Haz tu propia piñata para una fiesta infantil
Las piñatas infantiles siempre son el alma de la fiesta y es el momento que todos esperamos, sin embargo ultimamente se han vuelto más caras, pero eso no nos dentrendrá para disfrutar como nunca con los más pequeños y grandes. Aquí te voy a dar varias ideas para hacer una piñata o de cómo decorar una piñata, son fáciles y sencillas de hacer. Realmente para hacer una piñata elaborada, se debe de tener el gusto por hacerla, lleva tiempo y materiales; no por nada cuestan lo que cuestan. Si tu fiesta será de algún personaje, tranquila que aquí con pequeños detallitos podemos ir resolviendo. Tal vez no hagamos una perfecta a la primera pero si una hermosa, lo primero que tienes que tomar en cuenta es la paleta de colores que has elegido para tu fiesta, para que destaque.
En general, para hacer una piñata (en casa) se necesita cartón corrugado (consigues en papelerías, en Lumen, etc.), tijeras, papel crepé, cinta adhesiva y pegamento tipo Pritt o Resistol.
Si la quieres hacer más dura / fuerte / difícil de romper, necesitas hacer engrudo (agua y harina bien mezclados como pasta) y varios periódicos.
Este primero es la piñata de Burrito, fácil y muy bien explicada. No es tan utilizada en México, pero se ve muy linda,sobre todo para niños chiquitos. El tip es que para esta piñata de cartón usemos muchos colores para que luzca:
Piñatas con formas
Algo más para niños puede ser alguno de los Minions, partiendo de papel y globos (les encantará, no tienes por qué complicarte):
Con una caja rectangular puedes tener una piñata camión de bomberos:
El siguiente me llamó mucho la atención ya que puede servir para el día de muertos, si bien no es muy común romper una piñata ese día, si tienes varios niños en casa, puede ser buena opción para que no se aburran:
Por último unas ideas de sandía, ¿que qué? pues es fácil, y si es sólo para pasar el rato ¿por qué no hacerla? También puede funcionar para cualquier otra fruta o hasta forma de rebanada de pastel.
La realidad es que todo está en la base de la piñata, ya que tienes bien armado, con cartón, cajas, globos, o botes, lo demás será decoración.
Ahora practicamente la base para todo es imaginación y orden, busca la imagen de la piñata que quieras y forma el esqueleto, que prácticamente será como las piezas que debes ir pegando para formar la figura. Todo debe ser de carton, recuerda que dependiendo de esto será la dureza de la piñata y lo que tardarán. Después ya es solo cuestión de adornarlo. Aquí te dejo un ejemplo de castillo, puedes crear todos los modelos que se te ocurran.
Piñata de caras de personajes
O una piñata del Hombre araña, hecha de un globo grande, poniendo capa tras capa de engrudo + periódicos. Sólo dibuja en cartulina los ojos de Spiderman y con un marcador negro, las rayas de la telaraña, en realidad lo que amo de este modelo es que puedes hacerlo con el personaje que quieras, solo hay que dibujarlo y elegir los colores adecuados.
Piñata redonda
Siguiendo con la fanaticada de los Avengers, el escudo de Capitán América, puede resultar un tanto sencillo, ya que es un círculo, es una piñata de cartón redonda. Esta piñata es probablemente tu mejor arma, porque esta es la base que utilizan para colocar la imagen de cualquier personaje, solo lo recortas, lo pegas, buscar papel para poder cubrirlo del color de tus personajes y listo.
Piñata clásica
El clásico de las piñatas navideñas y fin de año, la piñata de estrella que representa los pecados, estas también como todas las demás se pueden modificar, por ejemplo, puedes hacer algun personaje de mosnter inc y aprovechar los picos como cuernos de los personajes, la imaginación es el límite.
Piñata torno
La última opción es una sobre todo para niños muy pequeñitos, o para aquellos que no disfrutan tanto de amontonarse en un solo lugar y aventarse. Este tipo de piñata tiene la función de hacer que todos los dulces salgan volando para todos lados e igual así evitas accidentes.
Para hacerlo se necesita tener una base como la que te muestro, puedes hacerla de carto o incluso recortando una cubeta grande. Una vez que lo tienes ya solamente debes enrollarlo con liston o tela, esa misma la puedes adornar con papel crepe. Y listo, dejas un pedacito que deberas jalar al momento en que llegue el momento y todos los dulces saldran disparados. Lo mejor es que no generamos basura porque se puede reutilizar
Esperamos que todas estas ideas te ayuden a inspirarte para hacer la mejor piñata de cumpleaños que se ha visto. Cuentanos ¿Cuáles son tus favoritas?
También te puede interesar:
si me atrevo hacer una y mas piñatas me encanta la idea
Si me atrevo. Es más, Voy a hacerle una piñata de princesa a mi primera nieta