¿Qué te interesa?

5 Cuentos en inglés para niños

Español

El lenguaje es uno de los elementos más importantes al momento de llevar a cabo la crianza de los pequeños de la casa, es por eso que brindarles herramientas para ampliar sus horizontes resulta fundamental. En este caso, el agregar  poco a poco otro idioma además de su lengua materna, coloca a los niños en ventaja durante su desarrollo; les permite explorar otras maneras de expresarse y aprender, claro que con el tiempo también les permitirá tener acceso a diferentes oportunidades gracias al aprendizaje de otro idioma.

El inglés, como sabemos, es el idioma universal, por lo que comenzar con éste, es una excelente idea. Para explorar, divertirse y aprender poco a poco de la mano con tu hijo (a) resulta fundamental hacer uso de herramientas, como lo son los cuentos, los cuales permiten que la atención no se escape, aprenda vocabulario y también siga desarrollando el hábito de la lectura. Aquí te dejamos algunos cuentos en inglés para niños.

 

Hello, World! Birds

Autor: Jill McDonald  Editorial: Doubleday Books for Young Readers

Páginas:26        Año: 2017

Este texto es ideal para comenzar a introducir a tu pequeño a los conceptos de la naturaleza, las aves  y todo lo que ellas hacen en su cotidianidad. Debido a que su principal objetivo es que salude, conozca y reconozca su mundo, me parece que su magia se encuentra justo en esto, preocuparte por un tema que se da por hecho o al que pocas veces se les introduce a los niños.

Este cuento puede servirte como una base para aprender y desarrollar el lenguaje sobre un tema tan importante, de forma sencilla y divertida, además que sus ilustraciones realmente te mantendrán interesado. Sirve para los más pequeños, desde recién nacidos por todos los sonidos que incluye, hasta una edad aproximada de los 6 años.

Gossie

Autor: Olivier Dunrea                                                            Editorial: ‎ Houghton Mifflin

Páginas: 32                                                                                 Año: 2007

 

Este cuento es muy sencillo de leer y entender. El vocabulario que se maneja está acompañado de imágenes muy explícitas, por lo que aunque no conozcan las palabras puede ser muy sencillo que tu hijo comience a asociar lo que lee con lo que observa, lo cual es una ventaja para su aprendizaje.

Narra la aventura de un pequeño ganso que le gusta mucho vestir a diario con sus botas rojas, hace todo con ellas, pero un día las extravía y comienza una búsqueda exhaustiva. Es así como te hace el recorrido por todas las acciones que realiza, ideal para leer en un momento libre, repasar frases y vocabulario.  Recomendado para niños de entre 4 y 7 años.

Delicious

Autores: Estrella Ramón , Anna Panisello , Enrique de la Peña

COMBEL Editorial                            Año: 2011

El texto  cuenta la historia de un pequeño ratoncito, quien recolecta comida deliciosa día a día  y la guarda en su guarida, pero no se ha dado cuenta que alguien más lo observa.

El vocabulario es muy sencillo, hace un recorrido por los días de la semana en inglés y de algunos alimentos que solemos encontrar en casa o de los que comúnmente nos alimentamos, como pizza, queso, galletas, etc. Recomendado para niños de entre 3 a 6 años. 

The wonderful book

Autor: Leonid Gore               Editorial ‏: ‎ Scholastic Press

    páginas: 28                              Año:2010

Un texto que definitivamente atrapará a los niños. Cuenta con imágenes muy hermosas, un mensaje agradable sobre el tesoro que pueden llegar a ser los libros, así como la manera en que  cada persona es diferente, por lo que no todos verán las cosas de la misma forma, ni les otorgarán la misma utilidad.

En cuanto a vocabulario, éste es variado,  pero que sin duda es sencillo de leer y seguir. Comienza con el descubrimiento de un libro en medio del bosque, sin embargo, el primero de nuestros personajes, un pequeño conejo, lo utiliza como una pequeña casa, pero luego el oso aparece ferozmente diciendo que se trata de su sombrero y así sucesivamente, pasa por las patitas de muchos animales del bosque, que les dan diferentes funcionalidades al extraño objeto, hasta que un niño lo encuentra y todos los animales del bosque se reúnen a escuchar la lectura del pequeño. La población a la que va dirigida es infantil y juvenil.

The Smartest Giant in Town

Autor: Julia Donaldson

Editorial:Pan MacMillan

Páginas: 32 paginas                                 Año: 2016

Este libro de igual manera tiene un vocabulario muy variado. Permitirá que tu pequeño asocie palabras con su vida cotidiana, ya que no solo resulta entretenido sino que también retoma los valores.

Se trata de un gigante que es considerado como desaliñado por su ropa. Un día por fin una tienda vende ropa de su tamaño. Ahora esta vestido como siempre ha querido y es el más elegante del lugar. Mientras avanza se encuentra con otros seres que necesitan de su ayuda y de su ¡ropa! Es muy interesante, pues resulta ser un libro afectuoso y a su vez divertido. La imágenes también cuentan con muy buena calidad y esta dirigido a niños de aproximadamente 7 a 10 años.

 

Esperamos que estos textos sean de tu agrado. Que les permitan tener momentos muy divertidos mientras aprenden un idioma tan bello como lo es el inglés.

 

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: