¿Qué te interesa?

Prueba de ovulación Just Ask

Español

Aquí te muestro mi experiencia en un video, sobre la Prueba de ovulación de marca “Just Ask”; se encuentra fácilmente en las farmacias, y el producto mostrado, es una caja con 5 pruebas.

Mi historia es un poco chistosa ya que yo no quería una prueba de ovulación jaja pero aprendí sobre ellas y la verdad es que son un tanto estresantes, decidí que es mejor contarlo de viva voz ¿conoces de otra marca? ¿te funcionó? ¿la recomendarías a alguien?

Video prueba de ovulación

 

Tal vez te puede interesar: Ultrasonido de las 11-14 semanas de embarazo ¿Qué es?

 

Just Ask® Prueba de Ovulación, detecta el aumento de la hormona LH en la orina, indicando que es muy probable que la ovulación ocurra dentro de las próximas 24 a 36 horas. Los espermatozoides suelen mantenerse activos por no más de 72 horas para fertilizar un óvulo, por lo que deberás planear tu actividad sexual dentro de las siguientes 48 horas posteriores a la detección, con el fin de aumentar las probabilidades de quedar embarazada.

 

ovulacion-ask5-70

¿La cantidad de líquidos que beba puede afectar el resultado?

El consumo de líquidos antes de realizar la prueba diluirán la hormona presente en tu orina. Los mejores resultados se obtienen si reduces la cantidad de líquidos que consumes y te abstienes de orinar durante aproximadamente cuatro horas antes de realizar la prueba.

ovulacion-ask1-70

¿Cuánto tiempo permanecerán visibles las líneas de resultado?

La prueba deberá leerse dentro de los 2 a 10 minutos posteriores a la realización de la prueba para obtener los mejores resultados. El resultado positivo (elevación de LH) nunca desaparece. Las líneas de resultados y el fondo pueden oscurecerse después de varias horas, es por eso que no debes leer el resultado después de 10 minutos y debes desechar la prueba una vez leídos los resultados.

ovulacion-ask1-70

Una vez que obtenga un resultado positivo, ¿Cuál es el mejor momento para tener relaciones sexuales?

Ese es precisamente el momento más fértil, por lo que se recomienda tener relaciones sexuales dentro de las siguientes 48 horas.

ovulacion-ask1-70

Obtuve un resultado positivo y tuve relaciones sexuales durante los días fértiles pero no he quedado embarazada. ¿Qué debo hacer?

Existen muchos factores que pueden afectar tu capacidad de quedar embarazada. A las parejas normales y sanas les puede tomar varios meses para que logren un embarazo y frecuentemente podría ser necesario utilizar estas pruebas durante 3 ó 4 meses antes de que lo logren. Si no te has embarazado después de 3 ó 4 meses, se recomienda que tú y tu pareja consulten al médico.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: