Por ejemplo, puedes decidirte por el Fusion Water Color SPF 50, que es de alta protección y de textura ligera, con color que, además de proteger, disimula las imperfecciones y no irrita los ojos, o por un Fusion Water Urban SPF 30, que está especialmente diseñado para ambientes urbanos gracias a su tecnología anti polución que brinda protección ante los rayos UVA y de la luz azul. 

También puedes preferir el Fotoultra Age Repair SPF 50, que tiene como finalidad la profunda hidratación de la piel y ofrece una triple acción frente a signos del foto envejecimiento. Además, contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular y coopera a la reversión de los signos visibles del foto envejecimiento.

Si te preguntas cuál es la diferencia del bloqueador facial Isdin de 30 y de 50, hay que decir que ambos demuestran una alta protección, pero el primero es ideal para un ambiente urbano, mientras que el segundo se recomienda si vas a realizar actividades al aire libre.

 

Te puede interesar: Cómo proteger a mi bebé del sol

 

Algunas ventajas de reemplazar el maquillaje tradicional por protector solar con color

Aplicar un bloqueador La Roche Posay con color puede reemplazar perfectamente al maquillaje convencional. Es que, en la actualidad, son muchas las firmas que buscan innovar con sus productos y, en este caso, no solo se busca proteger la piel de los rayos UV, sino la mejora de la apariencia de la piel del rostro.

Si bien el maquillaje puede brindar seguridad, lo cierto es que puede hacerle daño a la pie. El uso constante del mismo puede obstruir los poros y desencadenar acné u otro tipo de reacciones o problemas cutáneos. Por eso, elegir un protector solar La Roche Posay es la opción perfecta para protegerte de los rayos UV, pero también para cumplir el mismo papel que el maquillaje tradicional, pero de una forma más saludable y amigable con la piel. La Roche Posay bloqueador es sumamente eficiente y valorado como positivo por los usuarios debido a su ligereza, secado rápido y por el control del brillo en pieles grasas. 

Esta marca ha innovado con este tipo de productos al incorporar un compuesto que es capaz de filtrar los rayos UV más insidiosos y así brindar la protección necesaria a la piel ante posibles daños celulares profundos.

Una de las dermatólogas de la firma, Claudia Castillo, en una entrevista para Vogue México y Latinoamérica, expresó respecto al bloqueador La Roche Posay, que “es clave para prevenir el cáncer de piel que alcanza, últimamente, a personas más jóvenes también, porque la piel es un órgano expuesto todo el tiempo a agentes nocivos y, finalmente, por un tema estético, porque muchas imperfecciones se dan a causa de la radiación solar”.

El bloqueador solar La Roche Posay con color es tan efectivo como el clásico que no lo posee, y que no deja rastro alguno luego de aplicarse. Lo bueno de la marca, es que ofrece un producto específico para cada necesidad. 

Por ejemplo, hay un tipo de protector si tienes manchas, otro con color, uno que contribuye al control de grasa de la piel y algunos más, pero todos desarrollados para que quienes los usen puedan sentirse bien y noten mejoras a corto plazo en la apariencia de la piel.

Aplicar un bloqueador La Roche Posay para reemplazar al maquillaje supone algunas ventajas como una hidratación adicional, menos daño para la piel, fácil aplicación y mejora notablemente la apariencia de la piel.

Dime qué piel tienes y te diré qué skin care necesitas

Si quieres comenzar una rutina de skin care, lo principal es que conozcas con anterioridad qué tipo de piel tienes, pues cuando lo tengas claro podrás elegir aquellos productos que mejor se adapten a ti y le aporten a tu piel que lo que verdaderamente necesita.

Si no tienes en claro qué tipo de piel tienes, puedes tomarte unos pocos minutos para determinarlo: solo debes lavar tu rostro, aguardar que se seque y dejarlo así por media hora, sin la aplicación de productos. Luego, debes observar y analizar tu piel.

  • Piel grasa: brillosa, con textura aceitosa y poros visibles;
  • Piel mixta: algunas zonas son grasas y otras secas, con poros visibles en algunas de ellas;
  • Piel seca: tiene una apariencia áspera, tirante y con poros no tan visibles;
  • Piel sensible: aparecen irritaciones o zonas con un tono rosado o enrojecidas.

Para el primer tipo de piel, grasa, se recomienda una limpieza de rostro por la mañana y la noche e incluir tónico con ácidos para una exfoliación suave, crema hidratante, serum con activos que regulan el exceso de sebo y evitar aquellos productos con exceso de aceite. Es ideal exfoliar la piel una vez a la semana e incluir máscaras de arcilla en la rutina.

Si tienes piel mixta, lo ideal es que utilices un limpiador que elimine la grasa sin generar resequedad, mascarillas de arcilla en las zonas con grasa, serum con vitamina C y que escojas un bloqueador facial color en formato de gel, además de exfoliar la piel una vez a la semana.

Para la piel seca se recomienda el uso de limpiadores suaves y la hidratación inmediata luego de la limpieza, que puede profundizarse con mascarillas nocturnas una vez por semana y con una bruma facial en cualquier momento del día. La crema que elijas debe tener alta concentración en activos hidratantes y se debe evitar el maquillaje con alcohol.

Por último, si tu piel es sensible, debes aplicar discos tonificantes en áreas con mayor sensibilidad, mascarillas calmantes con tejidos naturales, limpiadores cuyos componentes no sean invasivos y cremas y cosméticos preferentemente naturales y sin alcohol.

Cuidar la piel es indispensable para una buena salud en su conjunto y, si ya puedes determinar con certeza qué tipo es la tuya, con seguridad podrás elegir los productos perfectos para ti y cuidarla como se merece con una simple rutina de skin care.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: