¿Qué te interesa?

Aprender a dibujar animales para niños

¡Dibujar nunca ha sido una tarea sencilla! Sobre todo si hemos pasado toda la vida pensando que es imposible aprender a hacerlo. La realidad es que dibujar no tiene por qué ser un proceso aburrido, frustrante ni decepcionando. Muchas veces solamente necesitamos que nos echen la mano. De igual manera, si estás buscando estos tips para que tu pequeño aprenda a dibujar o tu enseñarle. Es apto para los dos. Solamente se trata de memorizar algunos pasos, que en realidad son muy intuitivos. Te mostraremos cómo ir creando las imágenes que tanto has soñado, paso a paso. En este artículo nos enfocaremos a dibujar animales, pues son los más bonitos y sencillos de crear. Manos a la obra.

 

También te puede interesar: Claves para fomentar la Creatividad en los niños

 

Dibujos de animales paso a paso

Pasos para dibujar un elefante

Empecemos por este bonito elefante. Recuerda que para poder dibujarlo, de preferencia realízalo primero con lápiz, por si al momento de poner detalles como la nariz, necesitar borrar una pequeña parte del trazo. Prácticamente tienes gran parte ganada si sabes hacer círculos, en caso de que te salgan un poco chuecos, puedes hacer uso de un compás o de algún objeto para ir creándolos. Todo es cuestión de imaginación, puedes variar el tamaño de las orejas, tipo de ojos, etc.

Pasos para dibujar una ballena

 

Podríamos apostar que es un animal muy difícil de dibujar pero con la ayuda de esta guía seguro que conseguirás un dibujo hermoso. En la imagen verás que algunas partes están hechas con líneas punteadas, esto se debe a que debes hacerlas de forma más clarita, con lápiz, para que puedas borrarlas más adelante. Aunque pareciera en primera instancia un dibujo muy sencillo, se ve muy profesional una vez que le pones detalles y color

 

Pasos para dibujar un cangrejo

Este dibujo queda perfecto si lo que quieres es un dibujo que puedan hacer de manera sencilla, pero que parezca más complejo o se visualice más elaborado. Toma en cuenta que este puedes usarlo para niños que ya manejen sus habilidades motoras finas o en dado caso para aquellos que están desarrollándolas, para que puedan ensayarlas, pues se trata de trazos pequeñitos.

Pasos para dibujar un pulpo

Un dibujo ideal tanto para los niños más pequeños. La ventaja de este dibujo es que solo está dividido en dos partes y no requiere de mayor precisión, en realidad si un trazo no sale tan derecho no afectará para nada el resultado final. Es una ilustración sencilla y fácil de dibujar.

Pasos para dibujar un pingüino

Este me parece, es uno de los dibujos más bonitos y divertidos de hacer. Para cualquiera dibujar un pingüino sería muy complicado, pero de esta manera puede identificarse perfectamente el dibujo sin necesidad de hacer muchos trazos. Un dibujo muy rápido. Recuerda que si quieres que quede un poco más realista puedes hacer sombras con color gris a las orillas superiores al momento de colorear el resto de color negro.

Pasos para dibujar un Búho

Este es de mis favoritos, definitivamente es un dibujo muy original y fácil de hacer de uno de los animales más inteligentes y hermosos, el búho. Pareciera tener muchos detalles, pero realmente solo requiere de pocos segundos para crearlo. No olvides darle tu propio estilo en cuanto a colores.

Pasos para dibujar una tortuga

Este animalito no podía faltar. Esta es perfecta si tu pequeño está aprendiendo a dibujar las figuras geométricas. Les permitirá repasarlas mientras crean un dibujo hermoso. Se trata de círculo, triángulo, hexágono. Pueden incluso hacer diferentes figuras en su caparazón, según sientan conveniente.

Pasos para dibujar un puerquito

Este debería de ser uno de nuestros dibujos básicos para la vida, tu hijo te lo agradecerá mucho. Lo increíble de este modelo de cerdito es que es muy original, es diferente a los que normalmente vemos y en definitivamente es muy fácil de hacer. Sobre todo te ofrece una imagen más realista y simula ser 3D, sin duda este puerquito es de mis favoritos.

Pasos para dibujar una ardilla

Este dibujo es uno de los más elaborados de esta lista, sin embargo, eso no le quita que sea accesible para niños de cualquier edad o adultos. Es muy hermosa, cuenta con muchos detalles que la hacen vistosa, pero sobre todo viene muy bien explicada. Incluso si deseamos modificar un poco el modelo, podría salir un gatito de este mismo modelo, quitando los dientes y aumentando unas orejas poco más largas y bigotes.

La imaginación es su límite, recuerda que pueden jugar con todas y cada uno de estos modelos. Disfruten sobre todo pasar tiempo juntos mientras las realizan. Esperamos que estos dibujos de animalitos te fueron de mucha utilidad. No te vayas sin contarnos ¿Cuál fue su favorita?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: