¿Qué te interesa?

Juegos de jardín para niños: cómo aumentar su actividad al aire libre

Español

Los juegos de jardín son excelentes para que los más pequeños se diviertan y se ejerciten al aire libre. Las niñas y niños obtienen muchos beneficios de las actividades en exteriores, como la vitamina D que reciben del sol, la disminución de estrés y el fortalecimiento de los huesos y músculos. 

Sin embargo, muchos niños prefieren pasar los días frente a las pantallas, encerrados en sus habitaciones. Por fortuna, contamos con múltiples alternativas como las de juguetes Hasbro, para lograr incentivar el entretenimiento en el exterior.

Por ello, en este artículo presentamos ideas de juegos de jardín para niños que ayudan a  incentivar su actividad al aire libre.

Para armar en el jardín

Los juegos de jardín para niños y niñas, como los castillos y casitas, son ideales para fomentar la diversión al aire libre creando mundos de fantasía y el movimiento. Las versiones portátiles son perfectas para armar fácilmente y desarmar cuando se termina de jugar.  

Otra opción para promover la actividad física en el exterior es un favorito entre los juguetes Hasbro: Twister. Este juego de Hasbro consiste en colocar los pies y las manos en círculos de diferentes colores sobre una colchoneta. Perfecto para que los más pequeños mejoren sus destrezas físicas.

Juegos  jardín clásicos para ejercitarse

Entre los juegos de jardín para niños, los trampolines sobresalen como uno de los preferidos. Un trampolín ayuda a estimular los músculos y mejorar el control de los movimientos. Además, permite desarrollar nuevas habilidades, aumentando la autoestima de los pequeños. 

Otro juego jardín tradicional, perfecto para ejercitarse y que nunca pasa de moda, es la cuerda para saltar. Este simple juguete beneficia al cuerpo, mejorando la coordinación y la capacidad pulmonar. Además, el gasto energético les permite a los más pequeños descansar mejor. 

Juegos de jardín para mesa

Los juegos Hasbro de mesa son perfectos para las tardes en el jardín con toda la familia. Los kits de arena kinética son parte de los juguetes Hasbro preferidos por los más pequeños. Estos permiten modelar diferentes figuras en colores llamativos. 

Si buscamos enseñar reglas de competencia, el juego de Hasbro Conecta 4 ofrece una versión con pelotas, ideal para jugar afuera. Finalmente, en esta lista no puede faltar un clásico entre los juguetes Hasbro para niños y adultos: el Jenga. La versión Bridge es excelente para aumentar la diversión en familia.

Juegos de jardín para días de verano

Para los días más calurosos son ideales los juegos para jardín con agua. Los llenadores de múltiples globos de agua, las mochilas para lanzar agua o incluso las albercas inflables, son perfectos para disfrutar del calor al aire libre. Además estimulan el ejercicio de los niños.

Por último, para los más pequeños, las albercas inflables con pelotas de colores son juegos de jardín que no fallan. ¿A qué niño no le gusta sumergirse en ellas? 

Es importante incentivar a los más pequeños a jugar en el exterior. Afortunadamente, existen diversos juegos de jardín para lograrlo: castillos, albercas inflables y otras opciones de Hasbro juguetes.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: