¿Qué te interesa?

¿Un gato es una buena mascota para tu hijo?

¿Quieres darle la bienvenida a una nueva mascota en tu casa? Te vamos a contar las razones por las que un gatito podría ser la mejor opción para tus niños.

Incluir a un animalito en la familia es una excelente idea, sobre todo si tus hijos todavía están chiquitos. Así, pueden empezar a familiarizarse con la mascota y acostumbrarse a su presencia. Y por supuesto, divertirse y aprender muchísimo.

Cuando pensamos en opciones de mascota para su familia, quizás los perros sean los primeros que vienen a la mente. Pero hoy queremos hablar de los felinos y los motivos por los que son mascotas fantásticas para tus hijos.

Primero, algunas consideraciones a tener en cuenta cuando se tiene un gato:

  • Procura que tus niños estén sentados cuando quieran sostener al gato, en su regazo.
  • Respeta su espacio y no lo molestes cuando hace sus necesidades. Consiéntelo con una caja de arena de calidad. Skoon, arena para gatos, es la mejor opción para evitar olores y parásitos.
  • Enséñales que las caricias deben ser suaves, no bruscas. Así el gato asociará positivamente el tacto de tu hijo.
  • Entrena al gatito y cuando haga algo bien, deja que tus hijos lo recompensen con un premio.
  • Compra juguetes para gato y diles a tus niños que los tiren lejos de él para que juegue a ser cazador.

5 Razones para darle un gatito a tus hijos

Son super juguetones

Los gatos, al igual que los niños, adoran jugar. En ocasiones las mamás no tenemos la energía de jugar todo el día con ellos, es por esto que un gatito es ideal.

¡Parecería que su energía nunca se agota! Además, los gatos no necesitan mucho. Basta con un laser, una caja, o un juguete con pelos para entretenerlos. Y si quieres llevarlo al otro nivel, compra un trepador para ver a tu minino escalar.

¡Tus hijos no pararán de reír!

Hacen a tus hijos más responsables

Cuidar a una mascota le enseña a los niños a tener responsabilidades. Así que asegúrate de que todos participen a la hora de cuidarla, desde darle de comer hasta limpiar su arena para gato Skoon. Esta opción es genial porque es 100% natural y rinde mucho más que otras arenas.

Enseñan sobre independencia

Como seguro ya sabes, en ocasiones los gatos prefieren estar solos. Esto le enseñará a tus hijos que está bien ser independientes y pasar un tiempo a solas. Estos ratos de reflexión serán muy buenos para tus niños y para ti. Ellos y el gato buscarán tu cariño cuando lo quieran, de eso no tengas duda.

Son buenos para el estrés

Si alguno de tus hijos es un poco nervioso o ansioso, tener un gatito en casa lo ayudará muchísimo. Y es que el ronroneo calma mucho el estrés. Además, debido a que son animalitos muy tranquilos, pueden motivar a tus niños a serlo también.

Aliados para una buena salud

Se ha comprobado que los dueños de gatos presentan una presión arterial más baja que las demás personas. Además, son muy buenos para fortalecer el sistema inmunológico, lo cual ayudará a tus hijos a recuperarse más rápido de las enfermedades. Aunque los niños que crecen con gatos se enferman menos y son más tolerantes a alergias.

Ya lo sabes, mamá. Si estás buscando una nueva mascota para tus hijos, ¡decídete por un gatito! Son muy fáciles de cuidar, se educan prácticamente solos, no tienes que sacarlos a pasear ni hacer sus necesidades y traerán mucha diversión a tu familia.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: