¿Qué te interesa?

5 claves para elegir juguetes para niñas y niños según su edad

Español

La oferta de juguetes es tan grande y variada, que es difícil decidirse por uno. Al momento de elegir juguetes para los pequeños, la edad es un factor clave.

De ella depende el interés de los niños y niñas, su capacidad para utilizar ciertos juguetes, así como otros muchos aspectos. Las muñecas de juguete serán apropiadas para algunas etapas, así como otros juegos dependerán de su complejidad y piezas que lo conforman.

Por ello, en este artículo presentamos 5 claves para elegir juguetes para niñas y niños, según su edad.

5 claves para elegir juguetes para niños y niñas según su edad

1. Seguridad

Un aspecto esencial al elegir juguetes, es su seguridad. En primer lugar, debemos evitar que los niños ingieran piezas o se lastimen. Las empresa Mattel México, garantiza que sus juguetes son elaborados con materiales no tóxicos y que están claramente etiquetados con la edad mínima recomendada. 

Si buscamos juguetes Mattel para niños menores a 6 meses, los móviles para cunas, las muñecas de juguete de peluche y las alfombras de actividades son opciones perfectas. 

2. Etapa de desarrollo

Siempre se deben comprar juguetes adecuados a la etapa de desarrollo del niño. Alrededor de los 7 meses, los más pequeños empiezan a explorar más su entorno, por ello las muñecas Mattel de trapo sonoras y los andadores Fisher-Price de Mattel son ideales para ellos. 

Por su parte, las mejores opciones de juguetes Mattel para niños de 2 a 3 años son: triciclos, rompecabezas, teléfonos de juguetes y muñecos con accesorios que no se puedan tragar. 

3. Personalidad

La personalidad también debe ser tomada en cuenta. Para los más reservados, los juguetes que permiten jugar solos y acompañados son perfectos. Entre los 3 y los 5 años, las pizarras mágicas de Mattel Juguetes y las muñecas para niñas y niños articuladas invitan a imaginar y compartir.

Por otro lado, para los pequeños más inquietos, los pasatiempos que requieren de concentración son la mejor opción. Entre los juegos Mattel, las cartas Uno son un excelente regalo para niños mayores de 7 años.

4. Deseo

Los juguetes deben ser deseados por los niños. Las muñecas para niñas y niños son perfectas para mayores de 22 meses. A esa edad, los juegos de roles comienzan, por lo que las muñecas y accesorios suelen ser sus favoritos.

Una forma de descubrir la mejor opción para cada niño es revisar junto a ellos el catálogo de Mattel México en línea mientras observamos qué despierta más su interés.

5. Momento y cantidad

Los juguetes no tienen que ser elegidos para satisfacer un capricho ni deben ser regalados indiscriminadamente. Lo ideal es elegir la mejor opción entre los juguetes Mattel para niños y obsequiarlo en un momento especial. Es recomendable no usarlos como recompensa. 

Para mayores de 3 años, las famosas muñecas para niñas y niños de Mattel Barbie son perfectas por sus numerosos pequeños accesorios. También, disfrutan de las bicicletas y los juguetes didácticos.

Existen juguetes perfectos para cada etapa y personalidad. Para elegir la mejor opción siempre debemos prestar atención a la edad y gustos de nuestros pequeños, así sabremos si prefieren muñecas de juguete, peluches, bicicletas o pizarras de dibujo. 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: