¿Qué te interesa?

Claves para fomentar la Creatividad en los niños

Se acercan los cumpleaños de los más pequeños en casa y como madres, queremos formar parte de toda la organización para ello, al igual que enseñarles a ser más creativos al momento de ordenar y elegir el tema para una fiesta de cumpleaños.

Fuente: 21 Deliciosos y hermosos pasteles infantiles para celebrar a los niños en su día – https://www.okchicas.com/curiosidades/creatividad/pasteles-para-el-dia-del-nino/ 

Se puede fomentar la creatividad de múltiples formas, entre ellas: las invitaciones y en el siguiente apartado puedes encontrar varios modelos de plantillas para invitaciones gratis. En este portal encontrarás una gran variedad de modelos para elegir con tus hijos.

En este artículo, vamos a explicarte un poco más sobre cómo se puede alentar las actividades que desarrollen más sensibilidad creativa en los niños, especialmente en los cumpleaños donde se pueden realizar varios tipos de decoraciones.

Elementos esenciales

Promover un espacio de este tipo en el hogar, se entiende como una tarea muy simple, sin embargo como madres es indispensable prestar atención a ciertos factores, con la finalidad de que las ideas planteadas se puedan llevar a cabo.

Para informarte más sobre el desarrollo hacia la sensibilidad de tus hijos, puedes leer un poco más en el siguiente enlace, pues no solo se trata únicamente de invitarlos a crear dibujos, acercarlos a espacios de arte como museos aportará un sentido diferente y mejorará su percepción.

Fuente: 23 Ideas para tener el mejor Día del Niño de la historia – https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/el-mejor-dia-del-nino

Para que los más pequeños se familiaricen más con su ser creativo, te recomendamos:

  1.       Acercarlos más a la naturaleza
  2.       Ofrecer actividades que expandan su imaginación
  3.       Leer historias
  4.       Realizar juegos en donde su vocabulario pueda ampliarse

Es esencial, que la creatividad sea fomentada desde un espacio saludable, donde se puedan desenvolver sin ningún tipo de límite. Pues este es un universo muy grande que los beneficiará de una forma única y en un futuro serán personas con una visión centrada y más comprensiva.

¿Cómo llevar a cabo las actividades?

Primero para que estas actividades funcionen como deseas, la paciencia será la clave principal, ya que como madre te encontrarás dentro de un proceso de enseñanza a tus hijos y esto requerirá de tiempo. Son muchas las herramientas que van a ayudarte y siempre van a estar a tu favor, si mantienes la paciencia.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta, para dar el primer paso? Que la creatividad no se desarrolla por igual en todas las personas y que esto va a suceder con los más pequeños, por ello leer sobre estos consejos, te ayudará a comprender más el tema desde una forma más teorica.

Para que las actividades siempre sean exitosas, en este caso, que vas a crear y compartir con los amigos de tus hijos las invitaciones de cumpleaños. Mantén siempre en cuenta, el orden desde tu parte como madre hacia ellos, de esta forma la comprensión hacia la organización será más sencilla.

Elige el tema del cumpleaños

Siendo decisión del cumpleañero su temática, será clave exponer varias opciones o preguntarle sobre cuáles son los personajes de dibujos animados o superhéroes (por ejemplo) que más le llama la atención en el siguiente video conocerás alternativas que serán de ayuda al momento de la elección, los pequeños en sí tienen mucha creatividad y siempre están recibiendo constante información.

Fuente: Top 15 des gâteaux d’anniversaire Lego – https://blog.myplanner.fr/anniversaire-lego-gateaux/

Por lo tanto la elección de un tema no será tarea difícil, lo que sí puede ser un reto es plasmar las ideas de dicho tema en las invitaciones y decoraciones del cumpleaños.  En este portal hay varias ideas creativas que te servirán de apoyo para el desarrollo de toda la temática.

Organización desde el inicio

Ya con un tema seleccionado, te recomendamos pensar en los materiales y los colores, realiza una lista de todo lo que necesites y comienza a crear con tus hijos sus primeras invitaciones creativas y con temas divertidos.

¿Cómo iniciar? Despeja una área de tu hogar para hacer uso de todos los materiales, de esta manera mantendrás todo limpio y  los más pequeños entenderán que su momento de manualidades tiene su espacio que debe ser ordenado, antes y después de trabajar.

Fuente: Postres muy divertidos para niños: 15 recetas fáciles
https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g45178/cocina-para-ninos-postres-muy-divertidos/

Acompáñalos a plasmar su idea, al ser invitaciones serán un número a realizar por lo que es conveniente estar en todo el proceso. Primero, por qué estarás alentado su lugar creativo y segundo por qué sabrán que es una actividad que también involucra a la persona más importante de su vida.

Beneficios de fomentar la creatividad

En estas actividades, no solamente los más pequeños serán los beneficiados, también las madres y los padres que deseen formar parte de este nuevo entorno. Pues aportará más tranquilidad en las actividades generales y por consecuencia, más orden.

Se está alentando un punto de encuentro con la sensibilidad de los más pequeños y también hacia las madres y los padres, que desean poder desenvolverse de una forma más efectiva con sus hijos. Los procesos creativos, permiten la ida y venida de ideas en conjunto, aprovecha toda la información compartida en este artículo y diviértete con tus hijos en casa.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: