¿Qué te interesa?

Máquinas de coser: 5 claves para empezar a usarlas como profesional

Saber hacer cosas con nuestras propias manos es una de las formas de autorrealización más interesantes que podemos perseguir. Entre estas, aprender a coser tiene el agregado de ser algo de suma utilidad para nuestra vida.

Podemos hacerlo a mano, como muchos deben saber, pero en esta ocasión nos interesa hablar acerca del uso de una máquina de coser. El problema está en desconocer las claves para empezar a hacerlo.

A continuación, compartimos lo que necesitamos saber para que el precio de una máquina de coser valga la inversión.

Claves para usar máquina de coser

1. Corte de la tela

Antes de poner en marcha nuestra máquina de coser, empecemos por un paso previo: el corte de las telas. Un error en esta acción inicial puede significar serias complicaciones a la hora de coser posteriormente.

En este sentido, debemos cortar en favor de la dirección del hilo que conforma la tela, para lo que necesitaremos además buenas tijeras. Una ayuda extra es alisar las superficies con una plancha Oster.

2. Margen de costura

Más allá de que usemos una máquina de calidad, algo al nivel de una plancha Oster, igualmente puede haber complicaciones. Una muy frecuente tiene que ver con el deshilache del textil sobre las costuras.

Para evitar esto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos empezando, lo ideal es dejar un buen margen sobre los lados que realizaremos la costura. De esta manera, alejamos los extremos que puedan deshilacharse del lugar donde coseremos.

3. Sujetar el hilo

Cuando estamos trabajando con una máquina de coser, uno de los factores de mayor importancia que tenemos que tener en cuenta es el hilo. Puede suceder que este se enrede y termine complicando la costura, haciendo que perdamos tiempo.

Un buen consejo al respecto es cuidar de que esto no suceda sosteniendo tanto el hilo de arriba como el de abajo, para controlar cómo va siendo utilizado por la máquina.

4. Cuidado con las telas difíciles

Si somos costureros principiantes, es una buena idea evitar las telas difíciles de manipular, más allá de que las hayamos alisado con una plancha Oster. Debemos evitar el punto, la licra, la seda fina y otras telas que tengan mucho deslizamiento.

También es importante dejar para más adelante las costuras con tela elastizada, que requieren de cierto cálculo a la hora de coser Como consejo, recomendamos averiguar el plancha Oster precio para preparar las telas lo mejor posible.

5. Considerar el uso real

Finalmente, antes de realizar la inversión en la compra de una máquina, conviene analizar el uso real que le daremos. Ya que podemos conseguir máquinas de coser baratas, pero esta no será la regla y lo mejor sería que la inversión sea bien aprovechada.

Debemos analizar si lo que deseamos es tener un hobbie o si nos inclinaremos por algo más del tipo de un emprendimiento textil. Para aprovechar mejor el dinero, recomendamos analizar otros costos, como el precio de una plancha Oster y calcular todo en conjunto.

Luego de estas claves, estamos más que en condiciones de empezar a utilizar máquinas de coser como profesionales.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: