¿Qué te interesa?

Guía de embarazo: Calendario Lunar 2020

Español English

Por siglos se ha creído que la luna influye sobre el comportamiento humano. De hecho, el filósofo griego Aristóteles sostenía la hipótesis de que la epilepsia era causada por la luna.

Si bien es cierto que no está científicamente comprobado el efecto que pueda tener este elemento natural en el proceso de embarazo, muchas mujeres utilizan el calendario lunar como una herramienta para llevar un control.

¿Qué es el calendario lunar?

Mientras la luna gira alrededor de la Tierra, en un tiempo estimado de 28 o 29 días, este satélite natural cambia de forma continua y atraviesa distintas etapas. Cada una de estas tiene una duración aproximada de 7 días. Para muchos, las cuatro fases de la luna no solo muestran su posición sino que tienen un especial significado.

 

Cómo influye el calendario lunar en el embarazo 

Una de las razones por las que se cree que el magnetismo lunar influye en los partos, es porque los humanos nos componemos en un 70% de agua. Por ello, desde la antigüedad, las mujeres han utilizado el calendario como guía de embarazo, para predecir el parto o el sexo del bebé. Esto era especialmente común en las culturas orientales.

Luna llena para niña

– Asimismo, existe la creencia de que durante la luna llena se producen más nacimientos.

– Entretanto, de acuerdo con un viejo dogma hindú, aumentan las posibilidades de concebir una niña si la ovulación se produce en dicha fase. No obstante, lo mismo podría ocurrir durante la luna creciente, cuando afirman que el trabajo de parto suele producirse sin complicaciones.

Luna nueva para niño

– Adicionalmente, se estima que durante la luna nueva el proceso tiende a ser fácil y rápido, mientras que existe la teoría de que en la luna menguante se producen menos partos y más cesáreas. En ambas etapas, la tendencia apunta hacia el nacimiento de niños.

 

También te puede interesar: VIDEO – Prueba de ovulación Just Ask

 

Calendario Lunar 2020

Si quieres planificar tu embarazo con base en el Calendario Lunar 2020, a continuación, conocerás en qué fase se encontrará la luna durante el año:

Cuarto creciente

2 de enero, 1 de febrero, 2 de marzo, 1 de abril, 30 de abril, 29 de mayo, 28 de junio, 27 de julio, 25 de agosto, 23 de septiembre, 23 de octubre, 21 de noviembre y 21 de diciembre.

Luna llena

10 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo, 7 de abril, 7 de mayo, 5 de junio, 4 de julio, 3 de agosto, 2 de septiembre, 1 de octubre, 30 de noviembre y 29 de diciembre.

Cuarto menguante

17 de enero, 15 de febrero, 16 de marzo, 14 de abril, 14 de mayo, 13 de junio, 12 de julio, 11 de agosto, 10 de septiembre, 9 de octubre, 8 de noviembre y 7 de diciembre.

Luna nueva

24 de enero, 23 de febrero, 24 de marzo, 22 de abril, 22 de mayo, 21 de junio, 20 de julio, 18 de agosto, 17 de septiembre, 16 de octubre, 15 de noviembre y 14 de diciembre.

Recuerda:

De cualquier modo, no olvides que tu médico determina con precisión la posición de tu bebé, género, salud y todo el control de tu embarazo. Asimismo, estos especialistas pueden brindarte las mejores recomendaciones y alternativas para el nacimiento de tu pequeño.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: