¿Qué te interesa?

Beneficios de jugar con Slime (por Elmer’s)

¿Sabías que todo ese rato de juego con el Slime -seguir instrucciones y moldear con las manos- además de ser muy divertido, aporta al desarrollo de tus hijos? Gracias a este tipo de actividades, pueden desarrollar desde cuestiones como su motricidad fina y el fomento de su creatividad, hasta una mejor relación contigo por pasar ese momento especial con ellos.

¿Quieres saber cuáles son algunos de estos beneficios adicionales del slime?  De acuerdo con Luz María Huerta, psicoanalista y especialista en crianza, las razones por las cuales preparar y jugar con slime van más allá de un momento de diversión en familia, son las siguientes:

Desarrollo motriz y sensorial

Al elaborar Slime, los niños desarrollan su motricidad gruesa al preparar la mezcla de distintos ingredientes que conlleva el proceso de creación de slime, lo cual favorece a la coordinación viso-motriz.

La coordinación viso-motriz implica el ejercicio de movimientos controlados y deliberados que requieren de mucha precisión, son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, la mano y los dedos, por ejemplo: cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc.

Asimismo, esta actividad también le ayudará a tus hijos a mejorar su motricidad fina, ya que requiere de utilizar manos y dedos para mezclar, tomar la masa y hacer figuras.

La motricidad fina es la capacidad de coordinar pequeños músculos, huesos y nervios que tenemos para producir movimientos precisos, como los que necesitamos para operar ciertos instrumentos delicados. Esta capacidad se termina de desarrollar a los 10 años, así que es perfecto que desde temprana edad comiencen a incluir estas actividades en su día a día.

Despertar la creatividad

Desde el primer momento en que comienzas el proceso de hacer slime con tus hijos ya hay mil preguntas, ¡y eso está muy bien! Todos esos cuestionamientos durante el procedimiento fomentan su creatividad y refuerzan la libertad que tienen de acercarse a ti para resolver sus dudas (aunque a veces hasta tengamos que recurrir a una rápida búsqueda en línea).

Asimismo, incluso cuando tú estés acompañándolos en cada parte del proceso, esta supervisión no limita la motivación de los niños de hacer las cosas por su propia cuenta, sentirse libres para experimentar y buscar sus propias soluciones. Tú puedes ayudar en ese proceso, con cada paso pregunta a tu hijo, ¿cómo te imaginas si agregamos esto? Esas preguntas fomentan la imaginación de los niños y es importante que les des la libertad de crear a su manera y de agregar lo que deseen.

Relación Padre/Madre e Hij@

Crear tu propio slime es una actividad que se disfruta en familia y el involucrarte en estas actividades es algo invaluable, no sólo por los momentos que pasarás junto con tus hijos, sino que puedes incidir en este tipo de actividades lúdicas y educativas, para ver cómo ellos aprenden y crecen frente a tus ojos.

Lo más importante de compartir este tipo de actividades juntos es la conexión entre niños y padres, y lo mucho que ésta se enriquece cuando ambas partes se divierten, ríen y crean lindos momentos.

Es por eso por lo que, la recomendación por parte de la psicoanalista para los padres de familia es que se relajen. Déjense llevar más por el momento que viven en conjunto, sin importar si los chicos tiran los materiales o juegan con ellos. Mientras los niños estén felices y experimenten con las texturas y los distintos materiales que están mezclando, la actividad será mucho más
gratificante para ambas partes.

Ahora ya están listos para crear slime con sus hijos, para sentirse más seguros Elmer’s tiene gran diversidad de productos que son lavables, fáciles de conseguir y lo mejor de todo es que sus ingredientes son completamente seguros para tus hijos. Además, tiene lo necesario para que lo único adicional que le agreguen es la imaginación utilizando objetos divertidos como confetti, arena, brillantina, etc. Y sigan disfrutando de explorar su lado creativo mientras se divierten.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-11-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.