¿Qué te interesa?

Cuentos de los Hermanos Grimm (Historias Originales)

Español

¿Quiénes son los hermanos Grimm?

Los hermanos Grimm dejaron un legado asombroso. Desde historias conocidas como Blancanieves hasta cuentos menos conocidos, aquí están nuestras historias favoritas de Grimm, y algunas cosas que quizás no sabías sobre ellas.

¿Dónde nacieron los hermanos? en la ciudad de Kassel en Alemania, en el siglo XVIII, Jakob y Wilhelm Grimm documentaron cientos de cuentos populares de toda Europa. Eran lingüistas, eruditos e investigadores de la lengua y la mitología alemanas, sin embargo, vivieron la mayor parte de sus vidas como académicos mal pagados, y probablemente nunca se dieron cuenta de que su trabajo algún día alcanzaría la fama mundial.

¡Ve una lista de todos los cuentos de los hermanos Grimm más abajo!


Diferencias de los cuentos a las películas de Disney

Si bien Walt Disney nos trajo algunas de nuestras historias infantiles más queridas, los cuentos de hadas originales de los hermanos Grimm definitivamente no son para niños. Lee más abajo más sobre las obras de los hermanos Grimm.

La Cenicienta

En la versión de los hermanos Grimm, “Cenicienta” todavía tiene su final feliz, pero no resulta tan bien para sus malvadas hermanastras.

Clamando por la oportunidad de ganar poder y estatus, las intrigantes hermanastras cortaron partes de sus pies para que pudieran caber en la zapatilla de cristal.

No solo pierden mucha sangre y algunas partes del cuerpo en el proceso…

las palomas vigilantes también picotean los ojos de las hermanastras, dejándolas pasar el resto de sus vidas como mendigos ciegos.

Blanca Nieves

También puede olvidarse del hermoso ataúd de cristal de Disney escondido en los bosques y del “beso del amor verdadero”. En la versión de Grimm, Blancanieves muere.

El príncipe y sus sirvientes cargan el cadáver para “disfrutarlo” más tarde. Da la casualidad de que el tránsito la resucita, ya que un bache en el camino desaloja el fatal bocado de manzana de su garganta.

Cuando la madre de Blancanieves asistió a la boda de su hija recién revivida, donde finalmente se ve obligada a ponerse botas de hierro hirviendo y bailar hasta que cae muerta.

Un final bastante Grimm de hecho.

Rapunzel

A diferencia de la música y la versión de Disney llena de camaleones, en la historia de los hermanos Grimm, las cerraduras “sueltas” de Rapunzel la meten en bastantes problemas. Después de una cierta cantidad de encuentros reales con el príncipe, Rapunzel lleva la corona en su útero.

Cuando la bruja se entera del embarazo de Rapunzel, enojada corta todo el cabello de Rapunzel y la arroja al desierto. Allí, Rapunzel da a luz y vive como una mendiga con su hijo recién nacido.

Mientras tanto, la astuta bruja atrae al lujurioso príncipe a la torre con los mechones cortados de Rapunzel. Cuando llega a la cima, la bruja lo empuja desde la ventana y donde sus ojos no se encuentran con los de Rapunzel sino con espinas. Sin embargo, los Grimm logran forjar un final feliz, reuniendo a los amantes y devolviéndole la vista.

Bella Durmiente

Otro clásico de Disney, La Bella Durmiente es la historia de una princesa que se pincha el dedo en una rueca y duerme durante 100 años antes de que un príncipe la despierte con un beso. Sin embargo, en la versión de Charles Perrault, La Bella Durmiente le da al príncipe dos hijos y la madrastra celosa ordena a un cocinero que los prepare para la cena.

Mientras que los hermanos Grimm se mantienen fieles a la historia de Perrault en su mayor parte, el origen de la Bella Durmiente se encuentra en algo en conjunto más moralmente ambiguo. En 1634, la historia de Sun, Moon y Talia habla de una mujer llamada Talia que cae inconsciente después de pincharse el dedo con un trozo de lino.

Pensando que está muerta, su padre la deja descansar. Mientras está inconsciente, Talia es violada por el Rey. Cuando despierta, Talia descubre que ha dado a luz a dos hijos. La esposa del Rey todavía intenta comerse a los bebés, pero en el original, quema viva a su esposa para poder casarse con Talia. Qué romántico.


Todos los cuentos de los Hermanos Grimm gratis


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: