Haz tu propia piñata para una fiesta infantil
Aquí te voy a dar varias ideas para hacer una piñata o de cómo decorar una piñata, son fáciles y sencillas de hacer. Realmente para hacer una piñata elaborada, se debe de tener el gusto por hacerla, lleva tiempo y materiales; no por nada cuestan lo que cuestan. Si tu fiesta será de algún personaje, déjame decirte que esos son los más difíciles, ya que la proporción y parecido con el original, lleva tiempo y necesita cierto talento; si te sientes motivada(o) hazla con mucha dedicación.
En general, para hacer una piñata (en casa) se necesita cartón corrugado (consigues en papelerías, en Lumen, etc.), tijeras, papel crepé, cinta adhesiva y pegamento tipo Pritt o Resistol.
Si la quieres hacer más dura / fuerte / difícil de romper, necesitas hacer engrudo (agua y harina bien mezclados como pasta) y varios periódicos.
Este primero es la piñata de Burrito, fácil y muy bien explicada. No es tan utilizada en México, pero se ve muy linda,sobre todo para niños chiquitos. El tip es que para esta piñata de cartón usemos muchos colores para que luzca:
Algo más para niños puede ser alguno de los Minions, partiendo de papel y globos (les encantará, no tienes por qué complicarte):
Con una caja rectangular puedes tener una piñata camión de bomberos:
O una piñata del Hombre araña, hecha de un globo grande, poniendo capa tras capa de engrudo + periódicos. Sólo dibuja en cartulina los ojos de Spiderman y con un marcador negro, las rayas de la telaraña:
Siguiendo con la fanaticada de los Avengers, el escudo de Capitán América, puede resultar un tanto sencillo, ya que es un círculo, es una piñata de cartón redonda:
El siguiente me llamó mucho la atención ya que puede servir para el día de muertos, si bien no es muy común romper una piñata ese día, si tienes varios niños en casa, puede ser buena opción para que no se aburran:
El clásico de las piñatas navideñas y fin de año, la piñata de estrella que representa los pecados:
Por último unas ideas de sandía, ¿que qué? pues es fácil, y si es sólo para pasar el rato ¿por qué no hacerla?
La realidad es que todo está en la base de la piñata, ya que tienes bien armado, con cartón, cajas, globos, o botes, lo demás será decoración.
¿Te imaginas qué será esta piñata? ¿Verdad que si?
¿Tu te atreverías a hacer una piñata? ¡Cuéntame más abajo en los comentarios!
También te puede interesar:
si me atrevo hacer una y mas piñatas me encanta la idea
Si me atrevo. Es más, Voy a hacerle una piñata de princesa a mi primera nieta